Xiaomi Redmi Note Prime, nuevo terminal para India

0
Xiaomi Redmi Note Prime portada

Hoy, la marca china Xiaomi ha lanzado el Xiaomi Redmi Note Prime en el mercado indio para hacer compañía al Redmi 2 Prime. Si bien es cierto que se esperaba una mejora sustancial en referencia al Note 4G tendrán que conformarse con una revisión de sus especificaciones.

El gigante asiático se está asegurando de llenar todos los mercados a los que tiene acceso de productos de muy buena calidad a unos precios sin igual.

Características del Xiaomi Redmi Note Prime

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 1,2 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 32 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria microSD.
  • Cámara trasera de 13 MP.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3.100 mAh.
  • Tamaño: 154 x 78,7 x 9,4 mm.
  • Peso: 185 gr.

En cuanto a las redes con las que es compatible vamos a acabar rápido. La SIM 1 es compatible con redes 2G, 3G y 4G mientras que la SIM 2 sólo es compatible  con redes 2G por lo que no tendremos problemas a la hora de conectarnos a internet.

En general, este Xiaomi Redmi Note Prime, es un móvil correcto con unas especificaciones que darán más que de sobra para un uso normal del terminal con las 4 aplicaciones que usamos todos a diario (Whatsapp, Facebook,…).

Entrando un poco más en materia, el terminal no destaca especialmente en nada, se hecha de menos que, viendo como casi todos los rivales ya montan 3 GB de RAM, una mejora en este aspecto aunque, como ya he dicho anteriormente, no notaremos faltas de potencia.

Xiaomi Redmi Note Prime pantalla

En cuanto a las cámaras de este Xiaomi Note Prime no hay mucho que decir sin repetirme, con 13 y 5 megapíxeles se coloca en la media del mercado aunque, siento sonar a disco rayado, se echa en falta un poco más de resolución en la delantera como mínimo.

Un punto que no me ha gustado es el sistema operativo que usa, viene con Miui 7 basado en Android 4.4 KitKat. Sé que, al tener la máscara de Miui, no se notará el hecho de tener un SO obsoleto pero, con el Android 6 ya haciendo su entrada, podrían haberlo basado en el 5.1.

Externamente, estamos ante un terminal al estilo Xiaomi, un diseño muy limpio en dos colores, la parte frontal negra y la tapa trasera blanca, con la cámara centrada y el flash LED justo debajo. A todos aquellos que, como yo, nos guste este estilo lo veremos muy atractivo.

El precio de este Xiaomi Redmi Note Prime es de unos 125 dólares, 113,54 euros al cambio actual. Por este dinero yo le perdonaría muchos de los aspectos poco brillantes que tiene, pero no olvidemos que es el precio para el mercado indio y no el europeo.

Dejar una respuesta