Xiaomi no acudirá al Mobile World Congress 2017 de Barcelona

0
Mobile World Congress 2017

La compañía asiática Xiaomi es de las más conocidas, dentro del abanico de los móviles chinos, y tiene muchos usuarios a lo largo y ancho del mundo. A pesar de esto, últimamente, a parte de los nuevos terminales y actualizaciones, también ha estado en el candelero debido a la salida de Hugo Barra y a la negación de hacer públicas sus cifras de ventas.

Cualquiera de nosotros puede suponer que la marca no pasa por uno de sus mejores momentos, y esto sin contar el chasco del Mobile World Congress del año pasado donde, además de presentar el Xiaomi Mi5, no anunciaron planes para llegar, de manera oficial, a más países.

Xiaomi se une a Samsung y faltará al MWC 2017

El MWC es una de las ferias más importantes sobre smartphones y, en ella, muchas compañías dan a conocer sus armas para el año. En esta, que durará desde el 27 de febrero al 2 de marzo, podremos ver los últimos terminales de Huawei, la nueva apuesta de Nokia, el Nokia 8, y el LG G6 entre otras muchas.

TotXtreme

Sin embargo, este año no gozará de la misma salud que en 2016 ya que, como mínimo, ya tenemos dos grandes nombres que han decido no acudir a la cita. El primero es Samsung, lo que implica que no veremos el nuevo Samsung Galaxy S8, al menos sobre el escenario.

Xiaomi es la otra marca que ha decidido caerse del evento y dejarnos, no sólo con la certeza de que no habrá, aún , un Xiaomi Mi 6 sino que tampoco desvelarán, por ahora, sus planes para el 2017. Como dije anteriormente, 2016 no fue uno de los mejores años para esta empresa llegando al punto de no dar a conocer sus cifras de ventas.

Tras años dominando su nicho de mercado, parece que, el crecimiento desmesurado, a llegado a su fin. No me gustaría terminar la noticia sin hacer hincapié en la falta de actividad hacia la expansión, de manera oficial, en otros países. Esto, sin ninguna duda, les está llevando a tener unos números más modestos debido a la complicación de importar uno de sus terminales.

A pesar de la ausencia de Xiaomi en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, desde Kustruki seguiremos informando de las marcas que si que han decidido ir y presentar sus últimas novedades. Para empezar, no le quitaremos ojo a Huawei y sus P10 y P10 Plus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here