Xiaomi Mi TV3, nueva versión no apta para todos los salones

0
Xiaomi Mi TV3 portada

Los que seguís habitualmente Kustruki, sabréis que hablamos habitualmente de Xiaomi, una de las compañías que más dispositivos lanza al mercado y que acostumbra a ser noticia a menudo por sus smartphones y tabletas, gadgets que suelen contar con una fantástica relación calidad-precio.

Pero obviamente, Xiaomi no se conforma solo con esto, y ya está empezando a echar sus redes a otros mercados como es el caso de las Smart TV, parcela en la cual os presentábamos hace unos días la nueva Xiaomi Mi TV3, un televisor inteligente que incorporaba Android y que aparecía en el mercado como una opción realmente interesante, avalada por sus 60 pulgadas de pantalla y un precio realmente tentador.

La verdad es que el producto que presentaba originariamente la compañía china era un producto llamativo,  más aún si tenemos en cuenta que a día de hoy los televisores y el salón se han convertido en un nuevo núcleo de ocio de la casa, siendo muy extraño encontrar gente que no disponga de una Smart TV en casa. Pues bien, siguiendo esta premisa Xiaomi nos trae una nueva versión actualizada de su flamante Xiaomi Mi TV3, contando como grandes bazas con 70 pulgadas de pantalla y un resolución de 4K.

Caracteristicas del Xiaomi Mi TV3

  • Pantalla LED de 70 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (UHD – 4K).
  • Procesador quad-core MStar 6A928 a 1.4 GHz.
  • 8 GB de almacenamiento interno.
  • 2 GB de memoria RAM DDR3L.
  • 3 puertos HDMI.
  • Puerto USB 3.0
  • Puerto Ethernet.
  • Bluetooth 4.1.
  • Wifi 802.11 ac.
  • Dolby Surround (dos altavoces, subwoofer).
  • Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop.
  • Marco de 8,4 mm y un grosor de 11,6 mm.

Como podéis ver en la tabla de características que os presentábamos, se trata de un televisor que cuenta con todo lo necesario a día de hoy. El panel de 70 pulgadas ha sido fabricado por LG, una de las marcas más importantes del sector y que es sinónimo de calidad, consiguiendo una resolución en Ultra HD con un rango de color NTSC de 85 por ciento, y una tiempo de respuesta de tan solo 8 milisegundos, eso sí, con una tasa de refresco de tan solo 60 Hz.

Xiaomi Mi TV3 interior

Personalmente pienso que es una buena opción para aquellas personas que buscan disfrutar de sus películas o programas favoritos, pero que puede quedarse algo corta para el que busca por ejemplo una tele para jugar a su videoconsola favorita, por culpa de esa tasa de refresco.

Pero bajo mi humilde punto de vista, lo peor de esta nueva versión del Xiaomi Mi TV3 radica en su precio, siendo este de 9.999,99 Yuanes, alrededor de 1.400 euros al cambio. Posiblemente si comparas este televisor con otros similares de grandes marcas occidentales, el precio no parece elevado, pero el problema viene cuando lo comparamos con el televisor original de 60 pulgadas que costaba 4.999,99 yuanes, unos 700 euros.

¿Vale la pena pagar el doble por este televisor?, sinceramente pienso que el primer modelo de Xiaomi Mi TV3 es bastante más interesante que su sucesor.

Dejar una respuesta