Xiaomi Mi2s pequeño pero matón, análisis completo

14
Xiaomi Mi2s

Con nuestro propósito de analizar todos los modelos de Xiaomi esta semana le tocaba al Xiaomi Mi2s el que era el buque insignia hasta la salida del Xiaomi Mi3. Una de las peculiaridades de este modelo es que su pantalla es de 4,3 pulgadas, muchos pensareis que es un tamaño pequeño, pero para otros es el perfecto por lo que el Xiaomi Mi2s se ha convertido en el referente del mercado en este tamaño.

Caracteristicas del Xiaomi Mi2s

  • Pantalla de 4,3 pulgadas IPS con protección DragonTrail.
  • Resolución de 1280×720 pixeles con 342 DPI.
  • Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Adreno 320.
  • 2 GB de RAM.
  • 16/32 GB de almacenamiento interno.
  • Camara trasera de 8/13 megapixel y frontal de 2 megapixel.
  • Bateria de 2000 mAh.
  • MiUI v5.

Análisis

Unboxing

[Enlace directo a YouTube]

General y materiales

Con las nuevas tendencias en lo que se refiere a tamaño de pantalla en los móviles, nos damos cuenta que todo tiende a la preferencia por las 5 pulgadas en incluso mayores, Pues bien, el Xiaomi Mi2s es uno de los mejores teléfonos que existen en el mercado y con pantalla de 4,3 pulgadas; Por sus medidas y pantalla nos recuerda mucho a los teléfonos de Apple en especial al iPhone 4s.

Xiaomi Mi2s

El tacto es muy suave y los materiales en general de muy buena calidad, en la tapa trasera destaca su buen anclaje al teléfono que no teniendo esa pequeña muesca para poder tirar y abrir el teléfono con más facilidad parece que el Xiaomi Mi2s es “unibody”. En relación con el peso no se queda corto, pero también hay que decir que tenemos en su interior una batería de 2000 mAh.

Es un teléfono robusto y cuando lo cogemos no tenemos esa sensación de frágil o que hay que tratar con delicadeza y eso es debido a su gran ensamblado, buenos materiales y por supuesto su fabricante, Xiaomi. Las teclas de volumen y encendido son con efecto metálico y se encuentran en el lateral derecho y los 3 botones capacitativos serigrafiados en la parte inferior, el LED de notificaciones en la superior y como toque de distinción el anagrama de la marca en la parte superior izquierda.

En aspectos generales todo el conjunto del Xiaomi Mi2s derrocha calidad. Xiaomi no es cualquier marca China y bajo mi punto de vista esta muy por encima de otras marcas famosas como Samsung, HTC o Sony. Su tamaño de 126x63x10 mm y su peso de 146 gramos lo hacen muy cómodo para utilizarlo y por supuesto su transporte. En la parte superior trae la entrada para los auriculares y en la inferior la entrada micro USB.

Xiaomi Mi2s

La caja donde viene el móvil, como es característico en Xiaomi es de cartón reciclado y en el interior únicamente encontramos el enchufe tipo americano protegido con plástico junto con su adaptador y el cable USB/Micro Usb para su conexión a corriente y PC.

Pantalla

La pantalla es multitactil de 5 puntos con unas dimensiones  de 4.3 pulgadas protegida con DragonTrail y  una resolución de 1280×720 megapixel, tecnología IPS y 342 dpi. Su resolución HD (1280×720) es perfecta para este tamaño de pantalla, proporcionando una experiencia excelente junto con un rendimiento equilibrado. Esta pantalla es un ejemplo de que resoluciones Full HD (1920×2080) todavía no es necesaria.

Nada mas encenderlo uno se da cuenta que la calidad de la pantalla es muy buena, muy por encima de lo que estamos acostumbrados de China. Sus colores son muy vivos y detallados, la nitidez sorprendente, el ángulo de visión bueno y referente a la sensibilidad, el desplazamiento de pantalla es suave y da sensación de control total cuando la movemos. Como dijimos en el análisis del Xiaomi Red Rice, la pantalla junto a MiUI hacen una simbiosis casi perfecta.

El control de brillo en su modo automático se adapta perfectamente a las condiciones lumínicas sin tener que modificarlo y su retroiluminacion es suficiente para utilizar el teléfono de manera cómoda en cualquier situación, incluso con sol directo.

Xiaomi Mi2s

Rendimiento

Lo más potente de este teléfono es su corazón, un procesador Qualcomm SnapDragon 600 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.7 GHz, Xiaomi en este caso no ha querido utilizar Mediatek y para que os hagáis una idea mas o menos, el rendimiento del SnapDragon 600 esta cerca del MT6592 de 8 núcleos de Mediatek.

El Qualcomm SnapDragon 600 nos garantiza una potencia solo al alcance de los más grandes, sus 2 GB de RAM nos dan soporte y rendimiento para años y como guinda le acompaña una de las mejores tarjetas gráficas, la GPU Adreno 320 que nos permitirá disfrutar de todos los juegos actuales sin problema y visualización de Full HD sin ningún problema de fluidez.

Tenemos que destacar que el altavoz externo que incorpora, situado en la parte superior trasera y al lado izquierdo de la cámara, da un resultado estupendo, buena calidad y potencia. Solamente viene una batería, eso sí, con una capacidad de 2000 mAh que nos garantiza buena durabilidad para un uso normal/intensivo, tras un día completo utilizando el móvil y realizándole las pruebas el consumo ha sido de un 78%, creo que es una buena cifra para el uso que le hemos dado.

CPU-Z

Xiaomi Mi2s

Antutu

Xiaomi Mi2s

Anomaly 2 Benchmark

Xiaomi Mi2s

3D Mark

Xiaomi Mi2s

Vellamo y Sensor box

Xiaomi Mi2s

Prueba del videojuego OverKill 2

[Enlace directo a YouTube]

Camara

  • Trasera: 8 megapixel (16 GB) y 13 megapixel (32 GB)
  • Delantera: 2 megapixel.
  • Flash LED.

Como ya hemos especificado, el Mi2s de 16 GB viene con una cámara frontal de 8 megapixeles, las fotos obtenidas han sido de muy buena calidad y no nos ha defraudado, los colores son muy vivos, manteniendo perfectamente el color natural;  El autoenfoque es rápido y el campo de profundidad bastante amplio.

En interiores capta bien la luz, aunque da la sensación que se pierde algo de nitidez en los fondos. La foto realizada con zoom como era de esperar no da calidad y su pixelado es evidente.

Algunas de las fotografías las veréis duplicadas, pero una de ellas lleva la marca “HDR”, ya que han sido hechas utilizando el sistema de mejoría que trae la cámara dentro de las opciones, y el cual funciona notablemente como podréis observar en la calidad.

En cuanto al video, graba a 1080p con 30 fps y a 720p con 90 fps, por lo que nos da mucha calidad tanto en grabación como en reproducción; en el video grabado no se han apreciado esos pequeños saltitos o tirones cuando movemos el teléfono para grabar en movimiento.

Galería de fotos y prueba de grabación de video

[Enlace directo a YouTube]

Conectividad

  • Mono SIM.
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz.
  • 3G: WCDMA 850/1900/2100 MHz.
  • GSM, GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA.
  • GPS y A-GPS con EPO para mejor un mejor posicionamiento.
  • Wifi 802.11 b/g/n con doble banda, Wifi Direct y Hotspot.
  • Bluetooth 4.0 con A2DP.
  • Conexión MHL.
  • Radio FM.

En general el Xiaomi Mi2s esta bien servido en cuenta a conectividad estando a lo ultimo en tecnología. Aunque no es algo que yo no encuentro relevante, recalco que el 3G no funciona en la banda 900 en el Xiaomi Mi2s, por lo que en España solo funcionara sobre la 2100 y que es Mono SIM.

Destacar también que cuenta  conexión MHL, con lo cual mediante un cable especifico podemos conectar el Mi2s a la tele vía HDMI.

Referente al Wifi, funciona perfectamente ademas de tener buena cobertura, no hemos notado ningún corte ni perdida de señal durante todas las pruebas y el GPS tras 10 minutos, como es normal la primera vez, se ha posicionado perfectamente con un margen de 5 metros, las sucesivas veces ha tardando de 10 a 15 segundos en posicionarse.

Xiaomi Mi2s

Sistema operativo

Como ya sabéis, Xiaomi utiliza MiUI su propio SO basado en Android y totalmente compatible con todas las aplicaciones y juegos de este. Actualmente se encuentra en la versión 5 y para mi es el mejor sistema con diferencia.

A simple vista recuerda mucho a iOS de Apple, tanto en la forma de organización como en su aspecto y verdaderamente va perfecto; Hay que tener en cuenta que MiUI al igual que iOS esta optimizado para sus teléfonos por lo que el rendimiento es inmejorable, MiUI incorpora sus propias aplicaciones exclusivas como su Market o sistema de backups realmente cómodo. Quiero destacar el soporte de Xiaomi en MiUI, normalmente los fabricantes Chinos lanzan una o dos actualizaciones de sus móviles y listo pero en el caso de Xiaomi todos sus teléfonos reciben la misma actualización de MiUI, es decir, mantienen todos sus teléfonos actualizados.

Todo el mundo coinciden en que quien utiliza MiUI, nunca dejara de usarlo, pues bien yo de primera mano doy fe, mi mujer tras quedarse con el Xiaomi Red Rice, me ha dicho varias veces que si puede nunca cambiara ni de marca ni de sistema operativo.

Xiaomi Mi2s

Conclusiones

Bueno si habéis leído todo mi análisis os podéis hacer  una idea de mi opinión pero a modo de resumen puedo confirmar, bajo mi punto de vista, que es el mejor teléfono de 4,3 pulgadas que hay en el mercado.

El Xiaomi Mi2s es un teléfono que con un precio de unos 250 euros desbanca a los grandes mercado y no solo por su precio, sino por calidad de construcción, materiales, pantalla, etc y para terminar de hacerlo perfecto, MiUI.

Quien busque un teléfono de este tamaño y os podéis permitir el precio, de verdad no dudéis y comprarlo, no os va a defraudar. Lo que si quiero pediros es que tengáis cuidado al comprarlo y solo hacerlo en tiendas de confianza ya que Xiaomi Mi2s es un teléfono con bastantes replicas falsas, si tenéis la duda podéis ver el articulo que publico Mike donde explica como identificar una copia y su opinión como poseedor de uno, AQUI.

En fin, espero que os haya gustado el análisis y recordar que podéis seguirnos también por las redes sociales y hacernos llegar vuestras impresiones, dudas o cualquier otra cosa por estas o por los comentarios del blog y que en la sección de Preguntas y Respuestas podéis hacer la consulta que queráis, donde Julio, la comunidad y yo intentaremos resolver.

Galería Fotográfica del Xiaomi Mi2s

Reseña
Materiales
9
Pantalla
9
Rendimiento
9
Cámara
8
Conectividad
8
Compartir
Artículo anteriorXiaomi Mi2s, video unboxing del mediano de la familia
Artículo siguienteTHL T5, unboxing de un nuevo “Low Cost”
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

14 COMENTARIOS

  1. Soy comprador de una pequeña tienda china que vende productos originales xiaomi, y todo OK
    Hoy Diciembre 2014 a puesto a la venta modelos “Refurbished” oficiales Xiaomi, a muuuuy buen precio.
    Algun consejo o experiencia en esta clase de productos! por favor.

    saludos!!!

    • Muy buenas Miguel, yo te cuento desde mi experiencia con algún producto reacondicionado que la verdad no está mal, pero hay que tener suerte. Te ahorras mucho dinero la verdad, pero en el tema de los móviles chinos, independientemente que sean de Xiaomi… cuidadito por que lo mismo te están colando ahí algo raro (no quiero decir que lo vayan a hacer).

      Por curiosidad, ¿podrías mandar a admin@kustruki.com o poner en el foro la tienda que dices? lo mismo hay algún usuario que también está interesado o te puede dar más información.

      Muchas gracias. Saludos!!!

  2. Parece que ya me he decidido entre el Red Rice y El Mi2S y escojo el pequeño, que aunque ya está bastante obsoleto y no se fabrique, creo que me gusta más.
    La versión escogida va a ser la de 8Megapíxels, porque si no me han asesorado mal, parece ser que hace mejores fotos que el de 13 en condiciones de escasa luz (mejor optimizado por su mayor apertura)
    No sé si el hecho que no tenga el 3G en 900 va a ser un problema, pero espero que no puesto que hay mucha gente en España con este terminal.

    Ahora, el problema lo estoy teniendo con encontrar unidades. Está agotado en todas las tienas “serias” y voy a tener que jugarmela en Aliexpress… sólo deseo que escogiendo un vendedor con buena reputación no me mande un fake… cruzaremos los dedos….
    Gracias por vuestros análisis, ayudáis a que escojamos entre infinidad de opciones.

    • Excelente elección, te aseguro que no te vas a arrepentir. En mi guía de compras a China tengo un par de vendedores de Aliexpress que son de confianza, miralos a ver si lo tienen. Un saludo y gracias por leernos.

  3. Buenas, querría saber que sitios webs recomendais para comprar este móvil ya que nunca he comprado por internet. Opiniones sobre Tuxiamo.es, htcmania.es, etc…. Gracias

    • Buenas, htcmania no es una tienda online, es un foro, jeje. Respecto a las tiendas pues hay muchas, en España a nosotros nos ha ido muy bien totxtreme y respecto a chinas puedes mirar en Aliexpress un vendedor de confianza. Un saludo

  4. Hola, muy buen blog, leo maravillas de este terminal, pero el tema de la cobertura no me queda claro, (no tengo ningún conocimiento al respecto) no se si puede conectarse a 3G y 4G, te dejo un artículo de cobertura vodafone en mi zona. Podré acceder a 3G? a 4g?

    “El despliegue de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios. Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población es necesaria la liberación de dichas frecuencias”

    Muchas gracias.

    • Como máximo podrías conectarte a 3G, es lo máximo que permite el móvil, es decir, tienes cobertura 4G pero el Xiaomi Mi2s, podríamos decir que no la reconoce por lo que ni puede usarla 😀

  5. Gran Analisis, Salva.

    Sabes el cariño que le tengo a este terminal en concreto, que expuse no hace mucho en un artículo en este mismo blog.

    Recomendadísimo terminal.

    Saludos

  6. He de decirte que mencionas en tu review que en españa no se utiliza la banda 900mhz 3g pero en realidad en zonas rurales si que se utiliza la banda 900mhz.
    Por lo demas es una review genial.Tengo ganas de probar un xiaomi sea cual sea y a mi chica su proximo movil sin duda sera xiaomi.

Dejar una respuesta