Xiaomi y Microsoft, una alianza cada vez más fuerte

0
Alianza Microsoft y Xiaomi portada

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos de telefonía más importantes del país asiático, una compañía que, pese a irse haciendo cada vez más popular y conocida a nivel global, todavía quedan muchos pasos por dar para tener una presencia internacional importante. Y dentro de esta hoja de ruta, tiene que estar si o si (prácticamente me atrevería a decir que por narices), un proyecto que lleve a la distribución oficial de los dispositivos Xiaomi en dos mercados tan importantes como el norteamericano y el europeo.

Para los que seguís desde hace tiempo Kustruki, recordaréis que en el pasado os hablamos sobre los primeros dispositivos de Xiaomi que iban a salir al mercado con Windows 10, entre donde destacaban nombres como el Mi 4, el Mi Pad 2, o incluso en un futuro cercano el Mi 5.  Esto sin duda habría un nuevo panorama cuanto menos curioso, con lo que parecía ser una pequeña alianza entre Xiaomi y Microsoft. Sin embargo, hoy nos hemos encontrado con un nuevo giro de guion en este acuerdo entre el gigante norteamericano y la compañía china, un acuerdo que puede marcar un antes y un después en la presencia de Xiaomi en occidente.

Xiaomi y Microsoft, ¿una alianza ganadora?

Hugo Barra, ha comentado a través de su cuenta personal en la red social Twitter, que la colaboración entre Xiaomi y Microsoft ha dado un nuevo paso adelante, ya que ambas compañías han llegado a un acuerdo para el intercambio de patentes, así como también el acuerdo para utilizar software de la compañía de Redmond en sus teléfonos.

Y el primer cambio que van a notar todos aquellos usuarios que compren un teléfono Xiaomi en un futuro cercano es que todos los que utilicen Android, con su interfaz MIUI característica, se encontraran con dos nuevas aplicaciones preinstaladas directamente en su smartphone: Skype y Office. Eso sí, a día de hoy es todavía demasiado pronto para saber cómo nos encontraremos estas aplicaciones en nuestros terminales, ya que estas apps podrían ser herramientas propias del sistema que no podríamos desinstalar, o por el contrario ser aplicaciones “corrientes y molientes”.

Pero sin duda, la mejor noticia que podemos extraer de este acuerdo alcanzado entre Xiaomi y Microsoft, es que posiblemente estamos más cerca que nunca de ver el aterrizaje oficial de la empresa asiática en Estados Unidos (y de rebote en Eurorpa). Esto es debido a que el problema con las patentes en estos mercados ha sido una de las causas principales que han impedido la expansión de Xiaomi, algo que con esta alianza parece resolverse, así que no sería nada extraño que en un futuro no muy lejano empecemos a ver como se comercializan teléfonos del fabricante chino en territorio estadounidense bajo el amparo de Microsoft.

Dejar una respuesta