Xiaomi Mi4, porque los viejos rockeros nunca mueren

4
Xiaomi Mi4 blanco y negro

Hoy vengo a hablaros del Xiaomi Mi4, el anterior al modelo actual que ofrece Xiaomi. Sin embargo, sigue siendo un dispositivo interesante. Sobretodo cuando los precios están bajando, y mucho.

En esta web, como en todas, luchamos por mantenernos al día de todo lo que ocurre en el mundo de los teléfonos móviles chinos pero, en un mercado que renueva sus terminales cada 6 meses, olvidamos esos smartphones que no han llegado  a cumplir el año.

Características del Xiaomi Mi4

  • Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles (441 DPI).
  • Qualcomm Snapdragon 801 con 4 núcleos Krait 400 a 2,5 GHz.
  • GPU Adreno 330.
  • 3 GB de RAM.
  • 64 GB de memoria interna, no ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 13,1 megapixeles con sensor Sony IMX214 con apertura f/1.8 y flash LED.
  • Cámara frontal de 8 megapixeles fabricada por Sony.
  • GPS + A-GPS + BeiDou + GLONASS.
  • Bluetooth 4.0 con A2DP, AVRCP y HID, OTG, Radio FM, Mono SIM (compatible con una tarjeta microSIM).
  • MiUI v7 basado en Android 5.02 Lollipop.
  • Batería li-poli no extraible de 3080 mAh.

Como podéis ver el Xiaomi Mi4 tiene unas especificaciones técnicas muy buenas, aunque no esté peleando en el frente, no nos causará problemas y moverá todo aquellos que le echemos encima.

Xiaomi Mi4 perfiles

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2,5 GHz. Si que es cierto que, hoy por hoy, los ocho núcleos se han impuesto pero esto no quiere decir que este SoC no tenga aún mucho tiempo por delante hasta verse obsoleto.

Además incluye 3 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento interno cifras nada desdeñables incluso a día de hoy ya que significará, entre otras cosas, que tendremos espacio libre de sobra para nuestras aplicaciones favoritas.

Imágenes de calidad

En el apartado fotográfico no hay nada que echarle a la cara. Por ejemplo, la cámara trasera tiene 13,1 megapíxeles con sensor Sony IMX214, muy usado en terminales de gama alta. En el caso de la delantera tenemos 8 megapíxeles que son 3 más que los que equipan otros terminales.

La batería del Xiaomi Mi4 es de 3.080 mAh y es, quizás, la que menos brilla de todo el conjunto. De todas formas, con un poco de mimo, no deberíamos tener demasiados problemas para que aguante el paso del día y podamos limitarnos a las cargas nocturnas.

Xiaomi Mi4 negro

Externamente, sigue siendo un teléfono muy atractivo con el borde metálico y una forma rectangular al más puro estilo iPhone 5. Como dato curioso, el Xiaomi Mi4 tiene el puerto de carga en el borde izquierdo del marco inferior. La tapa trasera es lisa a excepción de la cámara, el flash y el logo Mi.

Comprar Xiaomi Mi4

Empecé el artículo hablando de las bajadas de precio que estaba sufriendo este móvil, bien pues para muestra un botón, si pincháis en el enlace de arriba encontraréis el terminal, en la tienda online Gearbest, a 153,99 dólares, unos 136 euros, en su versión de 64 GB y en color blanco.

Para quien sigue dudando sobre su relación calidad precio a día de hoy, y para todos los que han leído hasta aquí, introduciendo el código GBXiaoMiMi4 os encontraréis una rebaja de 6 dólares quedando el teléfono en 147,99 dólares o 130,65 euros.

4 COMENTARIOS

  1. Hola…muchas gracias por tu trabajo…mira tengo una duda…cuando pinchas en el enlace te lleva al movil en cuestión…pero habla de 3G…significa que en España no gozariamos de la conexión 4G?
    gracias

Dejar una respuesta