Xiaomi Mi6C, una versión más asequible del buque insignia de la marca

0
Xiaomi Mi6C

Desde que, en 2015, la compañía asiática inauguró la gama “C” con el Mi4C, año tras año han ido lanzando al mercado un modelo algo más barato de su buque insignia. Este es el caso del Xiaomi Mi6C, un terminal que nos acerca a la última generación de smartphones del gigante asiático.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Al menos, eso es lo que creemos viendo la última filtración de un terminal de Xiaomi. Todo lo que sabemos sobre este nuevo móvil nos viene gracias a una filtración del banco de pruebas GFXBench y, a pesar de que el nombre en clave es Jason esperamos un dispositivo de la gama Mi mucho más que alguien con máscara de hockey y un machete.

Características del Xiaomi Mi6C

  • Pantalla IPS LCD Full HD con una tamaño de 5,1 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 660 con una velocidad de reloj de 2,2 GHz.
  • GPU Qualcomm Adreno 512.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con Miui 8 como capa de personalización.

Indudablemente, nos quedan muchos datos por saber sobre este Xiaomi Mi6C pero tenemos información de sobra como para hacernos una idea de lo que podemos esperar del último terminal del gigante asiático.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

La mayor diferencia la encontramos en el procesador. Cambia el Snapdragon 835 por un 660 con ocho núcleos y una frecuencia máxima de 2,2 GHz, 0,2 GHz menos que la versión sin “C”. Como apoyo, tenemos 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, es decir, que la memoria, sea del tipo que sea, no nos causará ningún problema.

Xiaomi Mi6C

Las cámaras que equipa también han cambiado. Mientras en el Mi6 encontramos 2 cámaras traseras con 12 megapíxeles y una delantera con 8 el Xiaomi Mi6C monta una única lente de 12 megapíxeles detrás y 5 megapíxeles en la de delante quedándose algo por detrás de sus rivales en este último punto.

Sin duda, este terminal, saldrá a un precio más asequible que su hermano mayor gracias a los recortes en el apartado fotográfico, cámara y al cambio de procesador pero todavía desconocemos, exactamente, cuanto nos costará adquirirlo en cualquiera de las tiendas online que más utilizamos. En mi opinión, si no nos dedicamos a la fotografía, este Xiaomi Mi6C cuenta con mejor duración de la batería y unas especificaciones que deberían sonrojar a la versión supèrior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here