Xiaomi Mi Pad 2, con corazón Intel

2
Xiaomi Mi Pad 2 Portada

Finalmente ha llegado, después de mucho tiempo soltando información con cuenta gotas, el gigante asiático Xiaomi ha sacado a la luz su Xiaomi Mi Pad 2, una parte más del relevo generacional de su gama.

No soy un gran amante de las tablets pero si que reconozco su utilidad a la hora de leer comics o apuntes en ellas y ver películas, en estos ámbitos, y en muchos más, este dispositivo cumple con creces.

Características del Xiaomi Mi Pad 2

  • Pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 y 326 PPI.
  • Procesador Intel X5-Z8500 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,24 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16/64 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 6190 mAh.
  • Peso: 322 gramos.

Además, esta tablet viene con puerto de carga USB-C por lo que no importará como introduzcamos el cable a la hora de ponerlo a cargar, así evitaremos forzar el puerto como el conector o descubrir por la mañana que no ha cargado nada.

Poco más se puede añadir sobre sus tripas, es cierto que a primera vista puede parecer que el procesador, de la Xiaomi Mi Pad 2, ha quedado un poco atrás en comparación con la competencia pero os puedo asegurar que el Intel X5 dará potencia de sobra al conjunto.

Xiaomi Mi Pad 2 Cámara

En cuanto a la RAM, en mi modesta opinión, si que podría haberse ampliado a 3 GB pero dudo que haya problemas de “congelaciones” o cuelgues por parte del terminal, yo tengo un móvil con 2 GB y, siendo un poco cuidadoso a la hora de usarlo, no da mayores problemas.

Lo que más me ha llamado la atención de esta nueva Xiaomi Pad 2 es su sistema operativo, dependiendo de la versión que adquiramos irá con uno o con otro. La versión de 16 GB llevará Miui 7 basado en Android 5.1 Lollipop y la versión de 64 GB tendrá instalado Windows 10.

Externamente, estamos ante una tablet muy similar al iPad 2 Mini, mantiene los bordes de la pantalla negros y la tapa trasera, metálica, lisa a excepción de la zona de la cámara que se encuentra en la esquina superior izquierda. Se puede elegir en dos colores, dorado champán y gris oscuro.

Xiaomi Mi Pad 2 Grosor

También se han hecho públicos los precios que tendrá, la versión con menos memoria interna costará 999 yuanes, unos 147 euros al cambio, y la versión más memoria y Windows 10 instalado serán 1299 yuanes o 191 euros.

Sin lugar a dudas, la Xiaomi Mi Pad 2 se convertirá en líder de ventas casi sin proponérselo y es que quien no tiene una tablet potente y atractiva estos días es por que no quiere.

2 COMENTARIOS

  1. Tengo la Mi Pad 1 y la verdad, no la cambiaría por la 2, ya que no veo avances sustanciales y no veo mas que un inconveniente el USB type c, incompatible con todos mis cables micro USB de casa. Por cierto, la Mipad 1 va como un tiro.
    Una auténtica maravilla

    • Buenas Mariano,
      La verdad es que la Mi Pad 1 es genial pero creo que el nuevo procesador hace maravillas.
      Lo de los cables es cierto, yo tengo miles por casa pero vamos a tener que ir haciendo acopio de los nuevos.
      Un saludo!

Dejar una respuesta