Saltar al contenido

Xiaomi prepara un nuevo modelo de negocio, cualquiera podrá vender sus productos

Xiaomi Logo

En las últimas horas, Xiaomi vuelve a estar de actualidad, y si hace poco tiempo os estábamos contando como había salido a subasta una edición especial del Xiaomi Mi 6, conocida como Silver Edition, hoy nos toca hablar de nuevo, aunque de algo muy distinto. Y es que la firma asiática parece que está ampliando su actual modelo de negocio, tal y como apuntan las últimas informaciones.

El pasado mes de marzo del presente 2017, el fabricante chino Xiaomi, introdujo un nuevo modelo de negocio para su marca, en donde permitía a sus fans tener su propia tienda donde vender los productos oficiales de la firma Mi. Hace unos días, la compañía lanzó este servicio en su fase beta, en donde para poder ser participe necesitas estar registrado como un vendedor oficial en su país.

Con este nuevo sistema de distribución oficial, Xiaomi busca ofrecer una nueva forma de comercializar sus productos en todo el mundo. Concretamente, lo que busca la firma asiática es hacer las compras más fáciles en la actualidad, intentando romper con el modelo de negocio comercial más tradicional, buscando que la gente tenga más fácil acceder y disfrutar de la ciencia y la tecnología.

Xiaomi arranca un nuevo modelo de negocio

Si nos paramos a mirar las distintas marcas chinas que copan el mercado de la telefonía móvil, nos encontramos con que Xiaomi es una de las que cuenta con un mayor grupo de fans en todos los rincones del mundo. Pero no solo eso, sino que también cuenta con una gran base de seguidores bastante legales a la marca.

Si nos paramos a mirar con detalle datos, como, por ejemplo, la cantidad de usuarios que hacen uso del sistema operativo MIUI de Xiaomi, nos encontramos con que hay 200 millones de usuarios únicos en todo el mundo. ¿Cómo están repartidos estos usuarios? Pues lo cierto es que estos se encuentran repartidos entre nada más y nada menos que 56 países distintos.

Además, si nos paramos a mirar con lupa otros detalles, nos encontramos, por ejemplo, con que Xiaomi cuenta con más de 40 millones de seguidores en las redes sociales.

Con este nuevo de negocio popular, Xiaomi busca que cualquier interesado en distribuir productos de la marca Mi, pueda hacerlo de manera satisfactoria sin problemas. Será la propia Xiaomi quien se encargará de distribuir los productos a los fans interesados en promocionarlos y en hacer que estos lleguen a más gente. ¿Cómo afectará esto al futuro de la compañía? Lo veremos más adelante.