Xiaomi Mi5, nueva versión con pantalla de 4,3 pulgadas

3
Xiaomi Mi5

A Apple cada vez le salen más rivales a batir y, además, en diferentes segmentos a la vez. Después del anuncio del iPhone SE, el fabricante chino Xiaomi, dejó entrever un posible smartphone de 4,3 pulgadas, el Xiaomi M2 SE, pues ahora han anunciado que su buque insignia, el Xiaomi Mi5 tendrá una versión de 4,3 pulgadas de pantalla.

A pesar de llevar la misma denominación, empequeñecer un móvil puede ser un auténtico quebradero de cabeza ya que nos limita, entre otras muchas cosas, el hueco de la batería y la refrigeración del terminal. De todas formas, los rumores lo sitúan como un móvil más que decente.

¿Qué especificaciones tendrá esta versión del Xiaomi Mi5?

Como he dicho anteriormente, este nuevo terminal no podrá igualarse a sus hermanos mayores en algunos aspectos, la pantalla, por ejemplo, probablemente no alcance la misma resolución que aquellos que montan la de 5,15 pulgadas.

Si que parece casi seguro que incorporará el mismo procesador que el resto de la gama, el Qualcomm Snapdragon 820, lo que nos asegura que estaremos ante un terminal con una velocidad de procesamiento muy buena, además, dudo que venga acompañado con menos de 3 GB de RAM, viendo como está el mercado, por lo que tendremos a una pareja muy eficiente bajo el capó.

La capacidad de la batería de esta versión del Xiaomi Mi5 no se ha hecho pública aún pero, ya os puedo adelantar, que al reducir el tamaño del terminal, no quedará espacio para pilas muy grandes, así que no esperéis verle salir de fábrica con más de 3000 mAh.

También es cierto que, gracias a su menor pantalla y, probablemente, menor resolución, el gasto energético del conjunto será bastante menor por lo que podríamos quedarnos satisfechos con menos tamaño del que pensábamos necesitar en un primer momento, yo, por ejemplo, he pasado hace poco de un smartphone con 5.200 mAh de batería a uno de 6.000 mAh más potente y era el primero el que pasaba más tiempo sin tener que cargarse.

Viendo la estrategia que ha seguido la empresa de la manzana, podemos aventurarnos a que, esta nueva versión del Xiaomi Mi5, sea, al menos ligeramente, más barata que la estándar, acercándonos un poco más la posibilidad de probar ese Snapdragon 820.

Yo prefiero los terminales con una pantalla entorno a las 5 o 5,5 pulgadas, he conocido gente que no ha cambiado de móvil por que no encontraba uno igual de grande que el suyo, ya sea de más de 6 o de menos de 5, pero me gusta, y mucho, que haya varias marcas ofreciendo más gamas para que cada cual elija el dispositivo que más le conviene y para no obligar a los consumidores a atarse a un solo fabricante.

3 COMENTARIOS

  1. Pues para mi han sido muy buenas noticas, soy de los que sigue pensando que un movil de mas de 5″ mas que una ventaja lo considero una desventaja. El tamaño perfecto hubiese sido los 4,7″ pero bueno tampoco creo que haya una diferencia apreciable. Ya se cual va ser mi proximo móvil.

  2. Bufff pues me sería una gran decepción. Teniendo en cuenta lo que me iba a durar mi móvil, llevaba tiempo diciendo: “Me aguantará hasta que salga un hipotético Mi5S o un Mi5i”, y aunque se van cumpliendo los plazos, ese tamaño pantalla le hace caerse del todo. Espero que no sea del todo cierto y se saque una versión más económica pero que no baje de sus 5”

Dejar una respuesta