Xiaomi Mi Note y su presentación oficial

10
Xiaomi Mi Note

Xiaomi Mi Note, la marca vuelve a conseguirlo

Hoy es viernes y ya sabéis lo que significa esto, a partir de mañana fiesta, relax, y descanso durante algo más de 48 horas; pero hoy no es un viernes normal, ya que por regla general los viernes no se suele publicar ninguna noticia pero hoy es importante porque ayer jueves Xiaomi hizo una de las suyas.

Xiaomi Mi Note

Los que sois muy amantes de Xiaomi seguramente sepáis que han presentado, es más, el titulo de esta entrada ya lo relata en cierta forma. La conferencia ha sido muy esperada ya que todo el mundo creía que iban a presentar el nuevo Xiaomi Mi5, por eso el otro día dije que las especulaciones de lo que van a presentar no son lo nuestro y tampoco nos gustan, pero no ha sido así.

La marca no ha tenido mejor idea que presentar un modelo nuevo, el Xiaomi Mi Note, pero junto a este nuevo teléfono y sus dos variantes han traído más cosas bajo el brazo.

Vayamos primeramente por lo que nos interesa.

Características Xiaomi Mi Note:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una frecuencia de 2.5 Ghz.
  • 3 Gb de RAM.
  • 16 – 32 Gb de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 4 megapíxeles.

Características Xiaomi Mi Note Pro:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1080.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810.
  • 4 Gb de RAM.
  • 64 Gb de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 4 megapíxeles.

A ambos teléfonos hay que incluirles una batería de 3000 mAh (3090 mAh en el caso del Pro), capacidad para soportar redes 4G/LTE (cat 9) a máxima velocidad, dualSIM, carga rápida de la batería y Miui V6 basado en Android 4.4 Kit Kat.

El precio del Xiaomi Mi Note va entre los 315 euros a los 390 euros dependiendo que versión de almacenamiento se escoja, sin embargo, el Xiaomi Mi Note Pro costará bastante más, unos 450 euros al cambio. Estos dos teléfonos seguramente sean compatibles con las redes WCDMA pero habrá que esperar a que lo confirmen.

Que puedo decir, simplemente me gusta y voy a tratar de conseguir un Xiaomi Mi Note de 16 Gb ya que el resto se pasa por mucho mi presupuesto.

Xiaomi Mi Note Hands On

Fotografías gracias a los compañeros de miui.com

Pero Xiaomi ha traído más cosas como unos auriculares y una nueva Mi Box.

Xiaomi Mi Box Mini

Ocupando solo una cuarta parte de la Mi Box Original, la Xiaomi Mi Box Mini es pequeña pero matona por un precio de unos 30 euros. Es capaz de reproducir imágenes a FullHD, es decir, a 1080p con sonido dolby y DTS que lo consigue gracias a sus especificaciones.

Su procesador cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A7 que funcionan a 1,3GHz, 1 Gb de Ram y 4 Gb de almacenamiento.

Como veis este pequeño aparato de streaming tiene muy buena pinta, al igual que lo tiene aun la Mi Box original. Habrá que hacerse con una para probarla ¿no creéis?.

Xiaomi Mi Headphones

Como bien sabéis Xiaomi fabrica auriculares para los teléfonos, de ahí los Xiaomi Piston 2, pero estos aunque parezcan premium no lo son. Para solucionar esto han presentado hoy los nuevos Xiaomi Mi Headphones, unos auriculares premium que costarán alrededor de 70 euros que hará las delicias a aquellos que no les gusta meterse cosas en los oídos.

Estos auriculares cuentan con unos altavoces de 50 mm con un diafragma de berilio que proporciona una baja impedancia de 32 ohmios y el ya necesario controlador en el cable.

Solo hay una cosa que podemos decir de estos auriculares, si los Xiaomi Piston 2 son de los mejores, ¿dudáis que los nuevos Xiaomi Mi Headphones serán malos? yo creo que no, y no se por que me da que serán mejor que mis Sennheiser Urbanite cuyo precio es más del doble.

En resumen, esta presentación ha provocado que empiece a tirar dinero a la pantalla. Soy bastante consumista de la tecnología y mucho más desde que Xiaomi la ofrece a unos precio tan asequibles si los comparamos con otros. Ahora os toca a vosotros, ¿que os ha parecido estos productos?, ¿os comprareis algo o solo os llama el Xiaomi Mi Note?.

10 COMENTARIOS

  1. En general, me parecen dos grandes móviles y los dos con dos grandes fallos: la batería.
    Es imperdonable que con 5,7″ les hayan dotado de menos batería que al MI4, este de 5″.
    Y que no me venga nadie argumentando que será suficiente porque están muy optimizados y bla, bla, bla.
    Tengo el MI3 y es una locura de móvil (3.050 mAh y 5″). Y con el tema de las actualizaciones, es una locura saber que cada semana te la descargas de la web de MI Europe y hace que cada vez funcione mejor o que añadan alguna cosa más, al igual que con el tablet MI Pad, que todo hay que decirlo, es otra auténtica maravilla, equiparable a la de Apple.
    Del mismo modo funcionan las actualizaciones en Meizu, pues le compré a mi mujer el MX4 y cada semana le baja una, vía OTA. Las dos marcas están haciendo tendencia en el tema actualizaciones, pero está más pulido Xiaomi que Meizu, aunque Meizu cada vez está aprendiendo más. Lo digo por el tema de traducción y en pequeñas cosas funcionamiento. Xiaomi va un pequeño paso por delante.
    Volviendo al tema, he de decir que veo un hueco considerable entre el MI4 y el actual Note en el tema del tamaño. Creo que Meizu lo ha hecho mejor, con el MX4 de 5,36″ y el MX4 Pro de 5,5″, que aunque parezca mentira cambia mucho, porque el MX4 es un tamaño especial, con pantalla más ancha que los de 5,5″ y con casi lo mismo de largo de los de 5″. Es ideal para visualizar webs. Y las 5,5″ del Pro son suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios que prefieren pantallas grandes. Su batería es de 3.350, superior a la de los Note y con una pantalla menor.
    Para terminar este comentario, ya que hablamos de móviles grandes, no quiero dejar de mencionar el fabuloso funcionamiento del móvil de mi hermano, el bq Aquaris 6. Es cierto que no tiene 4G, pero es una auténtica bala y la gestión de sus 4.000 mAh de batería son sencillamente sensacionales. Y encima, ESPAÑOL.

    • Buenos días Mariano, tampoco es tanta la diferencia que hay pero si es un pecado bastante importante, lo que ocurre es que ha predominado el diseño fino a lo que realmente importa, la utilidad.

      Puede ser, desde luego como he dicho varias veces, el tamaño lo elige cada uno y cada uno tiene su tamaño ideal, el mio es el 5,5 o 5,7 dependiendo, sin embargo mi hermano dice que eso es una tablet y es demasiado grande.

      Muchas gracias por tu gran comentario. Saludos!!!

  2. Buenas,
    Lo primero, y coincidiendo con Faustino, vaya “pepinazo” de terminal que han fabricado estos de Xiaomi, son la leche. Lo encuentro muy bonito, elegante, me encanta, lo quiero, ja, ja, ja, pero …… al menos a mí, se me va de presupuesto.
    Esperaba una versión actualizada del Readme Note, CPU mejorada, manteniendo doble SIM, 4G, y por que no pantalla con tecnológica Super AMOLED, vamos un sustituto digno a buen precio, como nos tiene acostumbrados Xiaomi, y de ahí algo de decepción. Pero esta claro que estos terminales, el Mi Note o el Mi Note Pro juegan en otra liga.
    Quizás no tarde mucho Xiaomi en sacar un nuevo modelo de clase media, pero de momento, inminentemente, pienso que va a ser que no, o al menos me lo parece a mí.
    De nuevo me miraré los Readme Note, aunque tengo dudas entre el 3G y el 4G LTE, ya no solo por la diferencia de precio, si no por la decisión de que modelo seleccionar, aunque confieso que me tira el 3G.

    Saludos

    • Muy buenas Oscar, pues como le he dicho a Faustino y te digo a ti, completamente de acuerdo, y con Miui ya es una maravilla xD.

      Todo el mundo se esperaba eso, es más si miras por internet pre conferencia veras que la gran mayoria especula con Xiaomi Mi5, el Redmi Note 4G 2 o el Xiaomi Red Rice 2S (este ultimo esta confirmado), por lo que nunca hay que fiarse de estas paginas hasta que no pasa la conferencia. Por ello en Kustruki preferimos esperar a que pase dicho evento y dar la informacion correcta porque especular no es informar, que es lo que queremos hacer.

      En cuanto a la pantalla Super AMOLED, personalmente no me gustan, se vuelven amarillas con el tiempo y me ponen muy nervioso el brillito ese que tienen, aunque se ven bastante bien.

      El Redmi Note es un pepino ahora mismo. Tanto Salvador como yo ya sabeis que lo tenemos y lo usamos a diario, por lo que recomendamos su compra a los que quieren un telefono de estas caracteristicas. En cuanto al modelo es en funcion de que prefieras, el 4G es Snapdragon y el 3G Mediatek, cada uno tiene sus pros y sus contras pero al fin y al cabo tienen más o menos la misma base. Si te quieres hacer con el 3G estate atento ya que no hay muchas unidades y están subiendo el precio de forma continua, creo que es la primera vez que veo un telefono revalorizarse por encima de su precio.

      Ya le dije a Salvador cuando escribia la noticia, en cuanto salga a la venta el Mi Note tenemos que hacernos con uno cueste lo que nos cueste.

      Saludos!!!

      • Buenos días Javier
        Gracias por tu respuesta y comentarios, desconocía ese detalle de las Super AMOLED, como se dice popularmente nunca te acostaras sin saber una cosa más. Toda información que ayude a decidir por un producto u otro es bienvenida.
        En referencia a los Xiaomi, (“nuevos pepinos” aparte) y después de leer alguna información del Xiaomi Red Rice 2, o Xiaomi Hongmi 2, o Xiaomi Red Rice Hongmi 2 4G, (que lió de nombres xD), ja, ja, ja, me esperare a que os llegue una unidad y le hagáis el análisis. Me parece un terminal muy interesante.
        No se si esto que ahora comento abrirá un debate, quizás lo suyo es que estuviese en el Kusforo, pero …. hasta que punto el Xiaomi Red Rice 2 le va hacer sombra al Xiaomi Readme Note 4G, (quitando el tamaño de pantalla). Y si no es así, no debería de tardar mucho en salir un “primo hermano” de los Readme Note, que es lo que se esperaba.
        El Readme Note, ahí está, lo considero un clásico, y como buen clásico, afortunado quien lo tenga,
        y se nota, no veas como han incrementado el precio.

        Agradeceros vuestro trabajo y felicitaros por vuestra web que es magnifica.
        Saludos!!!

        • Buenas Oscar, la verdad es que es un lío de nombres si jejeje. Lo de las pantallas súper AMOLED que quieres que te diga, a mi no me gustan pero hay a mucha gente que si y que tras comentarle eso me dijeron “pero es que se ve mejor” “lávate los ojos porque no ves bien”, por lo que si a ti te gustan adelante con ello.

          Realmente el nuevo teléfono, aunque le han llamado Redmi 2, debería de llamarse Red Rice 2S. Sombra no le va a hacer, es como el Red Rice 1S y el Redmi Note 4G que no se han pisado entre ellos.

          Muchas gracias por los cumplidos, la verdad es que anima muchísimo a seguir adelante. De cualquier forma Kustruki no solo somos Salvador y yo, también estáis todos vosotros quienes nos aportáis ideas para hablar de teléfonos y muchas cosas más.

          Saludos!!!

  3. Pues dos grandísimos pepinos tanto en prestaciones como en diseño y construcción. De todas maneras veo más equilibrado al modelo “normal”, de hecho como muchas veces habéis comentado 3 gb. de ram ya van sobradas, así que cuatro del pro creo que van más que sobradas y la mejora de resolución de pantalla tampoco la veo definitiva. Evidentemente el que quiera y pueda permitírselo que se compre el más caro, potente y con más almacenamiento pero repito que el normal lo veo más equilibrado y mejor opción para el usuario normal-avanzado como somos la gran mayoría.

    [Editado por Javier Sánchez para no tener doble mensaje seguido]

    Y otra pregunta más : ¿qué es exactamente la MI Box?, ¿para qué sirve y cómo se usa?. Es que no tengo ni puñetera idea pero me parece una cosa muy pequeña y muy mona, que encima es barata.

    • Muy buenas Larj, con tres de Ram va sobradisimo pero con 4 hace que sea un teléfono que no necesite cambiarse en años, aunque también hay que decir que será de esos primeros modelos en tener 4 gb de Ram. A mi me gustaría comprarme el super pro, pero con el normalito voy servido para años.

      Hay que ver también lo que consume la pantalla ya que 3090 mAh me parece bastante poco para una pantalla de 2K.

      Mi Box es como una especie de receptor streaming, digamos que para las teles antiguas que no tienen smart Tv una forma de que lo tengan.

      Saludos!!

  4. Pedazo de terminal sin duda alguna aunque, no me lo voy a comprar porque se pasa de lejos de mi presupuesto, de hecho me pregunto si Xiaomi tiene pensado sacar una nueva version de la gama Redmi Note como se habia rumoreado todo este tiempo. Un saludo!

    • Buenas Faustino, pues si es un poco caro pero piensa que es la nueva gama, es como el Red Rice respecto a los Mi 2, 3 y 4. Seguramente saquen el Xiaomi Redmi Note 2 pero de momento no, ha sido todo un ZAS en toda la boca a todos esos especuladores que solo quieren visitas para ganar dinero.

      Saludos!!!

Dejar una respuesta