Saltar al contenido

Xiaomi Mi Pad 3, con la Samsung Tab S3 en el punto de mira

Xiaomi Mi Pad 3

Ya ha pasado mucho tiempo desde que la compañía asiática Xiaomi lanzará un contendiente para el nicho de mercado de las tablets, y estoy hablando en pasado ya que la Xiaomi Mi Pad 3 acaba de ser anunciada y todo apunta a que va a darle un fuerte golpea las compañías más afincadas en el sector.

La Xiaomi Mi Pad 2, antecesora de la que hoy nos ocupa, salió al mercado hace dos años, es decir, en 2015. Los chicos de Xiaomi parece que se lo han tomado con calma lo que nos genera una gran duda, ¿estará la Xiaomi Mi Pad 3 a la altura de 2 años de desarrollo?

Características de la Xiaomi Mi Pad 3

  • Pantalla retina de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles.
  • Procesador Mediatek MT8176 con 6 núcleos a una frecuencia máxima de 2,1 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2.
  • 6.000 mAh de batería.

Parece que la apuesta de Xiaomi por Mediatek sigue dando sus frutos. El procesador que monta esta Xiaomi Mi Pad 3, a pesar de tener “sólo” 6 núcleos nos dará potencia más que suficiente como para que no tengamos que preocuparnos del SoC que llevamos montado.

Además, con 4 GB de RAM como apoyo podremos olvidarnos de ir cerrando aplicaciones que queden en segundo plano. En el caso del alamacenamiento interno encontramos 64 GB. Normalmente, las tablets no las usamos igual que nuestros smartphones si no que suelen acarrear bastantes más archivos y aplicaciones por lo que los 64 GB son una gran noticia.

Xiaomi Mi Pad 3

La pantalla de la Xiaomi Mi Pad 3, a parte de tener una resolución 4K, tiene diferentes modos de funcionamiento. Tiene un ajuste por temperatura que permitirá exprimir al máximo la resolución, un modo para proteger nuestra vista recomendado para las noches y, por último, se puede poner en blanco y negro al estilo de los ebooks.

En el apartado fotográfico sorprenden los 13 megapíxeles que monta en su cámara ya que supera, y por mucho, al resto de fabricantes que, para el uso que se le da a la cámara en una tablet, llegan a conformarse con 5 o, incluso, 2 megapíxeles.

Mañana, 6 de abril, sladrá al mercado la Xiaomi Mi Pad 3 en el mercado chino. Será la compra perfecta para aquel que, estando interesado en el diseño de los productos de Apple, sólo quiera gastar 220 dólares, unos 207 euros al cambio actual.