Xiaomi y Nokia firman un acuerdo de equipamiento y patentes

0
xiaomi + nokia

La compañía asiática Xiaomi, que ya compró 1.500 patentes de Microsoft, ahora ha firmado un acuerdo con Nokia. Ambas empresas han dejado claro lo beneficioso de este contrato y la importancia que tiene para sus futuros planes.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Mientras que la compañía asiática se beneficiará del equipamiento de red con el que cuenta Nokia, esta podrá usar las patentes de hardware. Realmente, este acuerdo consta de 3 partes diferentes centrándose en lo que pueden ofrecer las dos empresas hoy por hoy.

Xiaomi y Nokia comenzarán a trabajar juntos

Para comenzar, la compañía finlandesa, ha vendido patentes sin especificación a Xiaomi con las que trabajar en sus nuevos terminales, ya sean smartphones, relojes o pulseras inteligentes. No olvidemos que, junto con Motorola, Nokia es uno de los fabricantes de teléfonos con más historia del sector.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Para seguir, Xiaomi podrá usar los equipamientos de red, siendo específicos las infraestructuras de red diseñadas para mover los requerimientos de alta capacidad que se pueden esperar de los grandes proveedores de internet y los operadores de centros de datos. También contarán  con las soluciones de transporte óptico para la inter-conexión de los centros de datos basadas en el nuevo procesador de red FP4 de Nokia.

Para terminar con este acuerdo, Nokia tendrá acceso a la mayoría de patentes esenciales y estándar de la firma asiática lo que, viendo la evolución de Xiaomi, es una gran noticia para todos aquellos que crecieron con Nokia siendo una de las mejores marcas de teléfonos y quieren volver a verla ahí.

Nokia podría montar el procesador Xiaomi Surge S1

Como parte del acuerdo, todo apunta a que el próximo smartphone de la empresa finlandesa montará los nuevos procesadores propios de Xiaomi como el Xiaomi Surge S1. Este SoC cuenta con 8 núcleos con 4 a 2,2 GHz y los otros 4 a 1,4 GHz de frecuencia. Esto lo coloca en la gama media con un gasto energético mucho menor que los Mediatek.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here