Xiaomi Mi5, una bestia sin procesador definido

4
Xiaomi Mi5 Render portada

Muchos de nuestros lectores y todos los que componemos la redacción de Kustruki esperamos como agua de mayo el anuncio oficial del Xiaomi Mi5, el teléfono llamado a ser el próximo buque insignia del “Apple Chino” y cuya presentación no debe andar muy lejos. Los primeros rumores apuntaban a que este utilizaría un Qualcomm Snapdragon 810, pero la filtración de un benchmark nos hace pensar que quizás el fabricante ha terminado por decantarse por uno de los últimos SoC de alta gama de Mediatek.

Xiaomi Mi5, ¿ahora con Mediatek Helio x20?

El benchmark del que os hablo ha sido mostrado al público por la web Xiaomi Today y muestra un Xiaomi Mi5 propulsado por un procesador deca-core Mediatek Helio X20, que le hace superar la cota de los 73.000 puntos en el popular test Antutu. Una auténtica barbaridad que lo situaría como uno de los teléfonos más potentes del mercado, superando incluso a todos los teléfonos de gama alta de Samsung.

¿Qué habría llevado a Xiaomi a desechar los últimos procesadores de Qualcomm?. Hagamos un pequeño repaso a la situación. El Qualcomm Snapdragon 810 ha resultado una bestia difícil de domar debido a su tendencia a sobrecalentarse, razón por la cual muchos fabricantes no se han atrevido a usarlo y aquellos que lo han hecho lo caparon para evitar las altas temperaturas.

Esperar al Qualcomm Snapdragon 820 o 815, más potentes, con menos consumo y sin problemas de temperatura, no parece una opción para muchos puesto que no se les espera ver en productos finales hasta principios del año que viene o, con algo de suerte, finales de 2015.

Aquí es donde entra en escena Mediatek, que con su linea Helio ofrece verdaderas bestias a precios más asequibles que su competencia directa. Xiaomi ya se ha atrevido a utilizar un Helio X10 en el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 y no sería de extrañar que, como mínimo, anden testando un Xiaomi Mi5 con el pata negra de Mediatek.

Xiaomi Mi5 Antutu

El deca-core Mediatek Helio X20 que supuestamente llevaría el Xiaomi Mi5 incluye dos núcleos Cortex A72 a 2,5 Ghz, cuatro A53 a 2,0 Ghz y otro cuarteto de cores A53 a una reducida velocidad de reloj de 1,4 Ghz. Como veis nos encontramos ante un chip tan potente como versátil, capaz de sacar el músculo necesario para las tareas más exigentes y reducir su consumo al mínimo para los momentos más relajados.

Llegados a este punto, y para terminar, hagamos un pequeño repaso al resto de especificaciones que incluiría el Xiaomi Mi5 si hacemos caso a las últimas tandas de rumores. El terminal incluiría una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, acompañados por 4 GB de memoria RAM y una batería de 3030 mAh.

Encontraríamos versiones de 16 y 64 GB de almacenamiento interno e incluirían de serie Miui 7, basado en Android 5.1.1 Lollipop. Una cámara trasera de 16 MP, capaz de grabar vídeo a 4K a 60 fps, un sensor de huellas dactilares y un conector USB Type-C terminarían de cerrar la ficha técnica de el nuevo portento de Xiaomi. Y vosotros, ¿tenéis ganas de ver que ases se guarda en la manga el Xiaomi Mi5?.

4 COMENTARIOS

    • Buenas Mazinger,

      Viendo que su antecesor, el Xiaomi Mi4, salió al mercado por unos 315 € en China me atrevo a decir que lo normal sería que el Xiaomi Mi5 repitiera en el mismo rango de precios. Cuando la marca presente el teléfono pondremos por aquí toda la información que salga, incluyendo el PVP definitivo oficial.

      Un abrazo

  1. 5,3 pulgadas me parecen perfectas. Y vería con buenos ojos el procesador de Mediatek, que ayudaría a contener el precio, pues sin duda se dispararía con Qualcomm. Faltaría una cámara Sony de 20,7 o más megapixeles con estabilizador y cámara lenta. Sería el digno sucesor de mi Meizu MX4. Que salga pronto, please.

    • Buenas Mariano,
      Este es uno de esos teléfonos que todos esperamos como agua de mayo y cuesta no hacerse eco de todos los rumores que le rodean. En cuanto tengamos algo más tangible volveré a hablar de él, con suerte con las especificaciones que comentas.

      Un Saludo

Dejar una respuesta