Xiaomi Mi5, cada vez más fácil hacerse con él

0
Xiaomi Mi5 negro

Hace ya casi un mes que se lanzó al mercado el Xiaomi Mi5, el nuevo buque insignia del fabricante asiático, pero, como suele ocurrir, las tiendas on-line empezarán a hacerse con un buen stock de unidades por estas fechas.

Además, siendo un smartphone de gama alta y de una de las marcas asiáticas más conocidas y con mejores ventas, supongo que las primeras unidades estarán muy solicitadas y, a medida que nos alejemos de China, más complicado será encontrarlas.

Supongo que este terminal ya es de sobra conocido por todos pero, aún así con vuestro permiso, vamos a recordar las especificaciones técnicas que tiene para poder hablar con propiedad de él.

Características del Xiaomi Mi5

  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución QHD y protección Gorilla Glass con 21 patentes relacionadas.
  • Procesador quad-core de 64 bits Qualcomm SnapDragon 820 a diferentes velocidades de reloj, dependiendo de la versión escogida.
  • 3 o 4 GB de RAM, variando según la versión.
  • 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara OIS trasera de 16 MP con estabilización de 4 ejes, sensor Sony IMX298, Flash Dual LED, grabación de vídeo 4K, lentes 6P, cristal externo de zafiro, PDAF autofocus y DTI pixel-to-pixel crosstalk suppresion.
  • Cámara frontal de 4 MP con píxels de gran tamaño (2μm).
  • Batería de 3.000 mAh con una densidad de 685 Wh/l y Quick Charge 3.0, la nueva tecnología de carga rápida de Qualcomm, un 20% más rápido que su predecesora. 10 minutos de carga del Xiaomi Mi5 equivalen a 2.6 de reproducción de video o 27 horas de navegación GPS.
  • Compatibilidad con redes 4G+, que permiten descargas de hasta 300mbps, y VoLTE.
  • USB 3.0 Type-C.
  • NFC tanto de lectura como de escritura en tarjetas.
  • Miui 7 con Android 6.0 Marshmallow.
  • Dimensiones: 69.20 x 144.55 x 7.25 mm
  • Peso: 129 gramos en la versión de cristal, aumenta en el Mi5 Pro cerámico.
  • Disponible en blanco, negro y dorado.

La verdad es que no queda mucho que añadir, sea cuál sea la versión elegida, tendremos en nuestras manos uno de los smartphones más potentes del mercado que, como pasa con el Mi4, se seguirán vendiendo aunque haya salido el siguiente modelo.

Y no son sólo las características de este Xiaomi Mi5 las que lo convierten en un terminal increíble si no el cuidado que han tenido al elegir los componentes, el estudio de la pantalla a “provocado” 21 patentes como por ejemplo la incorporación de 16 LED de gran tamaño y bajo consumo que son un 17% más eficientes que la media consiguiendo un mejor brillo y alcanzando los 600 nits.

Xiaomi Mi5 colores

También trae USB-C, lector de huellas dactilares y puerto infrarrojo, además, a los amantes de la interfaz gráfica Miui les alegrará saber que trae instalado de serie el sistema operativo Miui 7 basado en Android 6.0 Marshmallow.

Si os ha picado el gusanillo o estabais planteándoos cambiar de móvil, el Xiaomi Mi5 puede convertirse en el terminal elegido. Si queréis que vuestro nuevo móvil sea enviado desde España y cuente con 2 años de garantía en nuestro país, Galaxia Móvil puede ser vuestra opción. Ahora mismo cuentan con stock real para varias versiones del buque insignia de Xiaomi, con precios que oscilan entre los 419 € y los 530 €.

Comprar Xiaomi Mi5

Quizás lo más complicado ahora sea tener que decidir que versión nos gusta más atendiendo, como siempre, a nuestras necesidades y al uso que vamos a hacer del terminal, aunque, ¿quién puede resistirse a ir a por el más potente?.

Aunque ya sabemos que comprar un tope de gama como el Xiaomi Mi5 es garantía de obtener un teléfono con una larguísima vida útil por delante. Y si no que se lo pregunten a todos aquellos que compraron un Mi3 en su momento y siguen negándose a día de hoy a cambiarlo.

Dejar una respuesta