Xiaomi Mi4C, esto es lo que nos parece

2
Xiaomi Mi4C negro

Sería casi un pecado por nuestra parte dejar pasar la oportunidad de no hablar de una de las actualizaciones, de una de las modificaciones de uno de los mejores teléfonos de Xiaomi, por no decir el mejor, que hay ahora mismo en el mercado.

El Xiaomi Mi4C llegó al mercado sin que mucha gente lo supiera ya que muchos estamos esperando a que anuncien de una vez el ansiado Xiaomi Mi5, y lo digo como un orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi4 LTE.

¿Qué hace diferente al Xiaomi Mi4C del Mi4 “normal”? Se podría decir que es una “gama” un poco más baja cuyo materiales no son tan premium pero tampoco son sacados de la basura. Otro motivo por el que han añadido ese C es por que usa el tipo usb más moderno de todos, el tipo C haciendo que ya sea imposible equivocarse de lado al conectarlo al USB.

Xiaomi Mi4C, el teléfono “premium” más asequible

Si os gusta el Xiaomi Mi4 pero veis que su precio es demasiado alto quizás deberíais valorar esta versión ya que cuesta algo menos y sus prestaciones son muy similares, en la mayoría de ellas, a la del gama alta.

Este teléfono ya se encuentra a la venta pero como siempre hago, más adelante os diré dónde y cómo conseguirlo para que lo tengáis perfectamente actualizado nada más os llegue a vuestra casa.

Características

La diferencia del Xiaomi Redmi Note 3 es muy grande respecto a sus antecesores, ¿Qué trae? pues lo siguiente:

  • Pantalla Capacitativa OGS de 5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 con seis núcleos y una frecuencia de 1.8 Ghz.
  • GPU Qualcomm Adreno 418
  • 2/3 GB de RAM.
  • 16/32 GB de almacenamiento..
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que añadir que tiene una batería de 3080 mAh, OTG, usb Tipo C, cuerpo de magnesio y policarbonato, carga rápida y Android 5.1.1 Lollipop con la capa de personalización propia de Xiaomi Miui V7.

Xiaomi Mi4C blanco

El Xiaomi Mi4C es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Se puede confirmar que este teléfono trae la bandas 900 MHz en 3G pero por desgracia no es capaz de usar la banda 800 MHz en 4G.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 1800/2600 MHz

En cuanto a los colores disponibles está en negro, azul, rosa, blanco y amarillo. Desde mi punto de vista escogería cualquiera menos el rosa y el amarillo como es obvio. Por otra parte creo que es de los Xiaomi que más colores tiene para la personalización.

Del procesador Qualcomm Snapdragon 808 se puede decir que es un procesador raro como podéis apreciar. Lo normal es pasar de 4 a 8 núcleos, pero no, este se salta toda la lógica y tiene 6 núcleos con los que trabajar. Su rendimiento es muy bueno y no se calienta tanto como el Snapdragon 801 que lleva el Mi4 de serie, sin embargo, tampoco es capaz de llegar a la frecuencia de 2.5 Ghz. Es una pena pero creerme, no os hace falta llegar a tanto.

Los 3080 mAh son más que suficientes para llegar al día, con uso extremo, y los dos días con un uso moderado. Esto no ha cambiado respecto al Mi4 y la verdad es que me alegro por que si fuera más grande el teléfono sería más pesado y tardaría más en cargar, aun con la carga rápida.

Al igual que ha ocurrido con el Redmi Note 3 contamos con dos versiones diferentes. Por ello encontramos una versión más económica de 16 Gb y 2 Gb de RAM y una un poco más cara pero que incluye 32 Gb de almacenamiento interno y 3 Gb de RAM. Por una diferencia como la que hay de precio mi opción está más que clara, la de 32 Gb y 3 Gb de RAM.

Xiaomi Mi4C perfil

Si os interesa podéis haceros con vuestro Xiaomi Mi4C en unas 24 horas a través de TotXtreme ya que lo envían directamente desde España y configurado en castellano perfectamente. Os dejo los enlaces de ambas versiones a continuación.

Comprar Xiaomi Mi4C 2 GB RAM / 16 GB
Comprar Xiaomi Mi4C 3 GB RAM / 32 GB

La verdad es que el Xiaomi Mi4C está genial. Tiene unas prestaciones muy buenas y un precio bastante asequible si lo comparamos con otras primeras marcas. ¿A vosotros también os gusta? ¿Creéis que el USB tipo C es útil cuando una vez aprendéis a conectarlo bien?.

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Pues yo no acabo de decidirme entre éste de 2gb ram (125 €) y el mi4 de 2gb ram (115 €) porque leo que éste es más potente (64 bits contra 32), se calienta menos, pero la rom global siempre será en inglés y chino, lo cuál me asusta ya que las configuraciones que he leído y visto en video me asustan porque soy negado total. He pensado incluso en comprar el mi4c y luego pagar para que me lo configuren en español en alguna tienda de informática. No sé. …..A ver si me puedes/podéis echar un cable. Saludos! !!

Dejar una respuesta