Xiaomi Mi4, presentación al detalle

12
Xiaomi Mi4

Al fin llegó, tanto tiempo esperando este nuevo terminal de Xiaomi que prácticamente los días parecían ser semanas. El Xiaomi Mi4 ha pasado completamente por encima del Xiaomi Mi3S, un terminal que directamente no ha salido a la venta a pesar de que mucha gente estaba expectante de verlo algún día.

Ya sabéis que tanto Salvador como yo somos aférrimos a Xiaomi, nos encanta la marca, nos encanta su sistema operativo y nos gusta mucho la calidad que da Xiaomi en sus productos. Desde que nos enteramos que el día 22 de julio dicha marca iba a presentar nuevos productos, pusimos una cuenta atrás para estar pendientes.

Hoy ha sido el día que tanto esperábamos, Xiaomi presentaba sus nuevos productos y tal como decían los rumores, Xiaomi Mi4, con la Xiaomi MiBand, apareció en nuestras vidas.

Xiaomi Mi4

Es hora de empezar a hablar de lo que todos estáis deseando, el nuevo terminal de Xiaomi que parece ser un terminal que va a dar mucho que hablar durante mucho tiempo. Antes de empezar a hablar de las características mirad el vídeo a continuación, seguro no os decepcionará:

Características del Xiaomi Mi4

  • Pantalla de 5 pulgadas.
  • 1920×1080 de resolución con 441 dpi.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 Ghz.
  • GPU Adreno 330.
  • 3 Gb de RAM.
  • 16/64 GB de almacenamiento interno.
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura F1.8 y frontal de 8 megapíxeles con apertura F 1.8, ambas fabricadas por Sony.
  • Batería de 3080 mAh.

Como habéis visto, Xiaomi ha querido dar un golpe en la mesa con su nuevo terminal. Cierto es que, aunque esperábamos una pantalla de 5,5 pulgadas, han decidido finalmente poner una de 5 pulgadas. La pantalla es IPS LCD Capacitativa con una resolución FullHD y una densidad de 441 dpi. No hay que dudar que la pantalla tiene buenísima pinta, más aun sabiendo que se podrá ver en ella más de 16 millones de colores.

Xiaomi Mi4

Qualcomm Snapdragon 801 es el procesador elegido por Xiaomi para el Mi4. No es un procesador de ocho núcleos, es de cuatro, pero aun así consigue una frecuencia del reloj de 2,5 Ghz. Además hay que comentar que cuenta una GPU Adreno 330, una de las más potentes del mercado ahora mismo. Un procesador potente, con una GPU muy potente y 3 GB de memoria RAM seguro que garantiza un rendimiento más que asombroso.

Xiaomi Mi4

El nuevo Xiaomi Mi4 estará disponible en dos versiones que, como es habitual en la marca, cambiarán en función del almacenamiento interno disponible. Estará disponible en versión de 16 GB, por unos 240 euros más o menos, y 64 GB, por unos 300 euros más o menos y que en principio no cambiará absolutamente nada de un modelo a otro. La pena es que no cuenta con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD, es decir, no tiene slot microSD, pero con 64 GB de almacenamiento interno ¿quién la necesita?.

Para los fotógrafos puede ser un teléfono que les venga muy bien. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles retroiluminada y una delantera de 8 megapíxeles. Cierto es que esto no es un indicativo de que la cámara se vea bien o sea buena pero hay que decir que el Xiaomi Mi4 monta en la trasera una lente Sony IMX214 y en la frontal una Sony IMX219. A esto hay que añadir que ambas cuenta con una apertura focal de F1.8.

La cámara trasera tiene la capacidad de grabar vídeos con una resolución de 4K y la frontal cuenta con un gran angular de 80 grados.

Ejemplos de fotos

En conectividad no se queda nada corto ya que es compatible con las redes LTE 4G haciendo que navegar o transmitir datos sea una delicia. El Wifi no se queda atrás tampoco ya que posee Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Wi-Fi direct y Wi-Fi Hotspot, lo que le da una cobertura más que excepcional. Tiene otras opciones de conexión como NFC, USB OTG o Bluetooth 4.0.

A más de uno le gustará también, como a nosotros, el hecho de que tenga una batería grande, de 3080 mAh. Es de imaginar que al tener una resolución de pantalla FullHD consuma bastante, pero seguro que con tal capacidad es capaz de aguantar fácilmente un día con un uso bastante amplio.

Como podéis ver el Xiaomi Mi4 tiene unas características y un precio más que golosos. Todas ellas hacen que el nuevo terminal pueda ser nombrado como Titán ya que prácticamente es muchísimo más potente que cualquier otro terminal que haya actualmente en el mercado.

Fabricación

En la presentación del Xiaomi Mi4, la compañía no solo ha mostrado el teléfono, también ha mostrado como han ido fabricando el teléfono y la verdad que es alucinante como se fabrica, verdaderamente muy curioso.

Imágenes de la fabricación

Pero Xiaomi no solo ha mostrado estas imágenes, también ha querido mostrar un vídeo a lo “Así se hace” en el que muestran gran parte de los pasos que realizan para fabricar su ultimo terminal.

Como podéis ver el plástico a la hora de desarrollar el esqueleto del Xiaomi Mi4 no ha sido una opción, una suerte ya que el plástico, aunque sea de alta densidad, puede dar más sensación de fragilidad que el metal. A pesar de está hecho de materiales metálicos, el peso total del teléfono no pasará de los 149 gramos.

Ahora toca hablar del diseño…

El Xiaomi Mi4 como podéis ver en las imágenes es muy parecido al Xiaomi Mi3, pero este ha sido mejorado no solo en materiales, también el diseño ha sido bastante optimizado como podéis comprobar en el apartado anterior de fabricación. Ademas cuenta con unas dimensiones de 139,2 x 68,5 x 8,9 mm, sin duda excelentes.

Xiaomi Mi4

Los botones de desbloqueo y volumen se encuentran en el lateral derecho y por lo que parece, por esa ranura que tiene en el lateral izquierdo en la que parece que se insertará la SIM, será unibody por lo que no tendremos que preocuparnos por sacar o meter la batería. A algunos le puede resultar un inconveniente pero a otros les puede resultar interesante ya que es una practica que se esta llevando a cabo últimamente en muchos modelos.

Xiaomi Mi4

Los bordes podéis ver que son muy redondeados y el borde tiene cierto saliente para, si por si acaso se cae, la pantalla no resulte dañada.

Xiaomi Mi4 llegará en dos colores, blanco y negro, pero a su vez estará disponible un amplio abanico de carcasas traseras o diseños traseros con muchos de estos distintos. Estos diseños los podéis ver a continuación y parece ser que pueden ser intercambiables a gusto de cada uno, por lo que si siete días tiene la semana, se puede fácilmente tener uno para cada día de la semana.

Diferentes tapas traseras del Xiaomi Mi4

Habrá que esperar hasta el tercer cuarto de año para poder conseguir uno de este nuevo modelo si es que hay manera ya que, como sabéis, Xiaomi suele conseguir récords muy significativos como 5000 Xiaomi Redmi Note en 75 segundos.

Se ha de suponer que llevará ya montado MiUI V6, el Sistema Operativo propio de Xiaomi basado en Android. Esta nueva versión que saldrá el 16 de agosto de este mismo año se basará en Android 4.4.2 KitKat.

Galería de imágenes

Precioso, ¿verdad?, pues para que os guste más, os dejo una a continuación una galería con fotos reales del Xiaomi Mi4.

Hands on

La opinión de Kustruki

A continuación Salvador ha querido dejar escritas unas cuantas palabras de lo que ha supuesto para el la presentación del nuevo terminal de Xiaomi:

[quote_box_center]Antes de nada quiero felicitarte Javier, excelente artículo. Respecto al Xiaomi Mi4, ¿que puede decir?, una vez más Xioami ha dado en el clavo y va a lanzar un producto impresionante tanto en su interior como en su exterior, sin duda creo que va a ser el teléfono del año. Ahora me toca a mi intentar conseguirlo pronto para analizarlo para todos vosotros.[/quote_box_center]

La verdad es que personalmente he quedado muy sorprendido con este terminal, me ha gustado bastante, no solo el diseño, también sus características. Creo que Xiaomi lo ha vuelto a conseguir, ha creado mucho “hype” y seguramente esto sea correspondido no solo por los millones de seguidores que han conseguido en China, sino también por todos esos millones de fans que han surgido, desde que salió a la venta su primer terminal, en todo el mundo.

xiaomimi4-1

Aunque en esta presentación se ha presentado también la MiBand, en Kustruki hemos pensado que es mucho mejor dedicar una entrada a cada producto de forma que ambos productos tenga el mismo protagonismo y ninguno sea eclipsado por el otro. Dentro de unos días encontrareis una entrada parecida a esta sobre la MiBand ya que es un periférico que tiene que tener su propia entrada ya que ha pegado un golpe en la mesa.

Desde aquí queremos agradecer sobre todo a la comunidad Oficial de Miui por toda la información y todas las fotos ya que es de aquí de donde las hemos sacado.

Actualización (24/07/2014)

De momento el modelo de salida no soportará redes 4G, pero si esto os da igual, estaréis contento de leer las siguientes palabras: soportará redes WCDMA (incluida la banda de 900 mhz).

La versión 4G LTE parece ser que será anunciada en los próximos meses, por lo que si os interesa esta, solo tendréis que esperar un poco.

Pero Kustruki no solo somos nosotros…

Es por ello que queremos saber que opináis vosotros sobre este terminal, ¿os ha gustado?, ¿os ha sorprendido?, ¿esperabais otra cosa?.

Cualquier cosa que queráis decir, opinar o debatir podéis hacerlo con total libertad.

12 COMENTARIOS

  1. Les dejo esta lamentable noticia: “Una explosión en una fábrica de China podría retrasar el stock del Xiaomi Mi4, el Meizu MX4 y el iPhone 6, hubo muertes”
    Publicado el 4 agosto, 2014

    • Muy buenas CarlosJulio. Lo leí hace unos días, la verdad es que es una pena, no por los teléfonos, sino por las personas. Un terminal da igual ya que es algo material y se puede sustituir, pero una vida… difícil.

      Muchas gracias por compartir la información con nosotros y con todos los que lean tus palabras.

  2. Hola Salvador, buenos dias, este equipo me gusta mucho pero soy fan de los de ocho núcleos y de dos sim.
    Con todo el conocimiento que tienes me puedes indicar cual es el mejor celular de doble sim y de mayor potencia/velocidad que hay actualmente en el mercado?

    • Muy buenas CarlosJulio, aunque no soy Salvador te intentaré responder tu pregunta aunque no es muy fácil hacerlo xD. Justamente hoy hemos publicado una noticia sobre el Lenovo Vibe Z2 Pro, es un quad core que saldrá en septiembre a la venta pero tiene muy buena pinta en cuanto a potencia se refiere. Si estas buscando específicamente un ocho núcleos, el Umi X3 o el Coolpad F1 son muy buenas opciones, aunque el Umi X3 es superior en Hardware.

      Muchas gracias por tu comentario.

  3. UFFFFFF¡¡¡super rapido tu respuesta javier
    lo de las conjuntas… como va eso?es fiable?
    todo esto me suena a chino….jjjjjj….nunca mejor dicho¡
    las conjuntas tardan menos?donde puedo saber mas de esto de conjuntas?
    en ali…press no te da confianza?
    gracias de antemano

    • Las compras conjuntas son gente de un foro que se unen para hacer un pedido grande. La faena es que tienes que pagar el producto desde el primer momento pero al menos sabes que hay más gente metida. Tarda lo que tiene que tardar.

  4. es una buena noticia esta novedad de xiaomi….estoy deseando comprarlo
    llevo un mes esperando para comprarlo,de hecho tenia la intencion de comprar el mi3 y he parado en seco para hacerme con un mi4,pero esta a la venta ya en china?a mi me da igual lo de 4g con 3g me defiendo bastante bien (en mi provincia hay un 10% de zonas solo con 4g)
    he visto en al….press que ya los venden…pero realmente ya esta a la venta ?
    gracias a todos por compartir los review de todas las novedades

    • Muy buenas David, si ya esta a la venta pero olvidate de conseguirlo por lo menos de aquí a un par de meses simplemente por que cuando se ha puesto a la venta en China no han tardado ni un minuto en agotarse (concretamente 37 segundos).

      Mi consejo es que te unas a una compra conjunta si lo quieres tener antes que nadie.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. Señores, felicitaciones por darnos estas buenas noticias, muy bueno que Xiaomi esté sacando estos productos de gran calidad y rendimiento, me pueden informar por donde lo puedo comprar y si es compatible ´para Colombia?; gracias por su acostumbrada respuesta.

    • Muy buenas CarlosJulio, me alegro que te guste como trabajamos en Kustruki, comentarios como el tuyo son los que nos animan a seguir día tras día y hacen que el trabajo que realizamos merezca la pena.

      He estado investigando un poco por encima y debería de funcionar ya que en teoría usáis las redes WCDMA al igual que aquí en España. Las frecuencias de las redes son 850 y 1900 por lo que debería.
      De todas formas te recomendaría esperar a la ultima versión del Mi4, que saldrá unos meses mas tarde que el primer Mi4, ya que es la que tendrá 4G LTE y esa estoy al 100% seguro que te funcionara perfectamente.

      Espero que te haya servido de ayuda.
      Muchas gracias por tu comentario.

  6. Creo que va a ser un terminal magnífico. Xiaomi cada vez más, cuando pone un terminal en el mercado, pone algo de calidad. Creo que es un terminal interesante para comprar. Y oigo hablar muy bien de ellos y de su SO.

    • Muy buenas Miguel Angel, opino igual que tu, será un terminalazo. El SO ya te digo que es una maravilla (tengo un Xiaomi Redmi Note con Miui), no puedo estar más contento, la verdad es que me costaria muchisimo volver al Android normal jejeje.

      Muchas gracias por tu comentario.

Dejar una respuesta