Xiaomi Mi4i, la version light del grande de Xiaomi

2
Xiaomi Mi4i Portada artículo

Cada vez vemos salir un Xiaomi a la venta lloramos de la alegría. Por si no lo hubiéramos dicho veces, estos smartphones y accesorios son de muy buena calidad y casi todo el que lo prueba se queda con uno.

Hace tiempo os hablamos de un nuevo Xiaomi que fue anunciado sin pena ni gloria y, a petición de muchos de vosotros, hoy os vamos a hablar un poco más de él, las impresiones que nos da y que lo hace diferente.

Xiaomi Mi4i, un teléfono muy urbanita.

Este Xiaomi es conocido como Xiaomi Mi4i. Muchos dicen que esa i es de India, pero la verdad es que yo creo que es más bien una versión “Light” del segundo modelo más grande de toda su plantilla, el Mi4.

Características

El Xiaomi Mi4i cuenta con todo lo siguiente.

  • Pantalla IPS OGS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 1,7 Ghz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 3120 mAh, dualSIM y Miui V6, el cual está basado en Android 5.0 Lollipop.

Este modelo en cuanto a características esta bastante bien pero ahora viene la pega para algunos, las frecuencias. Es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE, por lo que se puede usar en España sin ningún tipo de problema, lo malo son las frecuencias y es que no tiene ni la 900 MHz en 3G ni la 800 MHz en 4G.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/1900/2100MHz
  • 4G: FDD-LTE 1800/2600MHz

El Xiaomi Mi4i ha levantado mucha expectación pero también alguna que otra decepción. Muchos esperaban el anuncio del Xiaomi Mi5 pero en su lugar nos dieron esta versión económica del Mi4.

Xiaomi Mi4i colores

Entre las quejas más escuchadas está el tema de las frecuencias. Desde aquí queremos mandar un mensaje de tranquilidad y decir que si lo importáis os funcionará bien, eso si, las redes 3G y 4G os irán un poco más lentas o tardareis un poco más en que os carguen las webs. Esto no es ningún inconveniente para el uso del Whatsapp, Telegram o incluso Skype.

Si usáis mucho más el WiFi que los datos y queréis un Xiaomi no muy grande pero con buenas prestaciones no os vayáis más lejos, este móvil chino os sirve sin ningún problema.

Como podéis apreciar en las distintas fotos es un teléfono muy bonito que se encuentra en varios colores, aunque de momento solo están llegando en negro y blanco. Por si no lo sabéis Salvador, Gonzalo y yo tenemos los tres un Xiaomi y van muy finos, algo de lo que nunca nos cansaremos de repetir.

Una de las cosas que más me gusta es el tamaño, 5 pulgadas, las cuales dan la sensación de que no es un teléfono grande y que si lo ponemos al lado de otro modelo de 5 pulgadas este es más pequeño a pesar de tener el mismo tamaño.

Xiaomi Mi4i En la mano

La batería es más que suficiente para aguantar dos días, al menos el mio lo hace, sin necesidad de cargarse. Imagino que incorporará también la posibilidad de carga rápida ya que la pantalla Full HD consume un poco pero no demasiado como iban siendo hasta ahora.

Si os ha gustado este Xiaomi Mi4i y queréis comprarlo con un descuento bastante importante podéis adquirirlo en GearBest usando el codigo MI4I donde pasará a costar unos 206 euros.

Comprar Xiaomi Mi4i

¿Qué os parece esta vuelta de tuerca de Xiaomi? ¿Creéis que han cometido un error con las frecuencias o pensáis que eso es algo más para gente de “pueblo”? ¿En que color os gusta más? y de precio como lo veis comparándolo con otros Xiaomi’s ¿Caro o barato?.

Ya sabéis que estamos abiertos a que nos contéis vuestra opinión sobre los distintos terminales. Aprovecho y os recuerdo que cualquier cosa que necesitéis, nos la podéis hacer llegar por los comentarios o por KusForo, nuestro foro de debate.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta