Xiaomi Mini Speaker y Bluetooth Speaker, sonido portátil a tu alcance

2
Xiaomi Mini Speaker y Bluetooth Speaker

Llega el verano y con él muchos de nosotros corremos a hacer las maletas para irnos de viaje. Esto nos lleva a dejar las comodidades del hogar en pos de disfrutar de experiencias que no podemos disfrutar en nuestro lugar de origen. Unos van a la playa, otros visitan parajes exóticos o visitan un pueblo recóndito durante una corta temporada.

Nos apuntemos a una u otra opción, es difícil traer con nosotros parte de los cacharros y gadgets que nos acompañan día a día en casa. Uno de los más complicados de transportar (por no decir imposible) son los equipos de audio, condenados a permanecer en nuestro domicilio hasta que volvamos. Por ello opciones como los Xiaomi Mini Speaker se convierten en unos firmes candidatos a acompañarnos en nuestras escapadas.

La marca Xiaomi es una de las más conocidas de las venidas desde el lejano oriente, además de una de las predilectas por todos y cada uno de los miembros de la redacción. Más de una vez hemos publicado textos sobre otros productos, alejados del mundillo smartphone, que han ido comercializando. Hasta hace poco desconocía (o había olvidado completamente) que también tenían altavoces bluetooth, pero los dos modelos de los que os voy a hablar tienen una pinta muy interesante.

Xiaomi Mini Speaker

Xiaomi Mini Speaker o Bluetooth Speaker, altavoces para todos los gustos

El primero de ellos recibe el nombre de Xiaomi Mini Speaker, está fabricado en cuerpo de aluminio, tiene un tamaño reducido y las críticas y reviews que he ido leyendo lo tildan como una gozada de producto en pequeño formato. Pese a su apariencia la gente está muy contenta con su calidad de sonido y los bajos no flaquean, algo que pasa muchas veces con alternativas similares.

La marca asegura que podemos disfrutar de la música que surja del dispositivo en un radio de 10 metros (sin obstáculos de por medio, eso sí) y que el micrófono integrado permite contestar llamadas del teléfono conectado por bluetooth sin problemas. Por otro lado, comentan que la batería, de 2.000 mAh tarda 13 horas en descargarse y que pesa 197 gramos, más de lo que podría parecer viendo las fotos.

El otro candidato a convertirse en mi próxima compra es el Xiaomi Bluetooth Speaker y, sí, efectivamente, los de Xiaomi no se han roto mucho la cabeza para nombrar a estos dos altavoces. Cuenta con una potencia de salida de 2,5W x 2, produce unos 80db y se escucha sin problemas, al igual que el otro modelo, a unos 10 m de distancia.

A pesar de que este altavoz de aluminio es algo más grande que el Xiaomi Mini Speaker, pese 30g más y quizás se escuche mejor, le veo más pegas que al modelo “menor”. No puede utilizarse mientras se carga, carece de micrófono y la batería es sensiblemente más pequeña, conformándose con 1.200 mAh.

Xiaomi Bluetooth Speaker

Eso sí, cuenta con otras funciones de las que carece su hermano pequeño. El Xiaomi Bluetooth Speaker incorpora un puerto USB que puede ser usado tanto para reproducir música desde memorias extraibles como para cargar la batería del gadget. No contentos con eso también cuenta con una toma de corriente que permite completar la carga del dispositivo de manera más rápida.

Si os interesa alguno de estos altavoces de Xioami, podéis encontrarlos a buen precio en la tienda de nuestros amigos de Gearbest. El Xiaomi Mini Speaker puede ser adquirido por 22,36 € y es el único de estos dos altavoces que incorpora un micrófono para poder utilizarlo como manos libres.

Comprar Xiaomi Mini Speaker

Si por el contrario os atrae más la posibilidad de reproducir archivos desde un pendrive, podéis haceros con un Xiami Bluetooth Speaker por 24,90 €.

Comprar Xiaomi Bluetooth Speaker

No sé vosotros, pero yo lo tengo claro: el Xiaomi Mini Speaker se va a convertir en uno de mis más fieles acompañantes a la piscina para lo que queda de verano.

2 COMENTARIOS

  1. De este tipo de altavoces he tenido unos cuantos, los uso para motivos de curro y han de tener unas características más bien específicas y la verdad es que casi todos fallan en los graves, pero eso de que mientras carga no funciona al menos para mí ya me hace descartarlo de pleno. Hay otros de marcas reconocidas tipo Sony y de bastante más precio que tienen fallos similares pues aunque suenan lo hacen a una parte de la potencia y yo si compro uno es para oírlo al volumen máximo o al que yo quiera. Por resumir, al final tras como digo probar muchos, devolver casi todos y dar muchas vueltas, probar, comparar y leer en foros patrios y sobre todo ingleses al final cogí el que creo que de este tipo portable de tamaño contenido era el mejor: el Bose Soundlike mini.

Dejar una respuesta