Xiaomi Mi5S, ahora con lector de huellas dactilares ultrasónico

0
Xiaomi Mi5

La compañía asiática Xiaomi siempre suele dar que hablar y, teniendo tan cerca el evento de presentación de su nuevo Xiaomi Mi5S, los rumores abundan en internet aunque, claro está, unos son más creíbles que otros.

En este caso, todo apunta a que Qualcomm, a parte de firmar el procesador que montará, ha estado trabajando en un nuevo tipo de lector de huellas que nos permitirá desbloquear nuestro smartphone de una manera más rápida y, sobretodo, más cómoda.

Características del Xiaomi Mi5S

  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos.
  • GPU Adreno 531.
  • 6 GB de RAM.
  • Sistema de cámaras duales en la trasera fabricado por Samsung.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Miui 8.
  • Lector de huellas dactilares.

Como podéis apreciar aún no tenemos todos los datos sobre este nuevo smartphone, aunque si los suficientes para darnos cuenta que Xiaomi no ha reparado en gastos a la hora de elegir los componentes y ha intentado innovar en cada aspecto del terminal que ha podido.

En primer lugar, si nos centramos en las tripas del Xiaomi Mi5S, encontramos un procesador, firmado por Qualcomm, con 4 núcleos a una frecuencia de 2,4 GHz apoyado por 6 GB de RAM. Con estos datos, os puedo asegurar que potencia no es algo que le faltará y que las congelaciones o los reinicios involuntarios serán problemas del pasado.

Del apartado fotográfico sólo sabemos una cosa, montara dos cámaras traseras fabricadas por Samsung. Desconocemos si el Xiaomi Mi5S seguirá la línea marcada por el Redmi Pro con una lente de 13 megapíxeles y otra de 5 o si se volverán, aún más, locos y le equiparán con dos cámaras de 13.

Lector de huellas ultrasónico, ciencia “timelord” firmada por Qualcomm

Como ya he dicho anteriormente, este smartphone contará con lector de huellas dactilares, aunque no será igual a los que estamos acostumbrados. Este nuevo sensor, que ha sido fabricado por Qualcomm, leerá nuestra huella a través de ondas creando un modelo en 3D de nuestro dedo.

Al no necesitar contacto físico directo podrá reconocernos sea cual sea la superficie en la que se instale. Esto nos invita a hacer volar nuestra imaginación. Podría situarse en toda la pantalla permitiéndonos desbloquear nuestro Xiaomi Mi5S tocando cualquier punto de la misma.

La importancia de esta novedad radica en que, los fabricantes, no tendrán que diseñar sus terminales alrededor del lector de huellas si no que podrán introducirlo donde más les convenga sin tener problemas con el botón home o tener que colocarlo detrás bajo la cámara.

Dejar una respuesta