Xiaomi Mi Suitcase, una maleta con seguridad mejorada

0
Xiaomi Mi Suitcase negra

De vez en cuando, el fabricante chino Xiaomi, nos sorprende con ciertos dispositivos que, por decirlo de una manera suave, se salen de lo habitual, este es el caso de la Xiaomi Mi Suitcase, una maleta que se conectaría vía bluetooth a nuestro terminal.

Después de arroceras y bicicletas este ha sido el nuevo “invento” de Xiaomi y, si he de ser completamente sincero, va pareciendo más atractiva a medida que descubres los posibles usos que le puedes dar, al margen de llevar la ropa de viaje.

Xiaomi Mi Suitcase abierta

¿Para qué sirve la Xiaomi Mi Suitcase?

Esta es la gran pregunta que me he hecho nada más comenzar la noticia y, creo, que podré responder sin demasiado problema, esta maleta inteligente nos indicará donde se encuentran nuestras pertenencias en todo momento lo cual nos da un respiro en el caso de perderla o que nos la roben.

La Xiaomi Mi Suitcase también incluye la opción de abrir sus cierres a distancia lo que, en mi opinión, no se si tildar de útil o de peligroso ya que, más de una vez, he metido el teléfono desbloqueado en el bolsillo y he acabado llamando a toda mi agenda, no sería de extrañar que acabara abriendo y cerrando la maleta.

La característica que me ha parecido más interesante es que detectará cuando se abre, o se intenta abrir, y nos avisará si no estamos presentes, es decir, a una distancia lo suficientemente corta como para que nos llegue la conexión bluetooth, así como, nos guardará un registro de las veces que ha sido desbloqueada.

Xiaomi Mi Suitcase cerradura

Sólo podremos disfrutar de estas utilidades en el caso en el que instalemos la aplicación que acompaña a la Xiaomi Mi Suitcase que se podrá descargar de manera gratuita de la tienda de programas de Xiaomi o por descarga directa en nuestro terminal.

Externamente estamos ante una maleta mediana, fabricada en magnesio, con un peso de 4,4 kgs y diseñada en Alemania. Cuenta con 8 ruedas, dos situadas en cada esquina inferior de la misma, y el mango dispone de 4 alturas para que se adapte a cualquier comprador.

Como ya ocurrriera con otros productos de este calibre, la Xiaomi Mi Suitcase está, en estos momentos, en la plataforma de crowd funding de la marca asiática donde se informa que tendrá un precio de 1.999 yuanes, unos 270 euros al cambio actual, lo que está en la línea de las gamas altas del mundo de las maletas. ¿Conseguirá, este proyecto, avanzar?

Dejar una respuesta