Xiaomi Mi Mix, una apuesta sorprendente en el teléfono del futuro

0
Xiaomi Mi Mix negro

Un día más, desde Kustruki os acercamos las novedades relacionadas con el mundo de la tecnología y la telefonía móvil. En esta ocasión, todas nuestras miradas se vuelven a centrar en Xiaomi, una compañía que últimamente nos está presentando un amplio abanico de novedades de cara al futuro más inmediato de su catálogo y que hoy vuelve a dar un pasito más hacía el futuro.  Y es que, en el día de hoy, la compañía ha presentado prácticamente por sorpresa un nuevo terminal, el flamante Xiaomi Mi Mix, un impresionante phablet con una enorme pantalla, cuya característica más llamativa (al menos exteriormente) es la ausencia de bordes laterales que delimiten la pantalla.

Pero eso no es lo único que nos llama la atención cuando le echamos un primer vistazo al Xiaomi Mi Mix, y es que a la ausencia de márgenes laterales se le añade otro cambio notorio nada habitual en la mayoría de smartphones. Nos referimos a la ausencia del margen en la parte superior del terminal, un lugar normalmente copado por la cámara delantera, así como otros sensores básicos del teléfono.  Sin embargo, la ubicación de los mismos en el Xiaomi Mi Mix es cuanto menos diferente, ya que estos dispositivos están ocultos, mientras que la cámara esta en la parte inferior derecha del frontal.

Por otro lado, si nos paramos a comprobar las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Mixm nos encontramos con un terminal de gama alta realmente interesante, comparado con lo que hay en el mercado. Y es que, si bien Xiaomi ha apostado por un diseño más arriesgado en el apartado estético, en las entrañas del teléfono no han querido arriesgar lo más mínimo, presentándonos un dispositivo espectacular.

Características técnicas del Xiaomi Mi Mix

  • Pantalla con un tamaño de 6,4 pulgadas y sin márgenes laterales.
  • Procesador Qualcom Snapdragon 821 con una velocidad de reloj de 2,35 GHz.
  • GPU Adreno 530 a 635 MHz.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM (dependiendo de la versión).
  • Almacenamiento interno UFS de 128 o 256 GB (según la versión).
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Conectividad: Wifi, Bluetooth, NFC, 4G/LTE.
  • Batería con una capacidad de 4400 mAh y carga rápida.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8.

Xiaomi Mi Mix

Por último, nos queda comentar un poco cual será el precio que tendrá el nuevo y flamante Xiaomi Mi Mix. En esta ocasión, tendremos dos versiones distintas para escoger, la primera de ellas con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna por tan solo 370 euros (aproximadamente). La versión más potente, conocida como 18K, saldrá a la venta por 540 euros (más o menos) y contará con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Eso sí, desafortunadamente se desconoce cuándo los Xiaomi Mi Mix irán llegando a diferentes mercados, aunque seguramente no tardaremos mucho en tener noticias relacionadas con este aspecto.

Dejar una respuesta