Xiaomi Mi Max, más datos sobre esta phablet

0
Xiaomi Max portada

Los rumores se siguen acumulando, a medida que se acerca el evento del día 10, y ahora le toca el turno al terminal con la pantalla más grande, sin ser na tablet, de Xiaomi, el Xiaomi Mi Max que ha recibido la certificación TEENA.

El fabricante chino no ha sido el primero en usar un pantalla con una diagonal tan impresionante pero, el resto de fabricantes, acabaron desechando este tamaño por falta de practicidad y consumo energético, ¿le pasará lo mismo a Xiaomi?

Características del Xiaomi Mi Max

  • Pantalla IPS LCD de 6,44 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 650 con 6 núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz.
  • GPU Adreno 510.
  • 2 o 3 GB de RAM.
  • 16 o 32 GB de memoria interna (dependiendo de la versión).
  • Lector de huellas dactilares.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Sistema operativo Miui 8.0 basado en Android 6.0.1 Marshmallow.

A falta de la confirmación oficial, que tendremos el próximo martes, estamos ante un terminal con unas grandes especificaciones técnicas, aunque no sorprendentes como la de su hermano “mayor” el Xiaomi Mi5.

El procesador que llevará este Xiaomi Mi Max es potente y no demasiado gastón aunque nos ha dejado fríos ya que los primeros rumores indicaban que usaría un Snapdragon 820, aún así dudo que haya quejas atendiendo a la velocidad y eficiencia del terminal.

Habrá dos versiones, una de ellas montará 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna dejando a la segunda con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria de uso, estos datos, sin ser malos, también pueden parecer escasos para todo el bombo que se le ha dado al terminal.

En el apartado fotográfico tampoco sorprende quedándose en la media del mercado en la trasera, con 16 megapíxeles, y cayendo por debajo de algunos competidores en la delantera con 5 megapíxeles.

Xiaomi Max mano

El Xiaomi Mi Max si que destaca en batería con una pila de 4.000 mAh que no parecerán tantos al tener que dar energía a su gran pantalla y su procesador, de todas formas, gracias a la optimización que traerá la nueva versión de su sistema operativo, podremos disfrutar de horas y horas de uso.

El precio que se rumorea en la web, sin contar con los gastos de envío ni aduanas, es de unos 200 dólares, unos 180 euros al cambio actual, lo que es un coste muy competitivo, eso si, para la versión menos potente de este dispositivo.

Habrá que esperar al 10 de mayo para averiguar más cosas sobre este Xiaomi Mi Max y ver si las que ya sabemos se confirman o sólo eran una invención creada para despistar a todas las páginas web de tecnología.

Dejar una respuesta