Xiaomi Mi Note 2, ¿con pantalla curva?

0
Xiaomi Mi Note 2

En los tres meses que llevamos de 2016 nos estamos acostumbrando a ver todo tipo de rumores de los terminales que nos llegarán próximamente, algo obvio e incluso lógico, de los distintos fabricantes chinos, desde Meizu a Xiaomi o cualquier otra que se os ocurra ahora mismo.

Pues bien, hoy nos toca hablar de uno de los nuevos terminales de Xiaomi, el Xiaomi Mi Note 2, un smartphone que debe ser una pieza importante en el futuro éxito de la compañía, pero al cual le tocará vivir en la sombra del Xiaomi Mi 5.

En esta ocasión, no podemos hablar de informaciones concretas en torno al Xiaomi Mi Note 2, ya que la compañía no se ha manifestado oficialmente, únicamente podemos compartir con vosotros rumores y especulaciones que salen sobre el terminal.

Xiaomi Mi Note 2 con pantalla made in Samsung

Y posiblemente el rumor más jugoso que sale a la luz sobre el Xiaomi Mi Note 2, es que este compartirá la misma pantalla edge curva que llevan unos años montando los chicos de Samsung en sus terminales como el Samsung Galaxy Note Edge, el Samsung Galaxy S6 Edge o el futuro Samsung Galaxy S7. A nivel técnico se trata de una pantalla super AMOLED de 5,43 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

Que la empresa china pueda optar a montar estos paneles fabricados por Samsung, se debe a que la marca coreana lleva un tiempo ofreciendo sus pantallas curvas a distintos fabricantes chinos, y el ejemplo más claro está en el Vivo Xplay5 Elite que montará dichos paneles. Además, desde distintos medios se apunta que la propia Huawei también estaría preparando terminales de este estilo que montarían dichas pantallas. Así que, si lo juntamos todo, no sería nada descabellado verlo en el Xiaomi Mi Note 2.

En cuanto a las especificaciones técnicas todavía no conocemos que procesador o memoria RAM tendrá el Xiaomi Mi Note 2, pero una buena forma de hacernos una idea sobre como pueden ser las prestaciones del teléfono, es mirar el Xiaomi Mi Note “original”.

Aquí nos encontrábamos con un teléfono que utilizaba el procesador Qualcomm Snapdragon 810, por lo cual no sería nada raro que el Xiaomi Mi Note 2 monte un Snapdragon 820 para otorgarle un extra de potencia. Mientras que por ejemplo otros aspectos como la memoria RAM de 4 GB, el almacenamiento interno de 64 GB o las cámaras no creo que sufran muchos cambios.

Desafortunadamente, no podemos compartir con vosotros las especificaciones técnicas, ni la fecha de lanzamiento del terminal, ya que siguen siendo una incógnita. Algunos medios se atreven a predecir que saldrá este mismo año (ya que la versión anterior salió el pasado), mientras que en otras aseguran que no hay planes para que salga pronto.

El tiempo dará y quitará la razón, nosotros os invitamos a que sigáis atentos a Kustruki para saber las novedades en torno al Xiaomi Mi Note 2.

Dejar una respuesta