Saltar al contenido

Xiaomi Mi Mix 2 — Análisis, opiniones y dónde comprar

Xiaomi, una de las marcas más destacadas de móviles chinos por la calidad de sus terminales, lanzó al mercado la segunda versión del Mi Mix, un dispositivo que el año anterior nos sorprendió por incluir una pantalla gigante que ocupaba prácticamente todo el móvil. El septiembre pasado fue la fecha de lanzamiento de un sucesor con características y especificaciones de gama alta a precio de gama media, como nos tiene acostumbrado esta marca.

Formando parte de uno de los mejores móviles chinos en la actualidad, este Smartphone sin marcos merece un análisis detallado que nos permita conocerlo más afondo y así poder plantearnos de manera correcta si realmente vale la pena adquirirlo.

Análisis y características del Xiaomi Mi Mix 2

Comenzaremos con las características técnicas y físicas del terminal, los cuales nos ofrecerán la información relevante acerca del terminal para poder emitir Opiniones del Xiaomi Mi Mix 2.  Aunque debemos tener en cuenta que Xiaomi lanzó tres modelos diferentes, en los que sólo cambia la cantidad de memoria interna y memoria RAM.

ProcesadorQualcoom Snapdragon 835.
GPUAdreno 540.
Memoria RAM6 GB y 8 GB.
Memoria Interna64, 128 y 256 GB.
Tarjeta SDNo.
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat con la capa de personalización MUI9.
Dimensiones75.5 mm x 151.8 mm x 7,7 mm.
Peso185 gramos.
PantallaAmoled de 5,9 Pulgadas con una densidad de pixeles de 403 ppp
Resolución2160 x 1080 (FullHD).
Cámara principal12 MP con apertura f/1,9 y Flash LED Dual.
Cámara frontal13 MP
Batería3400 mAh
Carga inalámbricaSí, posee Quick Charge 3.0
SensoresLector de huellas, acelerómetro, giroscopio, brújula y sensor de proximidad
Tarjeta SIMDual
PreciosAl final del artículo encontrarás esta información.

 

Como observarás, el dispositivo cuenta con unas características realmente impresionantes para ser tan económico.  Pero como siempre, nuestro no interés no es sólo leer sus especificaciones, sino probar el terminar y ver si el hardware está en armonía con el software para brindarnos un rendimiento de calidad.

¿Cómo es el diseño y ergonomía del nuevo terminal de Xiaomi?

Un punto que debemos destacar es que el dispositivo es de menor tamaño que la primera versión que se lanzó el año pasado, ya que en éste la pantalla es de 5,9 pulgadas. Según la marca, esta medida se realizó pensando en la ergonomía del mismo, ya que ahora es mucho más sencillo poder sostener el terminal con una sola mano.

Como ya hemos visto en una buena cantidad de dispositivos, el terminal no cuenta con el puerto de auriculares. Además, el puerto de carga es USB Type-C, algo que no habíamos mencionado en las especificaciones del Xiaomi Mi Mix 2.

El diseño en sí no es muy diferente al móvil que vimos el año anterior, por lo que tampoco podemos hablar demasiado. Sus puntos más destacables en cuanto al mismo son:

  • Está construido con materiales dignos de un modelo Premium, es decir, fue fabricado con aluminio ultradegado y una pantalla de cristal.
  • El diseño del terminal tiene puntas redondeadas que logran dar un aspecto bastante atractivo, a la vez que también se puede sentir mucho más cómodo al manejarlo.
  • En el frente del dispositivo veremos una pantalla sin bordes, a excepción de la parte inferior de la misma donde encontraremos la cámara y otros sensores en una pequeña franja; mientras que en la parte trasera encontraremos el lector de huellas y la cámara trasera, que por alguna extraña razón sólo han incluido una.
  • En la parte inferior del dispositivo encontraremos el puerto de carga y los altavoces.
  • En el lado derecho estarán los botones de volumen y el de bloqueo.
  • Los marcos del dispositivo, así como la franja donde está ubicada la cámara, son un 12% más pequeño que los del Xiaomi Mi Mix.

Rendimiento del dispositivo

Aunque Xiaomi no pudo traernos el Qualcomm Snapdragon 836, el 835 está más que bien para este terminal de gama alta y precio medio; este en combinación con los 6 GB de RAM o los 8 GB de la versión Premium le dan al móvil la fuerza para rendir con cierta calidad.

Batería del Xiaomi Mi Mix 2 y autonomía

Uno de los puntos que más pueden sorprender a los usuarios desconocedores del tema que comparen el Xioami Mi Mix 2 con el modelo anterior, es el cambio de batería, ya que ese disponía de más de 4.000 mAh. Sin embargo, debemos recordar que La pantalla fue reducida de 6,4 a 5,99 pulgadas y fue construida con tecnología AMOLED, la cual es mucho más eficiente que la utilizada el año anterior (IPS LCD).

Las pruebas con respecto a la autonomía son más que aceptables, ya que después de una jornada intensiva logré llegar a casa con batería; mientras cuando estuve muy ocupado sin casi poder utilizar el móvil, lograba llegar al segundo día con batería sin necesidad de cargarlo.

Cámara del dispositivo

Nos sorprende el hecho de que el terminal no posea doble cámara, una tendencia que la mayoría de marcas del mercado han seguido y que el mismo Xiaomi ha implantado en sus modelos más recientes. Sin embargo, igual posee buenas características para tomar fotografías y grabar vídeos de calidad.

La cámara trasera cuenta con un sensor Sony IMX386, Flash LED Dual y una resolución de 12 megapixeles. El móvil es capaz de grabar vídeos en 4K (2160p a 30 FPS), incluye tecnología anti vibración, autoenfoque y estabilizador óptico de cuatro ejes.

Opiniones

Este dispositivo no cuenta con demasiadas opiniones acerca de él debido a que su lanzamiento fue hace relativamente poco tiempo, motivo por el cual aprovecharemos para dar nuestra opinión sobre él, ya que ha demostrado ser una de las mejores apuestas del año.

  • El diseño del dispositivo es realmente hermoso, un cuerpo frontal prácticamente sin bordes, esquinas redondeadas y materiales de calidad (aluminio y cristal) que hacen que el móvil se sienta muy premium al tacto.
  • Por su parte, el rendimiento es bastante potente. No podíamos esperar menos de una marca que se ha ganado su puesto con móviles potentes a precios económicos. Su Snapdragon 835 y sus 6 u 8 GB de RAM corren perfectamente en Android 7.1 con su capa de personalización. Estas características hacen que sea un terminal para todo público.

¿Dónde comprar Xiaomi Mi Mix 2 barato y dónde está disponible?

El precio del Xiaomi Mi Mix 2 puede variar según la versión que deseas, ya que existen tres modelos con diferentes capacidades de memoria interna; además de que también existe un modelo especial con más RAM y diseñado con otros materiales.

  • El modelo normal está disponible en 420 euros para el de 64 GB, 450 euros para el de 128 GB y finalmente, 500 euros para el de 256 GB.
  • Por su parte, el modelo en cerámica con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna lo podrás encontrar a partir de 600 euros.

Obviamente estos son los precios de lanzamiento del dispositivo en China, por lo que si quieres comprar el terminal en una tienda española, verás un incremento en el costo por la importación del mismo.