Xiaomi Mi Mix Nano, desmentido por parte de la marca

0
Xiaomi Mi Mix

A principios de esta semana, escribíamos sobre el rumor de una versión más pequeña del Xiaomi Mi Mix. Este terminal presentaría unas especificaciones técnicas similares pero con un tamaño menor, de ahí su nombre, Xiaomi Mi Mix Nano.

Para aquellos a los que los tamaños de los móviles modernos les parecen demasiado grandes, esta “versión” significaba mucho. Quizás por esto se le dio alas hasta el punto de realizar renders sobre como sería. El director de marketing de la marca, Zang Zhiyuan, ha comentado que no tienen preparado ningún terminal con el nombre Mi Mix Nano, a través de la red social Weibo.

Características del Xiaomi Mi Mix Nano

  • Pantalla con un tamaño de 5,5 pulgadas sin márgenes laterales.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 SoC a una frecuencia de 2,35 GHz.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Estas son las especificaciones técnicas que se filtraron sobre este terminal fantasma. Como podemos ver, muchas de ellas son prácticamente iguales a las del smartphone más grande como su procesador, un Qualcomm Snapdragon 821, o la posibilidad de elegir entre 4 o 6 GB de RAM.

Las diferencias entre el Xiaomi Mi Mix Nano y el modelo oficial se centraban, aparentemente, en dejar un terminal más pequeño y ligero. La pantalla, por ejemplo, perdería una pulgada, casi, hasta las 5,5. Además, eliminaría los márgenes laterales (aún más) para lograr un aspecto mas liviano.

El almacenamiento interno sufriría cambios también. En la versión que está a la venta podemos elegir entre 128 GB y 256 GB, en la nano nos tendríamos que conformar con 64 o 128 GB. Puede no parecer demasiado pero, indudablemente, un disco duro de 64 requiere mucho menos espacio que uno de 256.

Gran móvil, si existiera

El resto de datos acerca de este Xiaomi Mi Mix Nano no fueron imaginados antes de que la compañía asiática desmintiera su existencia. De todas formas, exista o no, la verdad es que el teléfono que se creía que iba a ser tenía todas las papeletas de convertirse en un rival a tener en cuenta para Sony debido a su diseño.

No todo son malas noticias, si estudiamos bien las palabras de Zang Zhiyuan, deja claro que no están trabajando en un terminal con el nombre de Xiaomi Mi Mix Nano lo que podría implicar que si están preparando un smartphone con estas características pero que no se va a llamar así. La esperanza es lo último que se pierde y, con la gama que tiene Xiaomi, no sería raro ver como se agranda en uno.

Dejar una respuesta