Saltar al contenido

Así es el Xiaomi Mi6 con 9.000 mAh de batería que no deberías comprar

Xiaomi Mi 6

La compañía asiática Xiaomi lanzó hace unas semanas su buque insignia al mercado, el Xiaomi MI6 con unas especificaciones técnicas muy buenas y, dentro de lo que son los smartphones de gama alta, una batería que no ha sufrido recortes con 3.350 mAh.

La mayor parte de usuarios, si pudieran elegir que componentes de su terminal mejorar, no se centrarían en el procesador o la cámara sino en la batería. De un tiempo a esta parte, la mayoría de las compañías han ido empequeñeciendo sus pilas con el fin de crear móviles mucho más ligeros y finos.

Un Xiaomi Mi6 con 9.000 mAh de batería

Si estas entre aquellos que buscan un smartphone de gama alta con una batería suficiente como para estar más de un día sin necesidad de cargarla, este terminal, a priori, es lo que estabas buscando.

A través de la tienda online Taobao, algunos vendedores ofrecen una versión del buque insignia de Xiaomi con una pila de 9.000 mAh, algo menos del triple de lo que monta la versión de serie, fabricada, según la tienda, por Sony.

Para montar tal batería, se ha tenido que retirar la tapa trasera y cambiarla por otra con una joroba muy parecida a la funda con batería que comercializa Apple en sus terminales. pero no han terminado aquí, ya que podremos elegir entre 3 versiones diferentes con 6.000, 7.000 y 9.000 mAh a unos 33, 38 y 50 dólares respectivamente.

Puede llamar mucho la atención tener en nuestras manos todo un Xiaomi Mi6 con una batería tan impresionante, pero, desde aquí, aconsejamos comprar el smartphone a través de las tiendas online que conocemos en lugar de arriesgarnos con este tipo de vendedores que crean móviles dignos del monstruo de Frankestein.

Personalmente, no me agrada la idea de comprar un terminal que ha sido modificado por terceros antes de su venta, sobretodo, si no hay manera de saber si los cambios realizados han sido de buena calidad y manteniendo la garantía.