Xiaomi Mi5, análisis del ¿teléfono definitivo?

12
Xiaomi Mi5 Portada

Tras 2 semanas utilizando el nuevo Xiaomi Mi5, ya estoy aquí para publicar su análisis completo, análisis que la verdad he disfrutado mucho.

De Xiaomi he analizado todos los “pata negra” hasta ahora, el Mi2, Mi3 y Mi4, y aunque he quedado muy contento con este Xiaomi mi5, lo cierto es que me esperaba más… pero bueno, no deja de ser un gran teléfono.

No me enrollo más y comenzamos.

Características

Como no podía ser menos, Xiaomi ha incorporado lo último en hardware a este modelo, sus características principales son las siguientes:

  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos.
  • GPU Adreno 530.
  • 3/4 GB de RAM.
  • 32/64/128 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 4 megapixeles.
  • 4G.
  • NFC.
  • Batería de 3000 mAh.

Como veis, su hardware nos dará un rendimiento excelente, ahora y en un futuro.

Presentación

Análisis del Xiaomi Mi5

Antes de comenzar con el análisis, quiero aclararos las diferentes versiones que existen del Xiaomi Mi5.

Por una lado tenemos la versión “normal” que dispone de 3 GB de RAM, está disponible con 32/64 GB de memoria interna, la velocidad de la CPU y GPU está reducida y está fabricado en metal y cristal. Por otro lado, tenemos la versión “Pro” que lleva 4 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y su parte trasera está fabricada en una aleación de materiales cerámicos.

A parte, el Mi5 estará disponible en los colores blanco, negro, dorado y rosa.

En el caso del análisis, dispongo de la versión “normal” con 32 GB de memoria interna y en color negro.

General y materiales

El Xiaomi Mi5 está fabricando principalmente en materiales metálicos y cristal, siendo este último más notable en la parte trasera del dispositivo. ¿Que decir de los materiales?, pues que evidentemente la calidad de estos es fabulosa, pero si es cierto que, en el caso del cristal trasero, da más la sensación de ser plástico que cristal.

El teléfono es “unibody”, no podemos retirar la tapa trasera y acceder a la batería, SIMs, etc como en otros teléfonos.

Xiaomi Mi5 Trasera 2

La calidad de fabricación es excelente. Estamos ante un teléfono muy robusto, bien construido, sin holguras ni cosas raras y además muy ligero. En este aspecto le pongo un 10 sin duda el Xiaomi Mi5.

Para un teléfono de este tipo y valor, la protección es algo imprescindible, por eso Xiaomi ha dotado al Mi5 de Gorilla Glass IV tanto en su parte frontal como trasera.

Respecto al diseño, el teléfono es precioso, pero bajo mi punto de vista no han sido tan revolucionarios como con anteriores modelos (Xiaomi Mi3 por ejemplo), es decir, le falta personalidad. Ojo, no estoy diciendo que sea feo, pero no se… esperaba algo más de Xiaomi después de todo el “hype” levantado.

Donde notamos la calidad de sus materiales en todo su esplendor es en mano, apreciando en todo momento que estamos ante un teléfono chino TOP. La ligereza es sublime, solo 131 gramos (de lo más ligeros del mercado sin duda), además del tamaño, donde Xiaomi ha logrado hacer un buen trabajo dotando al Xiaomi Mi5 con un grosor de tan solo 7,25 milímetros y unos casi inexistentes marcos. Sus medidas son: 144,5 x 69,2 x 7,2 mm.

Xiaomi Mi5 en la mano de frente

Lamentable tengo que decir algo malo de su diseño; A mi parecer la parte trasera es demasiado resbaladiza, cosa normal por el pulido y efecto que Xiaomi ha buscado, pero la realidad es que hay que tener cuidado donde lo dejamos. Lo digo con conocimiento de causa, un par de veces mi Xiaomi Mi5 pasa a mejor vida.

Habiendo dado un repaso general, vamos a entrar a hablar más en detalle de todo lo que encontramos en el Xiaomi Mi5.

La parte frontal está muy bien optimizada respecto a la pantalla de 5,15 pulgadas, es decir, apenas se aprecian los marcos y da la sensación de ser “todo pantalla”. Contamos con más o menos un 73% de superficie útil y os recuerdo que está protegida con Gorilla Glass IV.

Por la parte inferior disponemos de 2 botones capacitivos de menú y retroceso a los lados, estos son retroiluminados y su sensibilidad es correcta. En el centro encontramos un botón físico de “Home” que a su vez es el sensor de huellas dactilares; Este es ligeramente gris y está rodeado por un pequeño marco metálico.

Xiaomi Mi5 detalle sensor de huellas

Finalmente, en la parte superior encontramos los diferentes sensores, el auricular, la cámara frontal de 4 megapixeles y el logo de Xiaomi (Mi) serigrafiado.

La parte trasera no dispone de ninguna textura, es totalmente lista y en este caso fabricada por un “cristal premium 3D” como ha denominado Xiaomi. Lo de 3D se refiere a que el cristal es curvo por sus lados. Únicamente disponemos de la cámara principal de 16 megapíxeles, el doble flash LED de diferentes tonalidades y el logo de Xiaomi (Mi) serigrafiado en la parte inferior.

Recuerdo que al igual que la parte frontal, está protegida con Gorilla Glass IV.

En los perfiles es donde apreciamos perfectamente esa aleación de aluminio y magnesio anteriormente nombrada, además de la curvatura para “ligar” perfectamente con la parte trasera .

Por la parte superior disponemos de la entrada de 3,5 milímetros para unos cascos o manos libres, el segundo micrófono para la cancelación de ruido y el sensor infrarrojos. En el inferior, la entrada USB Type C 2.0 y a ambos lados de este, las ranuras de los altavoces.

Xiaomi Mi5 perfil inferior

En el lado izquierdo únicamente disponemos de la típica bandeja para la introducción de las SIMs. Finalmente, en el perfil derecho encontramos los botones de volumen y encendido/apagado, estos también son metálicos y la pulsación es correcta.

La puesta en escena del Xiaomi Mi5 es normal. Viene con la típica caja de Xiaomi en color blanco donde encontramos el teléfono nada más abrirla y debajo de este los accesorios (libro garantía, cargador tipo americano, cable USB Type C y el pincho para la extracción de la bandeja de las SiMs).

Pantalla

Llegamos al punto donde creo que Xiaomi se ha esforzado más, y es porque ha dotado al Xiaomi Mi5 de una gran pantalla, pantalla que perfectamente puede montar un teléfono 2 o 3 veces más caro.

Disponemos de pantalla IPS de 5,15 pulgadas con resolución Full HD con más de 6 tecnologías propias que Xiaomi ha patentado. Entre estás, nos encontramos una retroiluminación compuesta por 16 LED que mejoran el consumo de energía y ofrecen un brillo de 600 cd/m² (candelas por metros cuadrado).

Xiaomi Mi5 Pantalla

La calidad es excelente, con una buena saturación de colores (95% NTSC), una nitidez perfecta gracias a sus 428 DPI y unos negros muy negros debido a su alto contraste 1500:1. Resaltar que podemos jugar con la temperatura del color y ajustarla a nuestro gusto.

Poco más puedo decir de la pantalla en “lo practico”, en serio, se ve perfecta, de las mejores pantalla que he analizado hasta el momento y estoy seguro que a ningún usuario os va a defraudar.

Uno de los mayores enemigos de las pantalla es el sol directo, pues bien, la pantalla del Xiaomi Mi5 puede con todo y básicamente la veremos igual que en cualquier otra situación. Las pruebas que he realizado han sido con el brillo en automático, el ajuste ha sido rápido y correcto generalmente.

Quiero destacar que podemos habilitar el contraste dinámico, y este se va ajustando automáticamente dependiendo de la luminosidad y el uso que le estemos dando al teléfono en ese momento. Por ejemplo, si estamos leyendo por la noche, este se ajustará para facilitar la lectura y el cansancio de la vista.

Xiaomi Mi5 ángulo de vision

Los ángulos de visión correctos (aunque no se aprecie en la anterior fotografía), podremos usar el teléfono alrededor de los 170 grados sin problema alguno; No se me ocurre el porqué de usarlo así, pero ahí dejo el dato.

Rendimiento

Llevamos a otro de los puntos más importantes de los teléfono, “su cerebro”. En este caso El Xiaomi Mi5 monta el Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos, para mi, el mejor procesador móvil del momento.

El Snapdragon 820 supone una gran evolución respecto al Snapdragon 810, mejorando el rendimiento, la eficiencia y algo muy importante, resuelve los problemas de calentamiento a pleno rendimiento.

Xiaomi Mi5 CPUZ

Acompañando al procesador disponemos de 3 GB de RAM (4 GB en la versión Pro) que son más que suficiente para las aplicaciones actuales y para los trabajos en segundo plano. Encargada del rendimiento gráfico tenemos la GPU Adreno 530, de lo mejorcito que podemos encontrar.

El rendimiento del Qualcomm Snapdragon 820 es alucinante, no hay aplicación o videojuego en el mercado que se le atragante. En estas 2 semanas de uso, no he notado ningún tipo de problema en este aspecto, siendo en todo momento la respuesta inmediata, incluso con la multitarea que suele ser un punto donde suelen pecar algunos procesadores.

En lo multimedia mas de lo mismo, podremos disfrutar de cualquier contenido en alta definición sin problema alguno. Además, al buen rendimiento hay que sumarle la excelente calidad de pantalla y la gran calidad de sus altavoces. En definitiva, una experiencia multimedia muy gratificante.

El teléfono dispone de una batería de 3000 mAh que “a priori” puede parecer quedarse corta para los tiempos que corren, pero la realidad es que el consumo de energía del Xiaomi Mi5 es bastante equilibrado y llegareis al día completo sin problemas.

Xiaomi Mi5 Memória y batería

Para que os hagas una idea, a pleno rendimiento (prueba PCMark), pantalla encendida con el brillo al máximo y con datos activados, ha consumido un 80% de batería en 5 horas, tiempo realmente bueno para el rendimiento que nos ofrece. De todas maneras, MiUI nos permite elegir entre diferentes perfiles de rendimiento/consumo donde podremos conseguir mejor autonomía a costa de sacrificar algo de rendimiento.

Aquí no queda la cosa, el Xiaomi Mi5 incorpora la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge con la que cargaremos un 25% alrededor de los 15 minutos y el 100% cerca de los 90 minutos.

Como he comentado, el teléfono esta disponible con 32/64/128 GB de memoria interna que no podréis ampliar a través de medios externos, por lo que elegir bien dependiendo de vuestras necesidades. En la versión de 32 GB quedan disponibles más o menos unos 25 GB para vuestros datos, aplicaciones, etc.

A continuación os dejo los resultados de los diferentes benchmarks realizados al Xiaomi Mi5 y un vídeo donde pruebo el Real Racing 3, aplicaciones, etc.

Antutu

Xiaomi Mi5 Antutu

Geekbench 3

Xiaomi Mi5 Geekbech 3

3D Mark

Xiaomi Mi5 3DMark

PC Mark

Xiaomi Mi5 PC Mark Rendimiento

Xiaomi Mi5 PC Mark Bateria

Vellamo

Xiaomi Mi5 Vellamo

Pruebas de rendimiento en Vídeo

Cámara

Esta vez vamos a tener pocos peros que ponerle a la cámara de este dispositivo. Sus características son las siguientes:

  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX298 Exmor RS con estabilizador optimo de imagen (OIS) de 4 ejes y cubierta en cristal de Zafiro para proteger la lente contra arañazos y golpes.
  • Cámara delantera de 4 megapíxeles con sensor OmniVision OV4688.
  • Apertura f/2.0 en ambos sensores.

Todo esto hace que las fotografías tomadas sean de una gran calidad. En la propia pantalla del móvil son alucinantes con esa nitidez y realismo de los colores y en pantalla del ordenador no podemos desmerecer las tomas lo cual significa que todo el mundo querrá que usemos nuestro móvil para dejar constancia de nuestros recuerdos.

No solo podemos decir esto de las fotografías tomadas con luz día, y es que en interiores el sensor capta muy bien la luz y el ruido que pueda aparecer es poco.

En las tomas nocturnas si se aprecia más el ruido pero es normal, y aún así recoge la luz de forma que no se quedarán fotografías “negras”. Para estos casos el modo HDR va fenomenal, y se nota que capta más luz por la sensibilidad ISO.

Dispone de doble flash LED con doble tonalidad para conseguir unas fotos nocturnas más realistas y naturales.

Xiaomi Mi5 detalle cámara trasera

Nuestros selfies serán dignos de Instagram y conseguiremos una profundidad de campo que realzará estos autorretratos.

La interfaz de la cámara es la habitual, por lo que nos resultará fácil movernos por ella. Algunos de los modos que se nos presentan son la panorámica y el ojo de pez, para hacer tomas diferentes, así como los filtros con los que poder experimentar.

Xiaomi Mi5 Modos de la cámara

Los vídeos en 4k son una pasada y no se quedan atrás los que hagamos en 1080 para que no ocupen tanto (que nos volvemos locos y luego nos quedamos sin espacio :)). Los colores son realistas, no se ven saturados y hace muy buena media de la captación de la luz al mover la cámara.

El “Slow Motion” ya es costumbre que esté presente en la mayoría de móviles y con ello podremos experimentar para hacer vídeos graciosos y la calidad que obtendremos será genial, no hay tirones.

Una cosa que no me gusta es que al encontrarse la cámara trasera tan pegada del borde, es bastante fácil taparla con los dedos a la hora de hacer una fotografía o vídeo. No es un problema como tal, simplemente lo digo para que tengas cuidado. 😉

Potencia flash LED

Xiaomi Mi5 Potencia Flash

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Fotos realizadas a 16 megapíxeles

Grabación a 4K

Grabación a 1080p

Grabación “Slow Motion”

Conectividad y sensores

En este apartado el Xiaomi Mi5 también está a la última, sus características son las siguientes:

  • Dual SIM (NanoSIM).
  • GSM (2G) 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA (3G) 850/900/1900/2100 MHz.
  • FDD-LTE (4G) 1800/2100/2600 MHz.
  • GPS, A-GPS, GLONASS y Beidou.
  • Wifi a/b/g/n/ac con soporte Dual Band (2,4 y 5 GHz) con MU-MIMO.
  • Bluetooth 4.2 con soporte HID.
  • Sensor de huella dactilar.
  • NFC.

Como viene siendo costumbre, Xiaomi incorpora la banda 900 en WCDMA por lo que tendremos cobertura 3G sin problemas, en cambio, una vez más no incorporan la 800 en FDD-LTE, que aunque no es vital, siempre viene bien. De todas maneras, la prueba realizada en 4G ha sido bastante buena. Si tenéis dudas con las bandas utilizadas en España, os recomiendo leer mi guía.

La cobertura del Wifi es correcta, al igual que su rendimiento. La siguiente captura está tomada con 3 o 4 muros de por medio con los routers. Resaltar que es compatible con MU-MIMO, tecnología que “a grosso” modo mejora la velocidad de red.

Xiaomi Mi5 4G y Wifi

El Xiaomi Mi5 incorpora los típicos sensores de proximidad, luminosidad, barómetro, acelerómetro, etc siendo el funcionamiento de estos correcto.

Quiero destacar que incorpora puerto de infrarrojos, cosa que puede parecer una tontería, pero a día de hoy casi todos los aparatos electrodomésticos funcionan con este. Por ejemplo, con la aplicación Mi Remote (propia de MiUI) podremos añadir cualquier tipo de aparato.

Xiaomi Mi5 sensor infrarrojo

Como ya he dicho, el lector de huella dactilar se encuentra en el botón home. A diferencia de otros sensores, en este no hace falta deslizar el dedo, simplemente con depositarlo nos leerá la huella. La lectura es bastante rápida y satisfactoria en la mayoría de las veces.

El GPS funciona a la mil maravillas como suele ser costumbre en los móviles chinos con procesador Qualcomm. Al poco de activarlo ya comienza a posicionarnos con una precisión de +- 3 metros.

La navegación es fluida y correcta. He probado el Google Maps y el Sygic, en ambos todo perfecto, sin saltos ni cosas raras.

Xiaomi Mi5 GPS

Por último, indicar que dispone de NFC (Near Field Communication), tecnología que aunque todavía no está muy extendida, poco a poco se va implantando y podemos utilizarla en más lugares. Por ejemplo, los principales bancos ya permiten pagar con NFC.

Sistema operativo

El Xiaomi Mi5 estrena MiUI v7 sobre Android 6.0 Marshmallow y tengo que decir que le siente muy bien. Para los que no lo sabéis, MiUI es el sistema operativo (fork) de Xiaomi basado en Android, que a parte del apartado visual, también incorpora ajustes propios, aplicaciones, etc.

El launcher es estilo iOS, es decir, no dispone de cajón de aplicaciones y estas se van añadiendo a los diferentes escritorios según las vayamos instalando.

Xiaomi Mi5 Launcher

En el tema de actualizaciones, MiUI dispone de 2 tipos de ROMs/versiones. Por un lado tenemos las developer o “en pruebas”, donde normalmente recibiremos actualizaciones semanales con las novedades que van incorporando. Por otro lado, disponemos de las Estables; Estas suelen ser mensuales e incorporan todas esas mejoras que se prueba en las versiones developer.

Dentro de la estables, tenemos la versión China (no incorpora servicios de Google) que es la que sale primero y solo está disponible en el idioma ingles y Chino; Y por último la Global, que es multilenguaje, está enfocada al mercado internacional e incorpora los servicios de Google Play instalados. En el caso del Xiaomi Mi5, ya está disponible la Global Estable.

Xiaomi Mi5 Información

Importante: Desde que Xiaomi bloqueo el bootloader en sus teléfonos, ya no es posible instalar ROMs customizadas de manera fácil/sencilla, hay que abrir el bootloader oficialmente y es algo engorroso, pero no imposible. En Internet tenéis información de sobra para desbloquearlo.

MiUI v7 en este Xiaomi Mi5 incorpora ajustes propios como la configuración y temperatura de la pantalla (mencionado anteriormente) y la opción del Touch Assistant que incorpora una serie de accesos directos a aplicaciones/ajustes en pantalla.

Xiaomi Mi5 Ajustes Plus

MiUI también se caracteriza por su excelente rendimiento y optimización. Lo cierto es que es raro encontrar un fallo en este sentido en las versiones estables. A parte, se nota mucho el tema del gasto de energía. De por si MiUI está muy optimizado y si es con Android 6.0 de base, más todavía.

Al principio he dicho que MiUI incorpora una serie de aplicaciones propias. Mi favorita es la Suite de Seguridad donde podremos analizar el teléfono para optimizarlo, borrar archivos basura, gestionar el bloqueo de nuevos, permisos de las aplicaciones, etc.

Para mi esta suite es imprescindible para mantener el teléfono siempre a punto.

Xiaomi Mi5 Suite de Seguridad

Está claro que Xiaomi se centra principalmente en el mercado Chino y es por ello que a parte de Google Play, también incorpora su propio Market donde descargar aplicaciones, etc. Para nosotros la verdad es que no tiene mucho sentido usarlo teniendo el Google Play, pero bueno, ahí está.

Disponemos también de la aplicación de Themes, donde podremos descargarnos temas gratuitos o de pago y aplicarlos con un par de clicks a nuestro teléfono. Además de los temas, también podemos descargar melodías, sonidos para notificaciones, etc.

Xiaomi también dispone de un sistema de cuentas de usuario al estilo de la de Google llamada “Cuenta Mi” donde tras configurarla en nuestro Xiaomi, podemos sincronizar contraseñas Wifi, notas, calendario, etc.

Xiaomi Mi5 Temas y Market

Un punto muy a tener en cuenta si adquirimos un Xiaomi es su comunidad de usuarios. Xiaomi es sin duda una de las marcas chinas que más seguidores tiene y esto se traduce en un soporte muy bueno.

En los principales blogs y foros especializados, siempre encontramos su categoría correspondiente con manuales, guías, consejos, ROMs, etc. En serio, hoy en día esto ultimo es un valor añadido muy a tener en cuenta.

Conclusiones

Sin duda estamos ante uno de los mejores móviles chinos del momento y aunque no estoy 100% satisfecho, tengo que reconocer que Xiaomi ha hecho un buen trabajo con este Mi5, sobre todo en el apartado de la pantalla que me parece soberbia.

¿Que es lo que menos me ha gustado?, pues no es una cosa como tal, más bien es que me esperaba algo más, sobre todo en el tema del diseño que no me termina de convencer. No me mal interpretéis, el teléfono es muy bonito pero bajo mi punto de vista, le falta personalidad.

En el resto de apartado ¡chapó!, a excepción de no incorporar la banda 800 en 4G que para mi es claramente un error. Considero que no les hubiera constado nada incorporarla (hay teléfonos con el Snapdragon 820 que la incluyen) y hubieran conseguido una compatibilidad 100% en un gran número de países.

Para rizar el rizo, no hubiera estado de más incorporar una batería de mayor capacidad, nunca están de más unos mAh extra. De todas maneras, 3000 mAh es lo que vienen montando el resto de fabricantes en sus teléfonos.

Respecto al precio, lo podemos encontrar en China a unos 320 euros, con 32 GB y a 360 euros, la versión con 64 GB. Creo que es un buen precio para todo lo que nos ofrece. Sus homólogos en otras marcas no bajan de los 500 euros.

En fin señores/as, espero que os haya gustado el análisis, y sobre todo os sea de utilidad para conocerte este móvil chinos y os ayude a decidiros. Si finalmente lo elegís, os puedo asegurar que no os defraudará.

Por cierto, os dejo el enlace a la ficha técnica del Xiaomi Mi5, por si queréis compararlo con otros móviles chinos.

Nos vemos muy pronto con nuevos análisis. Que tengáis una buena semana.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
9.5
Pantalla
10
Rendimiento
9.5
Cámara
9
Conectividad
9
Compartir
Artículo anteriorHuawei y Estados Unidos, lio en los juzgados
Artículo siguienteMeizu M3S, el sucesor del M1 Metal ya está aquí
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

12 COMENTARIOS

  1. ¡Hola compañeros! Siempre acabo recurriendo a vosotros para comprar un teléfono nuevo, y siempre acabo eligiendo un Xiaomi.
    Quería saber, a la hora de encargarlo, ¿debería pedir la ROM en inglés para evitar cualquier problema? No entiendo demasiado del tema así que toda información es poca. ¡Gracias y espero vuestra respuesta!

  2. hola, tengo una pregunta sobre la compra de un móvil.
    mi ulefone touch 2 ha comenzado a desintegrarse (el marco metálico ha comenzado a despegarse) y para colmo un golpe reciente ha fisurado la pantalla. Uso el móvil de forma personal y profesional, con lo que quiero un dualsim. estoy valorando:
    Xiaomi MI5 – no tiene la LTE 800, batería escasa?, necesita mucha configuración? (no soy experto para nada)
    Meizu Pro 6 – es peor el Helio X25 que el Sanpdragon?
    Cuál es mejor? Cuál es peor?
    La diferencia de precio no es excesiva. Qué hacer?

    • Buenas tardes,

      Son teléfonos básicamente similares, aunque to me decantaría por el Xiaomi Mi5 más que nada por MiUI. MiUI es una pasada, es muy sencillo de utilizar un rendimiento asombroso. Meizu lleva FlymeOS, que aunque está bien, es bastante más lioso y está enfocado principalmente a China. Respecto a la batería del Mi5, no vas a tener problemas, el dia completo sin problemas que es básicamente lo que duran todos los teléfonos hoy en día.

      El tema de los procesadores, cada modelo es el pata negra de su fabricante, “en teoría” qualcomm está en paso por encima, pero vamos, el Helio x25 no tiene nada que envidiarle.

      La diferencia de precio es normal, los materiales del Mi5 son algo superiores e innovadores (Cristal y cerámica). Luego el tema del procesador, Qualcomm es más caro.

      Lo dicho, yo me quedaría con el Xiaomi, pero Meizu es también un gran teléfono. Digamos que es como las consolas.. unos son de PlayStation y otros de Xbox. Un saludo.

  3. Hola Salvador cordial saludo felicitaciones por el analisis de xiaomi mi 5 espera este analisis para comprar este telefono en el mpmento manejo un redmi note 3 pro que te cuento una maraviila de telefono pero quiero cambiar al mi 5 para todo el grupo de Konstruki saludos que sigan asi que van super. (nota) Salvador pelado la cabeza se te ve raro no te peles que se te ve mejor.

  4. La verdad es que me esperaba algo mas de la cámara. Sobre todo a nivel de vídeo. Hay problemas en el enfoque automático, el estabilizador no acaba de convencer y el sonido de los vídeos que he visto hace demasiado artefacto de reducción de ruido… creo que es el peor aspecto del teléfono y sin embargo debería ser de lo más importante. Para mi ha sido una oportunidad perdida de xiaomi para colocarse de verdad de tú a tú con los verdaderos top. Este xiaomi está claramente un escalón o dos por detrás.

    • Buenos días Ramiro,

      Yo coincido contigo en que el sonido suena demasiado a lata, pero en los problemas de enfoque… yo la verdad que no noto nada raro en ese aspecto. Hay que tener en cuenta que la Global estable salió hace apenas una semana y todo lo que se ha probado ha sido bajo la developer (beta), es decir, por software irá mejorando la cosa. Para mi, teniendo en cuenta también su precios, es un teléfono TOP.

      Un saludo.

Dejar una respuesta