Xiaomi Mi5, el buque insignia queda al descubierto

7
Xiaomi Mi5 Portada Kustruki

El nuevo buque insignia del gigante asiático Xiaomi cada vez esta más cerca de su salida al mercado oficial, lo que es una gran noticia ya que, cada vez, sabemos más detalles del esperado Xiaomi Mi5 y, sobretodo, de sus dos versiones y precios.

Cada uno tiene su marca o terminal favorito pero, supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que, Xiaomi es una de esas compañías a las que sigues por que sabes a ciencia cierta que son capaces de sacar smartphones con unas especificaciones técnicas geniales a precios competitivos.

 Características del Xiaomi Mi5

  • Pantalla LCD IPS 2.5D de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles (424 DPI) y protección Corning Gorilla Glass 4.
  • Qualcomm Snapdragon 820 con 4 núcleos Kryo, 2 a 2,2 GHz y otros 2 a 1,7 GHz.
  • GPU Adreno 530.
  • 3/4 GB de RAM.
  • 16/64 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 16 megapixels con sensor Sony Exmor RS con apertura f/1.8 y flash LED.
  • Cámara frontal de 13 megapixels.
  • GPS + A-GPS + BeiDou + GLONASS.
  • Bluetooth 4.0 con A2DP, AVRCP,  HID, OTG.
  • 3600 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con distribución Miui V7.
  • Tamaño: 71,4 x 140,9 x 5,1 mm.
  • Peso: 170 gr.

Además cuenta con capacidad para 2 tarjetas SIM (una micro y una nano)  compatibles con redes 2G GSM, 3G y 4G/LTE por lo que no tendremos problemas a la hora de navegar a máxima velocidad con las frecuencias más usadas alrededor del globo.

En cuanto a potencia pura, el Xiaomi Mi5 sorprende montando un procesador de cuatro núcleos aunque a unas frecuencias bastante altas por lo que, a priori, no deberíamos tener ningún problema con él ni con su rendimiento.

Xiaomi Mi5 Imágenes filtradas

A pesar de que el procesador sera el mismo en las dos versiones de este terminal su apoyo, la RAM, variará entre 3 o 4 GB. Considero, al menos a día de hoy, que 3 GB de memoria de acceso rápido son más que suficientes para un terminal de estas características aunque, si tenemos la oportunidad de hacernos con el de 4, acabaremos alargando la vida útil del móvil.

Otro aspecto que cambia entre las distintas versiones del Xiaomi Mi5 es la memoria interna, la versión estándar trae 16 GB, una cantidad perfecta que nos permitirá guardar muchas fotos, canciones y aplicaciones, mientras que la premium viene con 64 GB, más que suficiente como para instalarte toda la saga Fallout y toda la saga de The Elder Scrolls.

Por último, también se han filtrado los precios que tendrá aunque, en la versión de 3 GB de RAM y16 GB de memoria interna o estándar, varía de una fuente consultada a otra. Tendrá un coste de salida de entre 1.999 yuanes, o 278 euros, a 2.499 yuanes, unos 348,50 euros al cambio actual que deja el terminal con un precio algo elevado.

En la versión premium del Xiaomi Mi5, con sus 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna,no hay variaciones y todas las fuentes consultadas están de acuerdo en que tendrá un precio de 2.999 yuanes o 418 euros al cambo actual.

7 COMENTARIOS

  1. Aunque el Xiaomi Mi4 aún es un buque insignia de última generación, es inevitable que ya empiecen a surgir rumores sobre su sucesor, el Xiaomi Mi5. El último de ellos es referente a su cámara fotográfica.
    Según los últimos rumores que han surgido, el Mi5 podría tener sensores fotográficos firmados por Omni Vision, que es la misma empresa que ha desarrollado los sensores de 8 megapíxeles que utiliza el recién presentado Huawei Honor 6 Plus.
    La noticia viene de la mano de Sun Changxu, que es un experto analista chino que ha escrito sobre este tema en su perfil de Weibo. Según los primeros rumores, Xiaomi podría utilizar un sensor de 5 megapíxeles con un tamaño de 1.75um, en el caso del Huawei Honor 6 Plus esta compañía fabricó un sensor de 8 megapíxeles con un tamaño de 1.4um para la cámara dual de la parte posterior.
    Pero no solamente habla del uso de un sensor de Omni Vision, sino que va más allá y detalla exactamente qué es el OV4688, que significaría que el sensor sería el Omni Vision 4688, un sensor de 4 megapíxeles (y no 5 como se hablaba inicialmente) que es capaz de grabar vídeo 1080p hasta 120fps con el estabilizador electrónico de imagen (EIS) o incluso es capaz de grabar vídeo con una resolución de 720p a 180fps.
    Evidentemente, este sensor no sería para la cámara principal, sino que pertenecería a la cámara frontal del Xiaomi Mi5, un smartphone que podríamos ver por primera vez en el CES de las Vegas que tendrá lugar en 2015.
    Otras posibles especificaciones del Xiaomi Mi5 hablan de que equipa un procesador octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM, una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución 2K y un lector de huellas digitales, todo ello a un posible precio de 1.999 yuanes, que vendría a ser unos 261 euros.

  2. Hace unos días hablábamos del nuevo Coolpad y comentábamos que el precio podía ser algo alto para la marca.
    Viendo el precio de este auténtico tope de gama que, además viene de Xiaomi, la competencia se las verá pardas.

    Yo apunto algo más bajo y estoy esperando la renovación de Jiayu; mi S3 es un gran terminal, que bien puede tirar un año más, pero tengo curiosidad.

    Saludos amigos.

  3. No entiendo ese comentario de “sorprende montando un procesador de cuatro núcleos”, cuando va a tener un snapdragon con la última arquitectura de Qualcomm. ¿Sorprende por que se esperaba un procesador Mediatek? ¿O es que esperaban un procesador con 16 nucleos?, no son únicamente los núcleos ni los gigahertz que dan la potencia a un procesador, lo principal es la arquitectura, y se espera una mejora significativa en rendimiento y consumo ya que Qualcomm va a usar su propia arquitectura, al contrario de lo que ocurrió con el snapdragon 810 en el cual usaba la arquitectura base de ARM y subió las frecuencias para aumentar el desempeñó, aumentando también la temperatura. Los móviles topes de gama de Xiaomi generalmente usan procesadores tope de gama de Qualcomm el mi4 se saltó el Snapdragon 810 posiblemente por los problemas de calentamiento. Ademas lo mas probable es que venga sin tarjeta SD (no vi que se mencionara en el artículo) si es así, 16 gigas es muy poco al contrario de lo indicado; puede llegar por un tiempo, pero 16 Gb son aprox. 14 Gb reales a lo cuál hay que restarle lo que usa el sistema operativo ( puede variar mucho, pero podemos asumir que entre 2 y 4 gigas) sólo las aplicaciones de google pueden llegar a usar 1,5 gigas ( y la tendencia es a aumentar) sumamos facebook, messenger, whatsapp y un navegador cualquiera y son 500 megas menos, es decir que en el mejor de los casos quedas con 10 gigas libres y contando el cache y archivos ocultos mas archivos del sistema que se instalan en la memoria del usuario al iniciar el movil son 9 gigas. Para quien quiera un teléfono con esa memoria, es mejor gastar menos y no comprar un tope de gama, porque entre fotos, videos HD, y juegos 3D va a estar todas las semanas descargando el contenido en el ordenador, y basta con que uno salga de viaje, que es cuando más precisas tomar fotos y videos, para que te quedes sin espacio, este móvil tenia que venir con 32 Gigas como mínimo, que venga con 16 si me sorprende.

    • Buenas,
      Por partes:
      1- el comentario iba porque un procesador de más núcleos a menos frecuencia sufre un desgaste menor frente a uno a una frecuencia mas alta aunque si que es cierto que, a priori, el consumo energético sera menor.
      2- 16 GB de memoria interna dan para mucho, de hecho yo desde hace 1 año, estoy usando un Bluboo X550 de 16 GB sin utilizar la SD y aun tengo espacio de sobra incluso con todas las fotos que se pasan por los grupos de whatsapp.
      Aún así comparto contigo que siempre es mejor tener la posibilidad de ampliar la memoria a que te obliguen a “limitarte”.
      Un saudo!

Dejar una respuesta