Xiaomi Mi VR, estrenando la realidad virtual

0
Xiaomi VR gafas

En los últimos días hemos tenido un gran aluvión de noticias relacionadas con las distintas compañías chinas de telefonía móvil, nuevos terminales de Meizu, nuevos modelos de Huawei, y alguna que otra sorpresa inesperada como la que nos tenía preparada Xiaomi con sus gafas de realidad virtual, las Xiaomi Mi VR que hoy son las protagonistas de este texto.

No teníamos ningún tipo de confirmación oficial por parte de Xiaomi, pero era un secreto a voces que estaban trabajando con la realidad virtual en mente (se filtraron ciertas informaciones que revisábamos por aquí). El viernes finalmente fue cuando pudimos arrojar algo de luz sobre todo este asunto, y Xiaomi ha movido pieza para no quedarse atrás en la batalla por el mercado de la VR, en donde otras compañías como Samsung o OnePlus ya han dado sus primeros pasos. Por ese motivo, desde el seno de la compañía china nos han presentado las Xiaomi Mi VR.

Xiaomi VR gafas

Xiaomi Mi VR, hora de cambiar el juego

Las Xiaomi Mi VR son unas gafas que necesitan de un Smartphone compatible con esta tecnología (como las demás), pero que, a diferencia de la competencia, están construidas a base de goma EVA, lycra y spandex. Poniéndonos sobre la mesa, un dispositivo mucho más ligero que de costumbre.

Por lo que respecta a las dimensiones de las Xiaomi Mi VR, tendrá unas dimensiones de 201 x 107 x 91 milímetros, así como un peso de 208,7 gramos. Si con esto no tenéis suficiente, también tendréis a vuestro alcance un amplio abanico de colores y diseños para escoger el que mejor se adapte a vuestros gustos personales, así como una cinta ajustable para nuestra cabeza. Eso sí, para poder utilizarlas necesitaréis un smartphone con un tamaño entre las 4,7 y las 5,7 pulgadas.

Xiaomi VR colores

De esta forma, las Xiaomi Mi VR se convierten en una buena alternativa para todos aquellos usuarios que buscan un dispositivo para sacar el máximo partido a sus smartphones, ya sea disfrutando de vídeos en 360 grados, o con juegos de VR. Y es que la propuesta de Xiaomi se suma a las Google Cardboard, las ZTE VR y las Samsung Gear VR, unos dispositivos que van desde los 20 euros de las Google a los 100 euros de las gafas Samsung.

Desafortunadamente, desde Xiaomi no nos han dado ningún tipo de información oficial sobre el precio que tendrán las Mi VR, aunque esperamos que sea acorde al dispositivo y no sea muy elevado. Aun así, no creo que tardemos mucho en salir de dudas, ya que hay usuarios realizando todo tipo de pruebas con las gafas.

Dejar una respuesta