Xiaomi Mi4S, puesta al día de un viejo conocido en el MWC 2016

5
Xiaomi Mi4S Portada

A parte de la muy esperada presentación del Mi5, la marca china Xiaomi ha enseñado al mundo otro terminal que hará las delicias de más de uno, la versión mejorada de su antiguo buque insignia, el Xiaomi Mi4S.

Siempre hemos recalcado los parecidos entre la marca asiática y Apple, ya no a nivel de diseño, aunque la verdad es que se van pareciendo cada vez más, si no a nivel de construcción de la gama donde los terminales alargan sus nombres con siglas que los identifican.

Características del Xiaomi Mi4S

  • Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles (441 DPI).
  • Qualcomm Snapdragon 808 con 6 núcleos a una frecuencia de 2GHz.
  • GPU Adreno 418.
  • 3 GB de RAM.
  • 64 GB de memoria interna, no amplible mediante tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 13,1 megapixels con sensor Sony IMX214 con apertura f/1.8 y flash LED.
  • Cámara frontal de 8 megapixels fabricada por Sony.
  • GPS + A-GPS + BeiDou + GLONASS.
  • Bluetooth 4.1 con A2DP, AVRCP y HID, OTG, Radio FM, Mono SIM (compatible con una tarjeta microSIM).
  • MiUI v7 basado en Android 6.0 Marshmallow.
  • Batería li-poli no extraible de 3.260 mAh.
  • Tamaño: 139,26 x 70,76 x 7,8 mm.
  • Peso: 133 gr.

En cuanto a las redes que usará, al igual que el modelo anterior, será compatible con 4G-LTE en las frecuencias más usadas alrededor del globo por lo que no tendremos problemas a la hora de navegar por internet a la máxima velocidad.

Xiaomi Mi4S Detalles

El Xiaomi Mi4S ha recibido mejoras para alejarse del Mi4 como su procesador que pasa de 4 a 6 núcleos, esta vez con 2 GHz de frecuencia, también cambia la GPU que pasa de una 330 a una 418 por lo que estamos ante un móvil bastante más potente que su predecesor aún cuando mantiene los 3 GB de RAM.

También aumenta el tamaño de su batería que gana, casi, 200 mAh (180 para ser exactos) supongo que como medio para hacer frente a un procesador más potente, además cuenta con un puerto USB-C y tecnología de carga rápida de Qualcomm.

El Xiaomi Mi4S equipa también un sensor de infrarrojos para poder controlar ciertos aparatos y un sensor de huellas dactilares localizado en la tapa trasera del terminal con el que podremos desbloquearlo sin encender la pantalla además de proteger nuestras fotos o ciertas aplicaciones.

Externamente estamos ante un smartphone muy parecido a un iPhone 5 con un marco de metal  y los altavoces localizados en la zona inferior, la diferencia se encuentra en su tapa trasera donde el sensor de huellas ocupa la zona donde se encontraría la manzanita de Apple. Está disponible en 4 colores, blanco, dos tonos de rosa y negro.

Xiaomi Mi4S Colores

En cuanto al precio que tendrá este Xiaomi Mi4S no es exagerado ya que costará 1.699 yuanes, unos 236 euros al cambio actual por lo que se convertirá en una opción muy buena para todos aquellos que busquen un terminal potente y bien acabado, eso sí, a partir del 1 de marzo que es cuando saldrá a la venta.

5 COMENTARIOS

  1. Casi mejor el Redmi Note 3 no? Y la version Pro casi aun mas no?
    Aunque son parecidos, yo creo que ya solo por pantalla, bateria y (creo) procesador(sobre todo el SD650 del Pro) casi son mejores opciones las otras, no?
    No sé, no me convence mucho el lanzamiento de este movil, que tampoco cubre un espectro de especificaciones que haya hecho falta, no?

    • Buenas,
      La verdad es que sí, suena bastante a que tenían carcasas del Mi4 y han tenido esta idea para venderlas de nuevo a un precio de móvil nuevo. Aún así sigue siendo un terminal muy atractivo y con algún descuento se puede poner muy interesante.
      Un saludo!

Dejar una respuesta