Xiaomi Pictures cesa su trabajo como productora

0
Xiaomi pictures

Está siendo un 2017realmente movidito para Xiaomi, tal y como os venimos contando en Kustruki desde principios de enero. Todo empezó con el culebrón Hugo Barra, que tras 3 años y medio encargándose de la proyección internacional de Xiaomi, ponía punto y final a su aventura asiática para hacerse cargo de los proyectos de realidad virtual de Facebook de la mano de Oculus. Pues bien, todo hace indicar que estos no serán los únicos cambios que podamos ver en Xiaomi durante los próximos tiempos, y es que la empresa de tecnología china ha anunciado importantes cambios en algunas de sus divisiones, siendo una de las más afectadas Xiaomi Pictures.

El vicepresidente de Xiaomi, y cofundador de la compañía, el señor Li Wanqiang ha anunciado su regreso a la compañía para ponerse al frente de dos importantes divisiones, por un lado, Xiaomi Markets, y por el otro Xiaomi Pictures.

Y es que, al parecer, según medios locales que trabajan cerca de la compañía asiática, durante la pasada semana, el departamento de Xiaomi Pictures fue disuelto tal y como lo conocíamos hasta el momento. De hecho, estas informaciones iban un paso más allá, e informaban de que la marca de tecnología iba a reorganizar todos sus esfuerzos en el corazón de su negocio, la producción de teléfonos móviles.

Xiaomi en Casa

Xiaomi Pictures, punto y final a una etapa.

 Inicialmente, el proyecto de Xiaomi Pictures era crear todo tipo de contenido digital para sus dispositivos multimedia, para completar de esta forma el extenso catálogo de la compañía que tiene entre manos desde teléfonos, hasta televisores, routers o cualquier otro dispositivo que se os pueda ocurrir.

A pesar de este cambio de rumbo, sigue habiendo un futuro para Xiaomi Pictures, aunque no tan halagüeño como se presuponía inicialmente. Y es que, si bien la compañía china ha decidido dejar de producir este tipo de contenido bajo su marca, ellos continuaran realizando inversiones en producciones cinematográficas, algo que aporta un pequeño rayo de luz y esperanza.

De esta forma, el camino que van a seguir desde el seno de la compañía asiática con el futuro de Xiaomi Pictures, viene marcado por los 10 proyectos cinematográficos en los que ha invertido la compañía hasta el momento, algo que, desafortunadamente, no ha salido como a Xiaomi le hubiera gustado, y es que debido a las dificultades que tuvieron para encontrar estos proyectos, la repercusión no fue ni mucho menos la esperada.

Así pues, únicamente nos queda esperar para ver como acaban yendo las cosas tanto en Xiaomi como en las divisiones de Markets y Pictures después del cambio de rumbo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here