Xiaomi Mi Notebook Air, ya disponible con 2 años de garantía en España

2
Xiaomi Mi Notebook Air gris

Hace 2 meses, el fabricante chino Xiaomi presentó su primer portátil, el Xiaomi Mi Notebook Air. Este ordenador tiene unas especificaciones técnicas con las que compite con otras marcas y modelos ya afincados en este mercado.

A pesar de ser un dispositivo muy potente tenía un gran inconveniente. De querer hacernos con él, estábamos obligados a jugárnosla importándolo directamente de China. Como habréis visto estoy hablando en pasado ya que, la tienda online TotXtreme, ha decidido hacerse con un pequeño stock poniéndolo al alcance de nuestra mano con todas las garantías de comprarlo desde nuestro país.

Características del Xiaomi Mi Notebook Air

  • Pantallas de 13,3 pulgadas y 12,5 pulgadas, ambas con resolución FullHD 1080p.
  • Procesadores de 2,7 GHz Intel Core i5-6200U y Intel Core M3 para el modelo más pequeño.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX con 1 GB RAM GDDR 5, los gráficos se encuentran integrados en el segundo modelo.
  • 8 y 4 GB de RAM respectivamente.
  • Memoria interna SSD de 256 GB y 128 GB (slot de expansión SSD)
  • Batería de 40Wh para un autonomía cerca a las 9,5 horas.
  • Puerto USB-C incluido para la carga.
  • 2 puertos USB 3.0.
  • 1 puerto HDMI.
  • 1 Conector para auriculares.
  • Sistema operativo Windows 10.

Estamos ante un dispositivo con dos versiones, una con 12,5 pulgadas de pantalla y otra con 13,3. Cuentan con más diferencias pero esta será la que más llame la atención debido a que cambia el tamaño y peso del portátil.

Si inspeccionamos las tripas de los Xiaomi Mi Notebook Air encontramos, en el caso del de pantalla pequeña, un procesador Intel Core M3, 4 GB de RAM y 128 GB de disco duro SSD. Sé lo que estáis pensando, hoy por hoy hay smartphones que, casi, igualan estas prestaciones pero, como herramienta de trabajo o para clase, no tiene nada de lo que avergonzarse frente a los modelos que oferta Apple.

 

En el caso del de 13,3 pulgadas de pantalla las cosas cambian para mejor. Cuenta con un Intel Core i5-6200U a 2,7 GHz de frecuencia, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno SSD. Si a esto le sumamos la tarjeta gráfica que equipan ambas versiones, una Nvidia GeForce 940MX con 1 GB de RAM, nos queda un ordenador que puede dar mucho de sí incluso en el mundo de los videojuegos.

Sin duda, tenemos delante a 2 de los ultrabooks más interesantes del mercado a día de hoy y también, porqué no decirlo, uno de los más bonitos, con un músculo que nada tiene que envidiar ante los de marcas con más trayectoria como Asus, MSI o Lenovo.

El diseño del exterior del aluminio tiene unas reminescencias más que evidentes a los modelos de la marca de la manzana, dándonos ese toque de distinción por una fracción del precio que se pide por un producto de los de Cupertino.

Xiaomi Mi Notebook Air gris y dorado

Con Apple en el punto de mira

Externamente, el Xiaomi Mi Notebook Air tiene un diseño que recuerda a los de la marca de la manzana mordida. Si lo comparamos con el MacBook Air descubrimos que es un 11% más pequeño y un 13% más fino. En cuanto al peso, la versión más humilde apenas pasa el kilo y la de 13,3 pulgadas se queda en los 1,28 Kg.

Comprar Xiaomi Mi Notebook Air

Como ya he dicho anteriormente, estamos más cerca que nunca de poder hacernos con este portátil en España sin tener que pasar por la larga y tortuosa carretera que es la importación encontrando ambas versiones en la tienda online de TotXtreme con un envío en 12 días y dos años de garantía.

Eso sí, al facilitarnos el adquirirlo, el Xiaomi Mi Notebook Air ha subido de precio en comparación a China. Nos podemos hacer con la versión de 12,5 pulgadas por 699 euros y con la de 13,3 por 1059 euros. Son unos precios altos pero siguen por debajo de los de Apple y, en cuanto a especificaciones técnicas, no tienen nada que envidiar.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta