Xiaomi Mi5S y Mi5S Plus, todas sus especificaciones

2
Xiaomi Mi5S y Xiaomi Mi5S plus

Ayer, el fabricante chino Xiaomi tuvo un evento en el que, entre otras cosas, presentó los terminales que marcan el listón para la gama alta. El Xiaomi Mi5S y el Xiaomi Mi5S Plus ya no esconden ningún secreto y, para que no tengáis que mirar en varias webs aquí tenéis un resumen de todas sus especificaciones técnicas.

Son muchas las innovaciones que montan ambos smartphones, y aunque intentaré nombrarlas todas al menos, probablemente gastaré más tiempo en recrearme en unas más que en otras. En fin, sin más dilación pasemos a ver que nos ofrece Xiaomi para este invierno.

Características del Xiaomi Mi5S

  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 600-nit de brillo.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos.
  • GPU Adreno 531.
  • 3 o 4 GB de RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX378.
  • Cámara frontal de 4 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles de 2 micrometros.
  • 3.200 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Miui 8.
  • Lector de huellas dactilares ultrasónico.

Además de todo lo dicho anteriormente, el Xiaomi Mi5S es compatible con las frecuencia de las redes 2G, 3G y 4G LTE más usadas, cuenta con NFC UFS 2.0, bluetooth 4.1 y puerto de carga USB tipo C. Como podéis ver no han escatimado en el apartado de conectividad.

Continuando con partes de este terminal en las que el gasto comedido no ha sido la tónica general llegamos al procesador. Monta un Qualcomm Snapdragon 821 con 4 núcleos Kyro a 2,4 GHz de frecuencia que mejorará las cifras de carga de batería también.

Como acompañamiento al SoC podremos elegir 3 o 4 GB de RAM. Ninguna de las 2 versiones nos dejará “tirados” aunque, la más humilde nos obligará a estar algo más pendientes de las aplicaciones que dejemos corriendo en segundo plano. En cuanto a memoria de almacenamiento no habrá ninguna queja ya que, con un mínimo de 64 GB y un máximo de 128 tendremos espacio de sobra.

Xiaomi Mi5S

Buena calidad fotográfica, incluso si la comparamos con cámaras digitales

El apartado fotográfico es, quizás, el que menos nos llama la atención del Xiaomi Mi5S. Equipa una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX378 con un tamaño 1/2.3″, igual que el de las cámaras digitales compactas, por lo que la calidad de las fotos se le presupone. En el caso de la delantera, nos encontramos con 4 megapíxeles que, a pesar de parecer escasos, harán unos selfies a la altura de muchos otros móviles con 5 y 8 megapíxeles.

Antes de hablar de dinero, me gustaría pasar por la batería que tiene el Xiaomi Mi5S. Tiene un tamaño de 3.200 mAh y, aunque no lo parezca, debería darnos para cruzar el día de sobra. De todas formas, si nos quedamos sin electrones siempre podremos usar su modo de carga rápida Quick Charge 3.0.

Hay muchas más características de este terminal, como su lector de huellas ultrasónico (del que puedes leer haciendo click aquí) pero ha llegado el momento de hablar del precio de este terminal. La versión de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento nos saldrá por 1.999 yuanes, unos 266 euros al cambio actual, y la de 4 y 128 GB por 2.299 yuanes, 306 euros. Estos costes son puestos en China por lo que no sería raro verlos ganar peso en el momento en el que nos los manden a casa todo incluido.

Características del Xiaomi Mi5S Plus

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxele).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos.
  • GPU Adreno 530.
  • 4 o 6 GB de RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD.
  • Dos cámaras traseras de 13 megapíxeles con sensor Sony y monocromática.
  • Cámara frontal de 4 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles de 2 micrometros.
  • 3.800 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Miui 8.
  • Lector de huellas dactilares ultrasónico.

Permitid que me centre en las especificaciones técnicas que diferencian a ambos móviles ya que, por ejemplo, los dos equipan el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 821, la misma cámara frontal de 4 megapíxeles y el mismo sistema operativo entre otras.

Sin embargo, las diferencias son de lo más jugosas. Para empezar nos encontramos con una pantalla más grande y con mejor resolución (2560 x 1440 píxeles) lo que nos lleva a una mejora de la batería desde los 3.200 mAh hasta los 3.800 mAh, manteniendo el modo de carga rápida Quick Charge 3.0.

A pesar de encontrarnos con una versión de 4 GB en este Xiaomi Mi5S Plus no es la más potente como pasa en su hermano pequeño. En este caso tendremos otra por encima con 6 GB de RAM. Los problemas como las ralentizaciones o bloqueos serán cosa del pasado con tal cantidad de memoria de acceso rápido.

Xiaomi Mi5S plus

Otro más con dos cámaras traseras

El apartado que más ha sorprendido ha sido el fotográfico ya que monta 2 cámaras traseras. La principal de 13 megapíxeles con sensor Sony. El modo de funcionamiento, de estas dos lentes, es bastante simple, la de 13 megapíxeles realiza la foto mientras que la secundaria, monocromática, detecta la luz. Esto conseguirá que hagamos fotos muy bien iluminadas incluso cuando escasea la luz o nos sobra sombra.

Igual que hice con el Mi5S, para terminar hablemos de dinero. La versión del Xiaomi Mi5S Plus con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno nos costará, en China, 2.299 yuanes o 306 euros, es decir, lo mismo que el Mi5S de 4 GB y 128 de memoria interna. En el caso del de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendremos que abonar 2.599 yuanes, lo que son 346 euros aproximadamente.

Sin duda alguna estamos ante una pareja de terminales con precios correctos y unas especificaciones técnicas a la altura de las marcas más importantes del sector, ahora sólo queda ver como se portan sus ventas que comenzarán el 29 de septiembre.

2 COMENTARIOS

  1. Buen artículo, pero las ventas, mentalizaros todos de que realmente empezarán a partir del día 08 de octubre. Del 01 de octubre al 07 de octubre son las “national holiday” en China, aunque la inactividad ya empieza el mismo 29 de septiembre ( por poner un ejemplo, el día 29 de septiembre, DHL ya no efectúa recogidas ).

    Un saludo a todos.

Dejar una respuesta