Xiaomi Mi Pad 2, ¿jugar al LoL o al counter strike en una tablet?

0
Xiaomi Mi Pad 2 colores

Durante unos días no vamos a dejar de hablar de los nuevos productos que el gigante asiático Xiaomi ha lanzado, entre ellos la Xiaomi Mi Pad 2, de la que cada vez tenemos más datos y más curiosidades.

Cuando el negocio de los smartphones y tablets empezó a despegar ya hubo muchos que dejaron claro que los días del ordenador portátil como tal estaban contados, quizás esta aguantando más de lo que esperaban pero noticias como las de hoy y dispositivos como la Xiaomi Mi Pad 2 o la Windows Surface Pro 3 nos hacen ver que el fin está cerca.

¿Portátil o tablet?

El párrafo anterior me ha quedado (muy) tremendista pero, al enterarme de que la nueva tablet de Xiaomi es capaz de mover de forma muy fluida juegos como el Counter Strike o el LoL, no he podido evitar echar la vista atrás a cuando me compré un ordenador expresamente para pasar horas en el mapa CS_Assault.

La Xiaomi Mi Pad 2 con su procesador Intel Atom X5-Z8500 y sus 2 GB de RAM no puede competir contra un portátil pero si ha demostrado ser válida para correr muchos de los programas y juegos que no son tan pedigüeños en lo que a especificaciones se refiere.

Y, aunque a veces se nos olvida, nuestros móviles y tablets son muchísimo más potentes que los ordenadores que nos dieron horas y horas de diversión hace ya unos años (mi primer PC tenía un sólo nucleo a 2,4 GHz).

Xiaomi Mi Pad 2 pantalla

Aquí podéis ver el vídeo que han publicado demostrando como, con la ayuda de un cable OTG para conectarle un teclado y un ratón, se juega al Counter Strike en este dispositivo (no os desesperéis al verle comprar las armas con el ratón) y,  también el del League of Legends.

AnTuTu ha “hablado”

Siguiendo con el tema de la potencia de la Xiaomi Mi Pad 2, se han hecho públicas unas capturas de pantalla con los resultados del test de AnTuTu y han dejado claro que el procesador Intel que monta este dispositivo puede dar mucho juego.

Según estas imágenes, la puntuación alcanzada por la tablet de Xiaomi es de 85101, una muy buena nota más de mil puntos por encima de la Samnsung Galaxy Note 5 y cerrando el top 3 de la aplicación.

En conclusión la Xiaomi Mi Pad 2 se ha convertido, en su corto periodo de vida, en una compra de lo más inteligente y es que hará que muchos se piensen si hacerse con ella o comprarse un ordenador portátil.

Dejar una respuesta