Xiaomi Mi4, análisis y rendimiento de otro planeta

56
Xiaomi Mi4

Buenas tardes y feliz domingo. Como ya anuncié el Lunes en su presentación, esta semana tengo en mis manos el Xiaomi Mi4, el ultimo teléfono del fabricante chino y el que viene a revolucionar el mercado.

Sin más preámbulos, comenzamos que lo estoy deseando.

Características

Como ya anuncie en la presentación, el Xiaomi Mi4 viene con lo ultimo del mercado.

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080).
  • Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz.
  • GPU Adreno 330.
  • 3 GB de RAM.
  • 16/64 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13 megapixels y frontal de 8 megapixels fabricadas por Sony.
  • Mono SIM.
  • MiUI v5/v6 basado en Android 4.4.
  • Batería de 3080 mAh.

Presentación

Análisis del Xiaomi Mi4

Bueno, sin más preámbulos comenzamos con el análisis de este magnifico teléfono, uno de los mejores del mercado actual.

General y materiales

El Xiaomi Mi4 tiene un diseño sencillo, pero a su vez fino y elegante, personalmente me encanta y me parece uno de los teléfonos mas bonitos que he visto últimamente. Mucha gente esta criticando que se parece en exceso a la familia iPhone y aunque en parte es cierto, tiene algunos matices que lo diferencian, digamos que tiene un aire pero en absoluto es igual.

Xiaomi Mi4

Uno de los puntos más fuertes es su fabricación, en acero inoxidable y aleación de magnesio, que proporciona al Xiaomi Mi4 una consistencia, ligereza y calidad final excelente, además Xiaomi presume de un proceso de fabricación muy mimado, como si de una obra de arte se tratará. Sinceramente, pocos teléfonos pueden presumir de estas calidades.

Os dejo un vídeo oficial de Xiaomi donde puede verse como se fabrica.

El teléfono es unibody, es decir, no se extrae ninguna tapa trasera ni podemos acceder a la batería; Lo podemos encontrar en los colores blanco y negro.

Por la parte frontal encontramos la magnifica pantalla de 5 pulgadas que queda perfectamente integrada gracias a su reducido marco, encima de esta tenemos el logotipo de Xiaomi, los diferentes sensores, el auricular y la cámara frontal. Por la parte inferior solo tenemos los 3 botones de menu, retroceso y home que son capacitativos y retroiluminados.

Por supuesto tiene LED de notificaciones que se encuentra situado debajo del botón central, es decir, el de “Home”.

Xiaomi Mi4

Como ya he comentado, los materiales de fabricación son uno de sus puntos fuertes y lo comprobamos claramente en sus perfiles, son de acero pulido y están fortalecidos para proteger a la pantalla en caso de caída. Por su parte superior encontramos la entrada para unos auriculares/manos libres y el sensor infrarrojos; En el perfil derecho los botones físicos de encendido/apagado y volumen; En el izquierdo la bandeja para introducir la microSIM y finalmente en la parte inferior, la entrada micro USB y el altavoz principal.

Los botones físicos son también en acero y su pulsación es correcta. Tengo que comentar que el de encendido tiene cierta holgura, pero nada preocupante ya que funciona bien y puede tratarse únicamente de mi unidad.

Xiaomi Mi4

La parte posterior tampoco se queda atrás en cuento a novedades. Esta levemente curvada y diseñada con un efecto rejilla que se puede ver desde diferentes ángulos a parte de estar recubierta por una membrana llamada IMT 9 que reduce los arañazos y las marcas de huellas dactilares. Daros cuenta como Xiaomi esta cuidando hasta el más mínimo detalle, pocos fabricantes hacen tanto hincapié en la parte trasera.

Por la parte superior encontramos el segundo micrófono para la cancelación de ruido, la cámara trasera y el flash LED; Por la parte inferior el logo de Xiaomi en cromado y los diferentes logotipos de certificaciones.

Xiaomi Mi4

Al principio he comentado que no se puede extraer la tapa trasera, pues bien, investigando por Internet he descubierto que al parecer con unas ventosas podremos extraerla ya que esta anclada por unos clicks y llegar a la batería. Lo he leído por Internet, no lo he probado directamente, por lo que no garantizo que funcione.

Las sensación del Xiaomi Mi4 en la mano es impresionante, solo con cogerlo nos damos cuenta que derrocha calidad. Tiene unas medidas de 139 x 69 x 9 milímetros y un peso de 149 gramos que junto a su parte posterior curvada lo hacen realmente cómodo de utilizar y de transportar.

Ademas, la suavidad de sus perfiles y ese tacto frió que transmite el acero enamora.

Xiaomi Mi4

Su puesta en escena es algo mas sencilla, Xiaomi lo vende en su ya típica robusta caja de cartón reciclado. se abre por la parte frontal y de primeras encontramos el teléfono en una bandeja de cartón y debajo de esta las instrucciones, el pincho para entrar la bandeja de la microSIM, el cable USB a microUSB y el cargador tipo americano, por lo que necesitareis un adaptador para usarlo en España

Xiaomi Mi4

Os recuerdo que a final de pantalla tenéis muchas más fotos en detalle del Xiaomi Mi4.

Pantalla

El Xiaomi Mi4 dispone de una pantalla de 5 pulgadas fabricada por Sharp/JDI con resolución Full HD (1920×1080) y con una densidad de 441 puntos por pulgada. La pantalla es una gozada, me atrevería a decir que es la mejor pantalla que he visto hasta la fecha.

Los colores tienen una saturación y nitidez excelente, en serio, realmente sorprende la gran calidad de pantalla. Xiaomi presume de tener una saturación un 18% mayor que la pantalla del iPhone 5S. No se si será mayor o menos, solo se que se que los colores y la pantalla en general se ve muy muy bien. Xiaomi también ha incorporado unos ajustes donde podremos jugar con el color y la saturación para configurarlos a nuestro gusto.

Xiaomi Mi4

Su suavidad y sensibilidad no se queda atrás, con el mas leve toque la pantalla responde con muy buena precisión. Soporta hasta 10 puntos simultáneos.

Una cuestión importante hoy en día es el brillo de las pantalla, y más cuando cada vez utilizamos el teléfonos en el exterior, pues bien, el brillo del Xiaomi Mi4 aunque tengo que reconocer que no es la panacea y en algún momento que otro he echado un falta un poco más de fuerza, en general es suficiente para la mayoría de las situaciones.

La pantalla tampoco presenta ninguna fuga de luz o indicios de tenerlas en un futuro. También tengo que destacar el ángulo de visión, que nos permite seguir disfrutando de la pantalla en casi cualquier ángulo.

Xiaomi Mi4

Como digo, Xiaomi se ha esforzado mucho en presentar un producto de gran calidad y sin duda la pantalla es uno de los puntos más fuertes del Xiaomi Mi4.

Rendimiento

El Xiaomi Mi4 monta el Qualcomm Snapdragon 801, que con una arquitectura Krait 400 y 4 núcleos a 2,5 GHZ, proporcionan un rendimiento excelente, cosa normal ya que se trata de unos de los mejores procesadores móviles del mercado.

Si esto os parece poco, viene acompañado de 3 GB de RAM, de sobra para el presente y un futuro lejano.

Xiaomi Mi4

Poco puedo decir en este apartado, el rendimiento es perfecto, es decir, no vais a encontrar aplicación o videojuego que este procesador no pueda mover con total fluidez, ademas los 3 GB de RAM refuerzan aún más mi afirmación. Sinceramente, considero que hoy en día con 2 GB se va sobrado, pues imaginaros con 3 GB.

Para el tema multimedia y renderizado gráfico, el Xiaomi Mi4 cuenta con la GPU Adreno 330, una de las mejores GPUs móviles del mercado compatible por ejemplo con OpenGL 3.0, OpenCL, etc y que nos permite disfrutar de contenido Full HD, videojuegos, etc sin ningún problema.

Hay que destacar la gran calidad de su altavoz, que junto a la calidad de pantalla y rendimiento, proporcionan una experiencia multimedia que pocos teléfonos pueden ofrecer, en serio, es una gozada.

Un punto importante es la autonomía, semejante rendimiento tiene que tener un consumo elevado, pues bien, el consumo es bastante equilibrado y con su batería de 3080 mAh podréis llegar al día completo sin problemas en el “modo economía” y si queréis sacar todo el potencia, solo tenéis que activar el “modo alto rendimiento”, eso si, tener en cuenta que la batería durara bastante menos.

Lo cierto, es que he estado haciendo pruebas con un modo u otro y la verdad es que no he notado diferencias en cuestión de rendimiento.

Xiaomi Mi4

La versión del análisis cuenta con 16 GB de memoria interna, que pienso que es más que suficiente, pero si consideráis que se os queda corta, podéis adquirir la versión de 64 GB. Recordar que no tiene entrada microSD para ampliar la memoria.

Bueno, poco más puedo decir, rendimiento excelente y para demostrároslo os dejo los resultados de los principales benchmarks y la prueba del videojuego.

Antutu

Xiaomi Mi4

Anomaly 2 benchmark

Xiaomi Mi4

3D Mark

Xiaomi Mi4

Vellamo

Xiaomi Mi4

Prueba del videojuego Real Racing 3

Cámara

El Xiaomi Mi4 dispone de una cámara trasera de 13 megapixels con un sensor de ultima generación Sony Exmor RS, una apertura F1.8 y esta compuesto por seis lentes para mejorar la nitidez y la calidad general de la imagen; Entre estas lentes, por curiosidad, se encuentran filtros infrarrojos, ultravioletas, etc.

En las fotos diurnas o bien iluminadas es donde se aprecio la mejor calidad, con fotos nítidas, colores naturales y sin ruido, bajo mi punto de vista hace mejores fotos que cámaras compactas. Me ha sorprendo la velocidad de enfoque, que es únicamente de 0,3 segundos.

En cambio, según avanza el día y se va acercando la noche y los entornos oscuros, la calidad baja notándose sobre todo mucho ruido y fuentes de luz que queman la imagen. Con el modo HDR mejoramos algo la calidad pero lo cierto es que me esperaba mejor rendimiento en las fotos nocturnas. Destaco la potencia del flash LED, ilumina que da gusto.

Como siempre digo, este punto es el más dificil de explicar, ya que cada persona valora una cosa u otra en la cámara. Personalmente, a nivel general me parece que el Xiaomi Mi4 realiza buenas fotos.

Para manejar las cámaras, MiUI V6 nos ofrece un menú intuitivo donde configurar los principales parámetros o aplicar filtros a la cámara. Tener en cuenta que la siguiente captura se trata de MiUI V6, por lo que si tenéis la versión V5, será diferente.

Xiaomi Mi4

En lo que se refiere a la grabación de vídeo, el Xiaomi Mi4 viene muy bien servido, podemos grabar en resoluciones 720p, 1080p y 4K y además dentro de 720p, con efecto “Slow Motion“, un modo que es la primera vez que veo en un teléfono y el cual me ha gustado mucho.

La calidad general de las grabaciones es muy correcta, buena calidad y fluidez en los modos HD y Full HD. únicamente notamos tirones cuando grabamos a 4K, cosa normal ya que MiUi todavía no esta muy optimizado.

Respecto a la cámara delantera, se trata de un sensor Sony Exmor R de 8 megapixels con una calidad más que aceptable para videoconferencias y “Selfies“.

En fin, como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejo para pruebas de grabaciones y una galería de fotos para que vosotros mismo valores la cámara del Xiaomi Mi4.

Potencia flash LED

Xiaomi Mi4

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Fotos realizadas a 13 megapixels

Grabación a 720p

Grabación a 720p con efecto “Slow Motion”

Grabación a 1080p

Grabación a 4K

Conectividad y sensores

  • Mono SIM (microSIM)
  • GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
  • LTE 1800/2100/2600 MHz.
  • GPS con soporte A-GPS, GLONASS y Beidou.
  • Wifi 802.11 b/g/n/ac a 2,4 y 5 GHz.
  • Bluetooth 4.0.
  • Infrarrojos.

Como veis el Xiaomi Mi4 (versión Europea) también esta a la ultima en lo que se refiere a este apartado, lo único que le falta es la banda 800 en LTE o 4G. En cambio tiene la banda 900 en WCDMA para garantizar una compatibilidad total.

Algunos veréis por internet que hay un modelo con TDD LTE, tener cuidado porque este solo es compatible con las redes 4G de China.

Respecto al GPS, este funciona perfectamente, a los segundos de conectarlo ya nos posiciona con una precisión de +- 3 metros. La navegación es precisa y sin saltos ni cosas extrañas. Ademas el GPS es compatible con los sistemas internacionales como GLONASS y Beidou.

Xiaomi Mi4

El Xiaomi Mi4 dispone de todos los sensores móviles a excepción del Air Gesture, cosa que no me molesta ya que este ultimo es poco practico, eso de mover el teléfono pasando la mano por encima no va conmigo. Destaco el sensor de luz que adapta el brillo de manera rápida y efectiva en todas las situaciones, siempre y cuando lo tengamos el brillo en automático.

El wifi funciona a la perfección, con una excelente cobertura y conexión estable. Hay que destacar que es compatible con redes AC, es decir, funciona también en la banda de frecuencia 5 GHz por lo que teniendo un router compatible, conseguiremos una conexión de más calidad ya que esta banda es menos común y esta menos saturada.

Xiaomi Mi4

En fin, en este apartado he quedado muy contento. Muchos criticareis que no tener 4G compatible con España es un error y en parte estoy de acuerdo con vosotros, no le constaba nada a Xiaomi incorporarlo, pero bueno, también hay que reconocer que hoy en día tampoco es imprescindible y poca gente creo yo que le sacará utilidad a tener tanta velocidad en un teléfono móvil.

Sistema operativo

Antes de meterme a fondo con este apartado, yo voy ha hablar de la versión V6 de MiUI que es con la que me vino el teléfono, pero también os puede que venir con la V5. En todo caso la V5 esta mucho más depurada y en teoría son similares, únicamente cambia el aspecto y alguna que otra función.

Lo dicho, los teléfonos de Xiaomi como ya sabréis vienen con MiUI, el sistema operativo del fabricante basando en Android y por supuesto, totalmente compatible con este. En mi caso me vino con la ultima versión, la V6 basada en Android 4.4.4 KitKat.

Sin duda MiUI es uno de los sistemas más famoso junto a CyanogenMOD y a mi personalmente me encanta, es más, tanto gusto a la comunidad que muchos modelos NO Xiaomi, tienen su propia versión adaptada por la comunidad.

El launcher es tipo iOS, es decir, no hay cajón de aplicaciones y estas se encuentran directamente en los escritorios, ademas de que visualmente a mi me parece precioso.

Xiaomi Mi4

MiUI no solo es aspecto, sino que también cuenta con muchas personalización a nivel de ajustes, aplicaciones, etc, a parte de incorporas aplicaciones especificas, como por ejemplo la suite de seguridad que nos permite entre otras, optimizar nuestro sistema, borrar cache, bloquear llamadas, escanear en busca de virus, etc. Sin duda un muy buen conjunto de funciones.

Otro de los puntos fuertes es su política de actualizaciones. Digamos que existen 2 versiones, las “BETA” que cada semana se van actualizando con mejoras y corrección de fallos y las “ESTABLES” que se publican mensualmente y están libres de fallos.

Sea MiUI V5 o V6, los que nunca los hayáis tocado, al principio os resultará raro y os constará acostumbraros, pero os aseguro que tras los primeros días, os encantará y no echareis de menos Android puro, o por lo menos eso creo yo, jeje. Como ya sabéis, para gustos, colores.

Referente a la comunidad, es de las mejores y más extensa. En la mayoría de los foros, tanto Xiaomi como MiUI tiene su apartado correspondiente con miles de usuarios dando soporte, ayudando y creando nuevas ROMs.

Os adelanto que estoy trabajando en un artículo centrado en MiUI para que lo conozcáis a fondo, muy pronto lo tendréis disponible.

Conclusiones

Bueno, llegamos al final del análisis y coincidiréis conmigo en que el teléfono es una pasada, para mi como he dicho varias veces durante el análisis, el mejor teléfono que ha pasado por mis manos. Xiaomi se ha preocupado en lanzar un producto de muy buena calidad y ha conseguido, con creces, satisfacer al publico más exigente.

Las únicas pegas que yo le pondría es la escasa calidad en las fotos nocturnas y el no soportar las redes LTE Europeas, cosa que como ya he dicho no entiendo. El resto del Xiaomi Mi4 es de 10 y no lo digo porque me encante la marca, sino porque es la verdad.

El Xiaomi Mi4 podemos conseguirlo en China sobre los 315 euros en su versión de 16 GB y sobre los 380 euros en España. Realmente pienso que su precio es bueno para todo lo que nos ofrece, pero también os digo que su precio esta encarecido por la novedad y al igual que paso con el Xiaomi Mi3, acabará bajando con el paso de los meses.

Hasta aquí el análisis de esta semana y el que más he disfrutado. No os podéis hacer una idea lo que me va a constar devolverle el teléfono al fabricante, es como quitarle la miel al oso, pero la verdad es que estoy muy contento con mi Xiaomi Redmi Note y quedármelo me constaría una pelea con mi mujer, jeje.

En fin, es un placer poder escribir una semana más un análisis para vosotros, espero que os haya gustado. Un saludo y nos vemos en un par de semanas con el análisis del UMI C1, el “QuadCore Killer”.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
9.5
Pantalla
9.5
Rendimiento
10
Cámara
8.5
Conectividad
9
Compartir
Artículo anteriorCubot P10, el pequeño de la familia
Artículo siguienteZopo Black 3, una nueva phablet barata
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

56 COMENTARIOS

  1. Buenos días!!! Tras dejarme llevar por vuestros consejos me compré hace unos años el red rice y estoy contentísimo con su rendimiento. Ahora quiero renovarlo y no pensaba gastarme mucho. El redmi 3 está sobre los 130 euros, pero x unos 35 euros mas está el mi4. El redmi ya viene más actualizado, lollipop… Cuál me recomendais? En caso d q sea l mi4 mejor 3g con 3 gigas de RAM o LTE con 2 gigas de RAM???
    Muchísimas gracias y felicidades x la pagina

      • Hola salvador
        Te copio mensaje escrito en otra web. Necesito tu opinión. Compre esta terminal x tu análisis y te considero un experto así q ……..gracias de antemano……
        hola. yo recivi mi flamante MI4 de 64GB el jueves. Todo parecia perfecto ya q es espectacular de presencia y rendimiento. Pero de repente, salen unas aguas verdes en la pantalla q hacen imposible ver vídeos, fotos etc. También se vuelve loco el teclado y funciona sin tocarlo, parezco mago, ja.ja.ja.
        Es un tema de pantalla parece xq hago fotos y las envió y donde las envió se ven perfectamente, y yo veo todo verde.
        Estoy triste, 24 horas nuevo y ya falla. Espero q no sea una falsificación, no lo parece, pero ya no se q pensar, y como lo he adquirido en china a ver q hago.
        Un saludo y si alguien me puede asesorar, muchas gracias.
        P.D. era mi primera compra en gearbest. No se, no se
        Ya OS contare…….

    • A mi es un teléfono que me encanto y que croe que tiene una calidad/precio excelente, sin duda yo te lo recomiendo. También puedes mirar en esa gama, el Meizu MX4 o el MX5 (Ambos los he analizado), este último más caro.

      Un saludo y ya me contarás que eliges.

  2. Hola buenas, soy fan de vuestra pagina y de Xiaomi tambien, llevo un par de años con un Xiaomi Remi y la verdad que encantado, quiero comprarme ahora un Mi4, he visto que hay una version que es bastante economica pero solo lleva 3G, no tiene 4G, lleva el Snapdragon 801 Quad Core 2.5GHz, 3 GB de RAM y 16 de ROM.
    Que me aconsejas, coger el 4G por un poco mas o la version 3G?

    • Buenas Juanjo,

      Pues todo depende de lo que busques. A mi personalmente el 4G en un teléfono me parece una chorrada, porque yo le veo sentido para streaming, etc y teniendo en cuenta la capacidad de GB que ofrecen las operadores, pues poco streming voy a hacer, repito, es mi opinión.
      Eso si, si la diferencia de precio no es grande, pues también reconozco que me compraría el 4G, mejor que sobre a que falte.

      Un saludo y ya nos contarás 🙂

  3. Salvador, al final compré el Xiaomi MI4 a través de igogo.es, la compra la hice el 9 de Noviembre y ayer lo recibí en mi domicilio.

    Mi sorpresa ha sido que el precinto de la caja estaba roto, y al abrirla la batería del móvil estaba puesta, y no como debería ser en su sitio específico dentro de la caja

    Aparentemente el móvil está en buen estado, pero todo lo anterior me ha hecho desconfiar de que realmente sea nuevo.

    ¿Qué me recomiendas?

    Muchas gracias

    • Buenos días,

      El Xiaomi Mi4 tiene la batería incorporada, por lo que no te preocupes en ese aspecto. Es normal que venga abierto, normalmente las tiendas comprueban que todo está correctamente, o le instalan la ROM multilenguaje, etc.

      Yo no me preocuparía y disfrutaría del teléfono. Por cierto, si quieres en unas semanas puedes participar en nuestra sección de Kuentamelo contando tu experiencia con el teléfono. Un saludo¡¡

  4. Hola Salvador,

    He estado leyendo varios de tus articulos ya que estoy pensando en comprarme un móvil chino.
    Mi presupuesto es de unos 200€, pero no logro decantarme por uno en especial; ¿podrías ayudarme a “filtrar” un poco mi decisión?. Si necesitas alguna otra información, ¡no dudes en preguntarme!

    Muchas gracias.

    • Buenas Marc,

      Alrededor de los 200 yo me miraría sin duda el Xiaomi Mi3. Es un telefono que tiene ya un tiempo, pero para mi de lo mejor en calidad/precio, eso si, no tiene 4G. Por un poco más me decantaría por el Xiaomi Mi4.

      Un saludo.

  5. Buenas tardes Salvador, llevo un tiempo valorando qué Smartphone me compro, y al final, tras leer muchos de tus análisis de este y de otros smartphones similares, análisis que valoro y que te agradezco, me he decantado por este Xiamoi MI4, pero antes de dar el paso final, te agradecería me indicases si tanto el análisis de rendimiento (que data de septiembre de 2014) como las valoraciones siguen siendo válidas, o si por el contrario hay otros móviles más actuales de similares características pero con mejores valoraciones

    ¡Muchas gracias!

  6. Hola Salvador, lo primero de todo darte a ti y a tus compañeros la enhorabuena por vuestra web, es de lo mejorcito que he visto.

    He visto este modelo Xiaomi Mi4 Android 4.4 Quad-core 4G FDD-LTE Phone w/ 5.0″FHD, 3GB+16GB por 236€ y estoy tentado de comprarlo.

    Las principales pegas que le veo son que tenga sólo 16GB no ampliables por SD (el de 64GB no tiene 4G y se va a los 400€), y que no funcione con la banda de 800 Mhz del 4G. Mi actual móvil (LG G2 mini LTE) tiene 4G y la verdad es que se nota un montón respecto al anterior que no lo tenía (iPhone 4), así que esto me parece importante.

    En el post de los 10 mejores móviles chinos dices que el Xiaomi mi4 es el mejor móvil actual, pero no sé si esa información está actualizada o es de hace un año cuando lo metiste en la lista.

    Me gustarías que me confirmaras que sigue siendo el mejor en ese rango de precio o algo más caro, o por el contrario puedo encontrar uno mejor, y que tenga más capacidad y 4G en todas las bandas españolas. Siempre hablando de terminales de 5″, más grandes me parecen muy incómodos.

    Muchas gracias !!!

    • Buenas días Lorenzo,

      Para mi en 5 pulgadas y en esa gama de precios, sin duda la mejor opción es el Xiaomi Mi4. Estamos hablando del actual “pata negra” de Xiaomi y va casi a la ultima en cuento a procesador,RAM, pantalla, etc, etc a parte del excelente soporte que tiene y los materiales.
      Es cierto que no tiene la 800 en 4G, pero yo no lo veo tan importante. Vale que en sitios más escondidos tendrás que funcionar en 3G, pero vamos, ¿necesitas tener 4G en todo momento?. En serio, no lo tengas en cuenta para elegir el teléfono.

      Mi guía de mejores móviles chinos está actualizada a día 19-08-2015 con la incorporación del uleFone Be Touch 2.

      Como caso practico, Javier Sánchez llevá ya con el 6 meses y hace un par de días publico su experiencia con el, lee el artículo y ya veras lo contento que está.

      En fin Lorenzo, ya me contará que tal. Un saludo.

  7. Hola compañeros. Al volver mi necesidad de comprarme un teléfono, y dada mi buena experiencia con el Xiaomi Red Rice, estoy entre este Mi4 y el Mi3. No se si tendréis en la web alguna comparación entre ambos, el caso es que no lo he encontrado. Por eso mismo os agradezco un pequeño resumen comparativo de los dos móviles. Muchas gracias, y espero respuesta.

    • Hola de nuevo¡¡¡

      Pues en resumidas cuentas son muy similares, aunque el Mi4 esta un punto por encima en general al Mi3, pero vamos, no creo que lo apreciarás. Yo me decantaría por el que más me gustase, en mi caso el diseño del Mi3 me parece sublime.

      Un saludo¡¡

  8. Que tal? muy interesante y completo tu análisis. Antes que nada te agradezco tomarte tu tiempo para realizarlo y para responder las preguntas de las personas…bueno mi duda es la siguiente. Soy de Argentina y quisiera saber que versión del mi4 16 GB tendría que comprarme? es compatible con las redes 3G de mi pais? y último, es compatible con redes 4G? muchas gracias y saludos!

    • Buenas Martín,

      No conozco las frecuencias que funcionan en Argentina, pero vamos, lo único que tienes que hacer es averigurarlas y compararlas con las del teléfono que vayas a comprar, si son las mismas funcionará perfectamente. Un saludo.

  9. Hola,
    Necesito saber si las redes de la 1º versión la de 3 G española son compatibles con las de Oceania. Y si en este mismo modelo es compatible el 4G en Oceania. Estare una temporada larga en Australia y me hace falta.
    Gracias.

    • Buenas Pablo, pues la verdad es que no te sabriamos decir ya que las redes de Oceania no son algo que usemos todos los días. Por una parte imagino que si ya que el telefono está vendiendose en Indonesia, pero no te lo puedo asegurar.

      Saludos!!

  10. Excelente análisis, he recibido mi Xiaomi Mi4 hace unos días y no puedo estar más de acuerdo. Enorme potencia y fluidez. Hay algo a destacar, que una batería tan grande también supone algo más de tiempo de carga, por lo menos en mi caso. También me sorprendió el bajón de calidad de la cámara en situaciones de poca luminosidad. Eso sí, no he podido probar el modo Slow Motion puesto que no sé cómo ponerlo. Mi versión es MIUI V6, y el panel de opciones no es el mismo que el que publicas en las imágenes, puedes ayudarme? Muchas gracias

    • Buenas Victor,

      Me alegra que estés contento con tu teléfono y sobre todo de acuerdo conmigo.

      Yo el análisis lo realicé con Miui V5, que era la versión estable que había en su momento. Me consta que para Miui V6 todavía no están implementadas todas las funciones (por ejemplo las de la cámara) y que en futuras versiones, las harán implementando.

      Lo mejor que puedes hacer es instalar la ROM oficial de miui.es e ir actualizando según vayan saliendo. Un saludo.

  11. Hola Salvador. Acabo de ver varias fotos filtradas y características del Mi5 que en principio parece otro pepino, inclusive en coolicool.com lo trae a la venta aunque agotado. ¿Sabeis algo y si ya se va a poner a la venta en breve crees que bajará el precio del Mi4?. Gracias, un saludo y felices fiestas.

    • Buenas Luis,

      Ahora mismo todo son rumores, hace poco tuve la oportunidad de hablar con un betatester de MiUI y me comentó que no se sabia nada. Que la web esa lo tenga la “venta” es una cuestión de posicionamiento en Google. Un saludo¡

  12. Hola buenas,

    Antes de nada, gracias por tu labor, ayuda y mucho… he vivido años en China y se que pelearse para conseguir cosas allí, es duro.

    Después de esto, me gustaría saber:
    – Que modelo de Mi4 – 64GB tendría que decirles a mis amigos que me compren para que me sirva aquí en España?
    – No tendrás invitaciones para comprar el 1+, verdad? jajaja

    Saludos,

    AFS

  13. El audio en la grabación es realmente feo, pero muchos dicen que es por la versión de Miui y que a partir de X versión se corrigió (no se cuál), el problema es que nadie lo ha demostrado aún.

    Es posible que vuelvas a grabar las pruebas de video pero con la última versión disponible?

  14. Hola, otro magnífico e interesante artículo. Estoy de acuerdo en que además de ser un gran aparato es muy bonito y desde luego parecido a los Iphone, tanto que es más parecido y bonito que los nuevos 6 que me han decepcionado bastante en su calidad de construcción y la elegancia que tienen los modelos anteriores. De hecho soy usuario desde el 3 y he decidido comprarme el MI4 para usarlo con el número de trabajo que me dieron un Ace 2 bastante poca cosa pues además de bonito y potente tiene una magnífica pantalla que me vendrá de perlas para el trabajo, especialmente para usar el gps que es a diario.
    De nuevo gracias y continuad así.
    P.D.: para el uso que comento de trabajo tengo a punto de llegarme el Elephone P8. ¿Lo has testado o sabes algo de él?. Me pareció una opción interesante por sus características y precio pero me gustaría que contases algo o hicieses una prueba. Gracias y hasta la próxima.

    • Buenas tardes, sin duda un gran teléfono, para mi el mejor del mercado actual y estoy seguro que no te va a defraudar. Respecto al Elephone P8, no lo conozco y tampoco he leído mucho sobre el, lo cierto es que me gustaría traerlo pero tengo mucho en cola. Un saludo y gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

  15. Acabo de descrubir Kustruki hace poco y es genial. Del Mi4 decir que quiero uno, pero quiero hacer un par de reflexiones:
    – El diseño es muy parecido a iphone. Deberían haber innovado más.
    – Las baterías no extraíbles siguen sin gustarme nada de nada. No eres el dueño del teléfono, no puedes reiniciar, y estás supeditado al servicio técnico o a ser un manitas (que a veces ni es suficiente). Para un móvil resistente al agua vale, pero para uno que no lo es, es un asco. El acceso a la batería puede diseñarse de manera que no sea extraíble fácilmente pero que tampoco sea un trauma.

    Y por cierto, en España el 4G va a estar centrado en la banda de 800 Mhz (dividendo digital). Actualmente sólo iphones, Samsung y algún Sony son compatibles. Oppo Find 7 también. En ésto las marcas chicas como Xiaomi deben ponerse las pilas si quieren desembarcar por aquí. Ni el RedMi Note es compatible en los 800 Mhz. Se queda en 1900 y 2100 Mhz en LTE.

    Saludos.

    • buenas Francijo, gracias por tu comentario. Lo cierto es que si que tiene un aire al iPhone, se lo podrían haber currado más como hicieron con el Mi3, pero aun así, el teléfono me parece precioso. Respecto a la batería te doy toda la razón, se te de jode o algo, ya la hemos liado. En este caso por lo que he investigado es que la tapa trasera con unas ventosas se puede extraer (esta sujeta por unos clicks) y llegar a la batería, aun así, sigo coincidiendo contigo.
      Las marcas chinas no creo que tarden en meter la banda 800 en 4g, lo mismo paso con la 900 en 3G y ahora casi todos los modelos ya la incorporan.
      En fin, un placer tenerte por aquí. Un saludo.

  16. Realmente es mejor que el mi3? El procesador es el mismo solo q 9% más rápido, misma GPU y un 1gb de ram más. Dejando a un lado el diseño y que la pantalla si es mejor. Saludos

  17. Maravilloso!
    Solo comentaros que he flipado cuando he visto eso de 30080Mah de bateria en las especificaciones, ya tenéis algo que corregir 🙂

    y si encima lo compatibilizas con una Miband que ya están al caer mejor que mejor

  18. Me parece magnifico este celular, me pueden informar si es compatible con las redes que funcionan en Colombia? y cual es el medio más seguro de compra, gracias por sus respuestas

  19. Llevaba desde el viernes actualizando vuestra pagina jeje. No crees que es digno de estar en vuestra lista de 10 mejores móviles chinos?
    Un saludo y buena semana de descanso!!

    • Estoy con esparta90… incluso el OnePlus One tiene un precio intermedio y lleva algo más de pantalla, de batería y tiene redes LTE, ¿no? El sistema CyanogenMod también es otro punto a favor, en mi opinión.

      (Un apunte, en las Características de este Xiaomi Mi4 pone Batería de 30080 mAh cuando debería de ser Batería de 3080 mAh., sin un 0 de más… ¿verdad?).

      ¡Enhorabuena por todo el trabajo que hacéis! Es un gusto visitar la pagina… saludos.

      • A mi en diseño y hardware me parece superior el Xiaomi Mi4, eso si, ahora mismo es caro. El precio es normal, ya que acaba de salir y los revendedores le meten bastante incremento. En unos meses, cuando baje de precio, no tendrá rival. Gracias por informar del error, ya lo he corregio. Un saludo.

Dejar una respuesta