Saltar al contenido

BOMBAZO: El Xiaomi Mi5 desembarca en España en mayo

xiaomi españa

La noticia que muchos esperabáis como agua de mayo (y nunca mejor dicho), ha llegado: Xiaomi aterrizará próximamente en España por todo lo alto, con su Xiaomi Mi5, el nuevo buque insignia de la compañía, como gran estrella del lanzamiento en mayo de la marca china en nuestro país.

El Xiaomi Mi5 se puede reservar desde la web oficial de la compañía, que permanece caída ante la avalancha de peticiones de los ansiosos fans europeos de la marca. Y es que la expansión a nuevos territorios no se queda aquí, puesto que el viejo continente parece haberse convertido en una nueva prioridad para la famosa compañía asiática.

Confirmado, el Xiaomi Mi5 llega a España y Europa

El mísmisimo Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, ha confirmado que Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia se encuentran entre la primera tanda de países seleccionados. Algunos de estos territorios ya podía comprar algunos gadgets de la marca de forma oficial a través de la web, pero nunca los teléfonos.

“Estamos encantados de anunciar el aterrizaje de los smartphones de Xiaomi a una selección de países europeos. Por el momento el movimiento se limita a la llegada del Xiaomi Mi5 a unos pocos países, pero más modelos y mercados se irán anunciando próximamente”, afirma Hugo Barra. “Esperad más noticias a este respecto en las próximas semanas“.

La presentación del Xiaomi Mi5 en Barcelona durante la MWC 2015 fue una velada declaración de intenciones por parte de la organización, que mira a España, Europa y Occidente como nuevos mercados y fuentes de ingresos para la compañía.

Teniendo en cuenta que el inglés y español ya estaban disponibles en las ROMs globales de Miui, era solo cuestión de tiempo hasta que este gigante de la telefonía decidiese embarcarse en un proceso de expansión por España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y más países de Latinoamérica. Hugo Barra ya había comunicado que esos territorios forman parte de la wishlist de la compañía para los próximos meses/años, que parece irse cumpliendo poco a poco.

Xiaomi tendrá servicio técnico europeo oficial

Más inesperada es la llegada a Francia y Alemania, que parece obedecer a razones logísticas. Recordemos que las fronteras en la UE son bastante laxas y nada impediría a los usuarios de estos países importar sus teléfonos de un país vecino sin pasar por aduanas si así lo quisieran, por lo que dejar de lado a estos dos grandes países no serviría de mucho.

Además, se ha desplegado un gigantesco almacén en la ciudad francesa de Metz, que servirá también para ofrecer servicio técnico a todo los usuarios europeos. La llegada de este centro a la ciudad creará cientos de puestos de trabajo y su posición geográfica permitirá surtir a los países circundantes.

La cercanía de Metz con Bélgica, Luxemburgo y Holanda nos puede dar pistas de cuales podrían ser los países elegidos para la segunda tanda de territorios escogidos para la expansión europea de Xiaomi. Esperemos que el aprovisionamiento de Xiaomi Mi5 sea suficiente para paliar la gigantesca demanda y no haya problemas de stock.

Efectivamente, como podéis suponer, Kustruki también se ha sumado a la tendencia de hacer una broma para celebrar el April Fool's Day, día de los inocentes anglosajón. Espero que os toméis este texto con humor, sabiendo que esta es de las noticias que más ilusión me haría escribir aquí si en algún momento se tornase una realidad. Por el momento, toca esperar.

broma