Xiaomi Mi Notebook, el portátil que estabas esperando

0
Xiaomi Mi Notebook

Xiaomi es una de las marcas chinas más importantes del planeta, sobretodo cuando nos adentramos en el mundillo de la tecnología. Y es que la compañía asiática se ha ganado en cariño de sus fans gracias a los fantásticos productos que lanzan de forma continua al mercado, en donde encontramos desde smartphones hasta arroceras con su sello.

En esta ocasión, si bien no nos toca hablar de un nuevo teléfono, sí que nos toca el turno de hablar sobre un producto que puede captar fácilmente vuestra atención. Me refiero al nuevo Xiaomi Mi Notebook, el ordenador portátil que los amigos de Xiaomi tienen preparado para todos nosotros.

Pues bien, ha llovido muchísimo desde que empezaron a aparecer en el mercado rumores que apuntaban a la posibilidad de que Xiaomi estuviera preparando el terreno para sacar al mercado un ordenador. Finalmente parece que ese día ha llegado, y que será el próximo 27 de julio, cuando se presente de forma oficial el nuevo Xiaomi Mi Notebook.

Lo cierto es que ya tenemos los primeros detalles del Xiaomi Mi Notebook, ya que, aunque no se ha presentado oficialmente, se han filtrado algunas imágenes. Lo mejor en estos casos, y como hacemos siempre en Kustruki, es echarle un vistazo a las especificaciones técnicas que conocemos.

Características del Xiaomi Mi Notebook

  • Pantalla Full HD disponible en dos tamaños (según la versión), 11 o 13 pulgades.
  • Procesador Intel Core i7-6500U con una velocidad de reloj de 2,5 GHz (máximo 3.0 GHz).
  • GPU: HD Graphics 520 (supuestamente ofrece un rendimiento similar a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 820M).
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Sistema operativo Windows 10.
  • USB Type-C.
  • Potencia de carga máxima: 65 W a 20 V y 3,25 A.

Como podéis ver, todavía nos faltan muchas cosas por ver para conocer más en detalle al Xiaomi Mi Notebook. Pero lo cierto, es que de buenas a primera si no acaba siendo un ordenador muy caro, puede ser una apuesta bastante interesante. Y es que se trata de un portátil con un procesador correcto y 8 GB, cuyo mayor hándicap sería la gráfica, pero en caso de no usarlo para jugar no habría ningún problema. Además, tiene un diseño muy elegante, tremendamente similar a los Macbook de Apple.

Posiblemente, el Xiaomi Mi Notebook no sea el mejor PC del mercado, pero con la estrategia adecuada (sobretodo pienso en el precio), el próximo 27 de julio la compañía china puede asestar un buen golpe sobre la mesa. Y es que, si bien conocíamos ya por ejemplo la apuesta y la idea de Huawei con el Matebook, ahora la cosa se pone todavía más interesante.

Dejar una respuesta