Xiaomi Mi Note 2, un Samsung Note 7 que no explotará

5
Xiaomi Mi Note 2 negro

No pasa un día sin que, de alguna manera u otra, la compañía asiática Xiaomi sea noticia. En este caso es por un nuevo terminal, el Xiaomi Mi Note 2, que acaba de ser presentado y, si me preguntáis a mi, tiene un diseño que me recuerda a otro smartphone con unas características muy parecidas pero algo más explosivo.

Este móvil se sitúa en la gama alta de la marca donde se codea con los Mi5 y Mi5S. Y no tendrá que agachar la cabeza ya que potencia, precisamente, no es algo que vaya a faltarle sea cual sea la versión que elijamos. En fin, sin más dilación permitidme que os cuente que podemos encontrar bajo el capó de este teléfono.

Características del Xiaomi Mi Note 2

  • Pantalla con doble curvatura OLED de 5,7 pulgadas con una resolución QHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 con 4 núcleos a una frecuencia máxima de 2,35GHz.
  • GPU Adreno 530.
  • 4 o 6 GB de RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 23 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico, sensor Sony IMX318 y f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con sensor Sony IMX268.
  • Batería de 4.070 mAh.
  • Sistema operativo Miui 8 basado en Android 6.0 Marshmallow.

Además de todo lo anterior, el Xiaomi Mi Note 2 cuenta con puerto de carga USB tipo C, NFC, por lo que podremos pagar usando el teléfono, sonido de alta fidelidad y compatibilidad global en redes 4G+ por lo que podremos disfrutar del internet más rápido (hasta 600 Mbps) estemos donde estemos.

Empecemos con las cosas importantes, la potencia del terminal no se puede poner en duda ya que monta el mismo procesador que sus hermanos Mi5S y 5S Plus. También equipa las mismas diferencias entre versiones atendiendo al RAM y al almacenamiento interno, es decir, 4 o 6 GB de memoria de acceso rápido y 64 o 128 GB de memoria de uso.

No son 3 pero, en calidad, como si lo fueran

En el apartado fotográfico han decidido no arriesgar con las cámaras traseras duales pero esto no significa que no lo hayan mimado. En la tapa trasera encontramos una cámara de 23 megapíxeles con sensor Sony IMX318 y estabilizador de imagen óptico. Pasando a la cámara frontal, esta tiene 8 megapíxeles con sensor Sony IMX268 lo que nos asegura unos selfies de gran calidad.

Xiaomi Mi Note 2 gris

El Xiaomi Mi Note 2 cuenta con una batería de 4.070 mAh que debería ser más que de sobra para cruzar el día sin problemas. Además, como viene siendo costumbre en los móviles con procesadores Qualcomm, podremos disfrutar de su sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 por lo que, si tenemos 15 minutos tendremos batería.

¿Seguro que no es un Samsung Note 7?

Externamente, como ya dije al principio de este artículo, este smartphone es muy parecido al Samsung Note 7. La pantalla con los dos laterales curvos, el tamaño y, hasta, los materiales usados no paran de recordárnoslo. El Xiaomi Mi Note 2 monta una tapa trasera con la misma forma que su pantalla permitiendo que nuestro agarre sea mejor y evitando algunas caídas. Cuenta, también, con un marco metálico que le da un toque atractivo y distinguido. Estará disponible en negro piano y plata glaciar.

En cuanto al precio, no sorprende el rango en el que se mueve. La versión de 4 y 64 GB tendrá un coste de 380 euros, nada mal para un Qualcomm Snapdragon 821 y una pantalla OLED. Mientras tanto, encontramos dos variantes de 6 y 128 GB, 450 euros aproximadamente para la china y 475 euros para la global. Esta última nos deja claras las intenciones de Xiaomi de vender en todos los mercados posibles

5 COMENTARIOS

    • Buenas de nuevo Mariano,
      Aquí te dejo una copia de una de las slides usadas durante la presentación del Mi Note 2. Como puedes ver, en el apartado FDD-LTE se incluyen las bandas 3, 7 y 20, que corresponden a las frecuencias de los 1800 MHz, 2600 MHz y 800 MHz. Las tres más usadas en España incluyendo los esquivos 800 MHz. Sobre las tiendas chinas y sus fichas… Mejor no hacerles mucho caso, suelen tener bastantes gazapos.

      Un Saludo

Dejar una respuesta