Xiaomi Mi TV3, asalto al mercado de televisiones inteligentes

2
Xiaomi Mi TV3

Xiaomi suele ser noticia en esta web por sus móviles, que ofrecen una relación calidad-precio muy buena, pero esta vez no es así ya que han sacado la Xiaomi Mi TV3, una televisión con sistema Android muy interesante.

No es una novedad encontrarnos con marcas chinas dedicadas a la tecnología que van probando otros mercados a medida que crecen, por lo que es una gran noticia que un gigante como Xiaomi pruebe otros nichos y se muestre competitivo en ellos.

Caracteristicas del Xiaomi Mi TV3:

  • Pantalla de 60 pulgadas con una resolución 4K.
  • 3 puertos HDMI
  • 2 puertos USB
  • Entrada ethernet.
  • WiFi.
  • Bluetooth 4.0.

Aun no se sabe que especificaciones técnicas tendrá pero podemos suponer que el mínimo serán 2 Gb de RAM y un procesador de 4 núcleos a 1,5 Ghz. Si que se ha hecho público que va a tener un sistema de sonido espectacular con un rango de entre los 22 KHz hasta los 60Hz.

El sistema operativo que usa está basado en Android 5.1 Lollipop modificado por Xiaomi. La modificación deja de lado las aplicaciones de Google para usar las propias y el interfaz se adapta a una pantalla grande y al uso de mando.

Externamente, la Xiaomi Mi TV 3 está fabricada en aluminio anodizado  y tiene un marco de 8,4 mm y un grosor de 11,6 mm lo que le da una apariencia ligera. Es probable que se puede elegir en 6 colores, roja, naranja, azul, verde, morada o gris como su predecesora.

Xiaomi Mi TV3 roja

Otro apartado que no se ha desvelado es como será el mando pero puedo prever que se parecerá al de la Mi TV2 y tendrá el mínimo número de botones, una ruleta para moverse por los menús, atrás, botón home y de encendido.

Los modelos anteriores de televisiones de Xiaomi sólo eran compatibles con los canales chinos de televisión por lo que no sabemos si esta Xiaomi Mi TV3 seguirá ese patrón o será la primera en soportar canales de todo el globo.

Su precio de salida en China será de 4.999 yuanes, unos 690 euros al cambio, a los que habría que añadir, al menos a priori, los gastos de envío, las aduanas (seguro) y el seguro, necesario si o si por que no queremos gastarnos más de 700 euros y que, por un golpe en el viaje desde china, nos quedemos sin televisión.

Haciendo un poco de retrospectiva es curioso como Xiaomi ha conseguido con el paso de los años crear una gama de productos muy completa y competitiva en casi todas las áreas de la tecnología.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta