Xiaomi Mi4c, presentación y revolución de un clásico

10
Xiaomi Mi4c Portada

Hoy se ha presentado el Xiaomi Mi4c y ante nosotros tenemos un móvil chino de gama media muy apetecible en el mercado con unas especificaciones técnicas que, en muchos casos, apuntan a la gama alta.

Características del Xiaomi Mi4c

  • Pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD.
  • Procesador de 6 núcleos Qualcomm Snapdragon 808 de 64 Bits con una frecuencia de 1,8 Ghz.
  • GPU Adreno 418.
  • 2 o 3 GB de RAM.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 13 de megapixeles con enfoque rápido (menos de 0,1 segundos).
  • Cámara frontal de 5 megapixeles.
  • Tamaño: 138,1 x 69,6 x 7,8 mm.
  • Peso: 132 g.

Además viene con una batería de 3080 mAh lo cual le dará energía de sobra para aguantar un uso medio diario aunque tampoco esperemos que sea capaz de estar 2 días sin conectarse a la red eléctrica, aunque tendrá función de carga rápida por lo que en un rato volveremos a recuperar nuestro 100%. Podremos elegir entre 5 colores, azul, amarillo, rosa, blanco y negro.

Xiaomi Mi4c Varios Colores

Tiene posibilidad para dos tarjetas SIM, compatibilidad con redes LTE 4G, tiene capacidad de controlar por infrarrojos ciertos dispositivos, la pantalla se enciende pulsando dos veces sobre ella aunque este apagada e incorpora por primera vez un puerto USB de tipo C, es decir, que ya no tendremos que buscar la posición correcta del conector, si no que entrará siempre a la primera.

Me ha llamado la atención una nueva tecnología que incorpora, la Edge Tap, donde podremos realizar diferentes acciones pulsando/golpeando el perfil derecho como por ejemplo hacer fotos, iniciar/pausar la música, etc.

Un cambio significativo, aunque no es muy importante, es que no vendrá en la típica caja de cartón reciclado, sino que estará presentado en una caja naranja mucho más cuidada y bonita.

El Xiaomi Mi4c comparte mucho con su hermano el Xiaomi Mi4i aunque mejora frente a éste en determinados aspectos como el procesador o la memoria RAM que monta. La cámara montará el sensor Sony IMX258 o Samsung S5K3M2 Isocell (dependiendo de la versión), lo que nos asegura calidad en las fotos que tomemos, además, gracias su flash LED de doble tonalidad conseguiremos fotos más naturales.

Xiaomi Mi4c Trasera

Estamos ante un móvil chino con muchísimo potencial y apoyado por una marca como Xiaomi, de las mejores, que siempre será sinónimo de garantía y fiabilidad. Salvador la ha analizado en varias ocasiones y siempre ha quedado muy satisfecho, destacando sobre todo el Xiaomi Mi3 y el hermano mayor del Xiaomi Mi4c, el Xiaomi Mi4.

Todos aquellos que quieran adquirir el Xiaomi Mi4c tendrán que elegir entre dos versiones, la de 2 GB de RAM y 16 GB de ROM a 1299 yuanes, unos 184 euros al cambio, y la de 3 GB y 32 GB de interna a 1499 yuanes, unos 210 euros al cambio. Unos precios muy competitivos teniendo en cuenta al mercado y la potencia que tiene este móvil chino.

Xiaomi Mi4c Parte Frontal

En conclusión, no estamos ante el terminal más potente del mercado pero si ante un gran producto muy cuidado, con unas características técnicas más que buenas, una batería correcta y un precio impresionante, vamos una gran compra para cualquiera.

Como siempre estaremos encantados de leer vuestras opiniones y comentarios sobre este Xiaomi Mi4c en esta noticia. ¿Os parece un buen Smartphone?. ¿Lo comprareis?.

10 COMENTARIOS

  1. Aquí el que parece verdadero sucesor espiritual del mi3. Así como el resto de mi4 están inspirados en el iphone de turno, este mi4c recupera el cuerpo de plástico y un precio contenido.
    Lo único que veo feo de este asunto es que Xiaomi en vez de crear una gama media que intercalar entre los Redmi y los Mi se dedique a añadir siglas a sus modelos reconocidos. Como esto siga así llegará un momento que no cabrá el nombre del teléfono en la caja!

  2. Se puede conectar con un conversor a través del micro USB, con el HDMI a la televisión para ver los videos, televisión, etc, en el televisor? Con el mi3 no puedo
    Gracias
    Miguel

    • Hola Miguel,
      La verdad es que aún no tenemos información al respecto, habrá que esperar y ver de que es capaz el Mi4c a medida que la gente los vaya comprando.
      Siento de verás no poder serte de ayuda en este aspecto.
      Un saludo!

Dejar una respuesta