Xiaomi no cambia, ahora le toca el turno a las lavadoras

0
lavadora Xiaomi

La marca asiática Xiaomi ha lanzado, en su plataforma de crowdfunding, un nuevo producto. Se trata de una lavadora inteligente en colaboración con el fabricante de pequeños electrodomésticos MINIJ.

No es, ni mucho menos, la primera vez que el gigante asiático prueba suerte en mercados tecnológicos lejos de los móviles y las tablets. Como ejemplo tenemos bicicletas, arroceras e, incluso, maletas inteligentes que podemos controlar desde nuestro smatphone.

Xiaomi prepara una lavadora inteligente

Aunque aún no es una realidad, ya que no ha superado su periodo de crowdfunding, este dispositivo nos muestra el camino que quiere tomar Xiaomi en el mercado. El gigante asiático busca estar presente en todos los nichos de mercado que pueda y, para ello, ha encontrado un fabricante que le ayude a lanzar un producto de gran calidad.

MINIJ, que es la marca encargada de fabricar el dispositivo en sí, esta especializada en pequeños electrodomésticos entre los que destacan las lavadoras y los frigoríficos, eso si, sin poder ser considerados inteligentes, al menos, bajo los estándares actuales.

Lo que ha incluido Xiaomi en esta unión es la capacidad, por parte del artículo, de conectarse a nuestro smartphone con la finalidad de controlar su uso así como, elegir que programa va a usar en cada momento.

La lavadora cuenta con 14 tipos diferentes de lavado dependiendo de la ropa que metamos, ya sea por cantidad, colores o el tipo de tela del que estén hechas. Incluye también un modo para lavar comida, el cual pone el agua a 95 grados centígrados y asegura una esterilización del 99,99 % de bacterias.

Una pequeña lavadora para una colada rápida

Externamente, este electrodoméstico es como cualquier lavadora que tengamos en casa salvo que más pequeña. No debe medir más que la típica nevera portátil por lo que la cantidad de carga que es capaz de soportar no será especialmente increíble. Esto nos lleva a pensar que está diseñada para hogares unifamiliares más que para su venta junto al resto de lavadoras del mercado.

El precio que ha elegido Xiaomi para su artículo es de 1500 yuanes, alrededor de los 200 euros al cambio actual, algo que sin duda ayudará a su venta ya que se sitúa por debajo de otros competidores con un producto muy conseguido.

No todo van a ser buenas noticias y es que, si os ha gustado el producto y no vivís en China, vais a tener complicado haceros con ella. Al no tener mercado fuera de su país tendremos que importarlas con todos los problemas que ello tiene.

Dejar una respuesta