Saltar al contenido

Xiaomi Mi Notebook Air, con lector de huellas incorporado

Xiaomi Mi Notebook Air

La compañía asiática Xiaomi ha presentado la actualización de su ordenador portátil, el Xiaomi Mi Notebook Air. Este PC, como ya dijimos con su versión anterior, está orientado para el trabajo de ofimática por lo que no sorprende su diseño compacto y atractivo.

No estamos ante un dispositivo que implique un antes y un después en la gama pero, el conjunto de pequeñas mejoras que ha recibido le van a sentar muy bien, sobretodo, en el tema de seguridad la aparición de un lector de huellas dactilares con el que proteger nuestros archivos.

Características del Xiaomi Mi Notebook Air

  • Pantalla Full HD con un tamaño de 12,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, o una pantalla Quad HD con un tamaño de 13,3 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles.
  • Procesador Intel Core i5-7200U con una velocidad de reloj de 2,2 GHz o procesador Intel Core i7 con una velocidad de reloj de 3 GHz.
  • 8 GB of LPDDR4 RAM.
  • SSD de 128 GB o SSD de 256 GB.
  • Tarjeta gráfica de 2 GB Nvidia GeForce 150MX (en el modelo de gama alta).
  • Compatible con redes 4G LTE.
  • Altavoces dual AKG con soporte para sonido Dolby.
  • Dual SIM.
  • Puerto USB Tpe-C, HDMI, USB 3.0 y salida de audio Jack 3,5 milímetros.
  • Sistema operativo Windows 10 Home Edition.

Entrando en materia, los cambios más importantes que ha recibido este nuevo Xiaomi Mi Notebook Air están en el procesador y la RAM. En el primer caso, han desechado el usar un procesador Intel m3 para versión más humilde por un Intel i5, y en la más potente, un i7, ambos de séptima generación.

En el segundo, han eliminado la diferencia de RAM entre ambas versiones para dejar, únicamente, los 8 GB de RAM LPDDR4 en lugar de 3 como montaban los modelos antiguos. Estas diferencias, sin duda alguna, le darán bastante más potencia permitiendo que lo usemos, sobretodo el tope de gama, incluso como portátil gaming.

Xiaomi Mi Notebook Air

Una gráfica más potente

También encontraremos una nueva tarjeta gráfica Nvidia MX150 de 2 GB, es decir, que aumenta en 1 GB la memoria GDDR5 de la misma. Encontraremos un sensor de huellas dactilares situado en una esquina del panel táctil y podremos disfrutar de un sistema de carga rápida que nos llenará el 50 % de la batería en media hora.

Los precios, para este Xiaomi Mi Notebook Air, empiezan en los 4.999 yuanes, unos 655 euros, para la versión con un i5 y 128 Gb de almacenamiento, pasando por los 5.499 yuanes, 720 euros al cambio actual, para la de 256 GB de disco duro. En el caso de los que montan el procesador Intel i7, tendremos que esperar para saber cuanto van a costar.