Xiaomi MiPad, presentación oficial y características

4
Xiaomi MiPad

Bueno, hace tiempo que no escribo noticias pero hoy voy a hablar de la recién presentada Xiaomi MiPad, la primera tablet de la marca. Como sabéis yo ando bastante liado con los análisis y Javier nos ayuda con las noticias, pues bien, le he pedido “permiso” a Javier 😉 para publicar yo esta noticia y a regañadientes me ha dejado. Pobrecito, a el también le hace ilusión escribir esta noticia.

Como comentaba esta mañana Javier, hoy Xiaomi iba a presentar sus nuevos productos. Yo pensaba que presentarían la nueva versión del Xiaomi Mi3, pero parece que todavía tendremos que esperar para ver el nuevo Mi3s. También se rumoreaba que presentarían MiUI V6, la nueva versión de sus sistema operativo, pero desgraciadamente no ha sido así.

La presentación de hoy en Pekin, 15 de Mayo se ha centrado en su nuevo producto, el Xiaomi MiPad y en los nuevos modelos de Xiaomi TV. Nos centramos en el MiPad.

Xiaomi MiPad

Empezamos con esta presentación donde podemos ver su aspecto externo y la gama de colores, no son imágenes reales pero nos podemos hacer una idea de como será.

Vídeo de presentación

Características de la Xiaomi MiPad

  • Pantalla de 7,9 pulgadas.
  • 2048×1536 de resolución con 326 dpi.
  • Procesador Nvidia Tegra K1 de 4 núcleos a 2,2 Ghz.
  • Gpu 192 Kepler.
  • 2 Gb de RAM.
  • 16/64 GB de almacenamiento interno.
  • Wifi 802.11ac.
  • Ranura para tarjeta microSD ampliable hasta 128 Gb.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura F2.0 y frontal de 5 megapixeles fabricadas por Sony.
  • Batería de 6700 mAh.

Lo que más destaca del MiPad es su pantalla a lo “Retina” de Apple y su procesador Nvidia Tegra K1, la evolución del Tegra 4 con una arquitectura ARM Cortex-A15, que nos garantiza un rendimiento asombroso, ademas a este rendimiento le sumamos la suavidad y calidad de MiUI, 2 GB de RAM y obtienes la simbiosis perfecta. Tiene una batería de 6700 mAh que nos garantiza una autonomía más que decente.

Xiaomi MiPad

El MiPad estará disponible en varios colores con un acabado brillante y unicamente en 2 versiones, la de 16 GB de almacenamiento interno y la de 64 GB. Como veis sus características son increíbles al igual que su tamaño que su grosos que unicamente será de 8.5 mm y tendrá un peso de 360 gramos, excelentes cifras para una tablet de 8 pulgadas.

Cuenta con una cámara trasera de 8 megapixeles retroiluminada firmada por Sony capaz de grabar vídeo a 1080p y una frontal de 5 megapixel que es más que suficiente para videoconferencias, por ejemplo. Referente al sonido, cuenta con sonido estéreo gracias a sus 2 altavoces situados en la parte trasera.

Xiaomi MiPad

Respecto a la conectividad, cuenta con wifi b/g/n/ac 2×2, no se que significa exactamente “2×2” pero imagino que será que posee varias antenas para mejorar la cobertura. Lleva Bluetooth 4.0 y los típicos sensores de sensores de luz, brújula, giroscopio y proximidad.

Otra cosa que hay que señalar, es su gran parecido al iPad Mini, tanto  en la pantalla que tienen la misma resolución y dpi como en el aspecto externo. Ademas que Xiaomi en la presentación no se ha cortado un pelo en hacer comparaciones ya que muchas fotos se parecían mucho a las publicadas por Apple en su día con la presentación del iPad.

Xiaomi MiPad

Otra cosa muy positiva es el precio, según la presentación la versión de 16 GB constara unos 175 euros y la versión de 64 GB unos 200, ademas si nos quedamos cortos con la memoria siempre podremos ampliarla por microSD hasta los 128 GB.

El precio del Xiaomi MiPad me parece excelente (es en lo único que no se parece a Apple) y más teniendo en cuenta como Xiaomi cuida hasta el más ultimo detalle, como yo digo y me pongo en plan gurú, Xiaomi dominará el mercado móvil tarde o temprano.

Xiaomi MiPad

En fin, espero que os haya gustado la noticia y sobre todo el producto. Todavia tendremos que esperar unos meses hasta que salga a la venta y empiece a llegar a España pero mientras tanto os dejo un “Hands On” que ha publicado el usuario meredithhan, administrador en en.miui.com y por supuesto agradezco a este foro toda la información publicada de esta presentación.

Hands On del Xiaomi MiPad

4 COMENTARIOS

  1. Muy buen post cada dia sigo
    Noticias relacionadas con este tipo de tecnologias e
    Incluso me
    He hecho fan de los productos de xiaomi(Mi), en verdad no tengo ningun producto pero esta tablet me deja con las ganas de gastarme el dinerillo del cochinillo. ¿Que pagina oficial o de confiabilidad pone en venta todos sus productos? Sin cambiar tanto el precio de salida.

    • Buenos días, me alegro que te guste.
      Pagina oficial no hay ninguna y para hacernos con un producto de Xiaomi ahora mismo solo nos queda comprar a traves de revendedores, con su incremento de precio… Un saludo

Dejar una respuesta