Saltar al contenido

Xiaomi planea abrir más de 2.000 tiendas en los próximos 3 años

Xiaomi

La compañía asiática Xiaomi no deja de ser noticia. Hoy vamos a hablar de la promesa de su vicepresidente, Wang Xiang, de abrir más de 2.000 tiendas, de manera internacional, para 2020. Por ahora, la presencia importante de la empresa está en su propio país pero, con estas nuevas aperturas, ganarán visibilidad a nivel internacional.

Xiaomi ha sufrido una caída en sus ventas online, otras marcas como Vivo u Oppo les han ganado cuota de mercado en este mercado en particular. Esto les ha llevado a apostar por las tiendas físicas como medio para ganar venta y recuperar su posición, no sólo dentro de sus fronteras, si no fuera también.

Xiaomi prepara la apertura de nuevas tiendas

Este intento de recuperar cuota de mercado les va a impulsar fuera de China. De hecho, aunque ya cuenta con 100 tiendas en su país y 125 a nivel internacional, la esperanza es alcanzar un Mi Store, como mínimo, en cada país del mundo.

Las nuevas zonas que van a recibir una tienda serán los Emiratos Árabes, Filipinas, India, Rusia y el este de Europa lo que acerca mucho los almacenes de Xiaomi a nuestras fronteras. Esto facilitará y acelerará la llegada de terminales de esta marca a la mayoría de países europeos.

Muchas de estas tiendas vienen dadas por los nuevos acuerdos que ha firmado Xiaomi con otras compañías del sector aunque, la gran mayoría, serán gestionadas directamente por el gigante asiático haciendo llegar sus productos de una manera más directa y rápida.

La marca Xiaomi comienza un lento acercamiento a Europa, aunque no está todo hecho ya que, una de las razones por las que no tienen una presencia oficial en los países del oeste del continente, son los problemas de patentes que tiene con compañías ya presentes. Desde aquí, sólo queda esperar y ver como funciona este nuevo proyecto para la compañía.