Saltar al contenido

Xiaomi Mi Max 2, la última filtración desvela sus principales especificaciones técnicas

Xiaomi Mi Max dorado

Una de las marcas chinas que más novedades nos traen de forma periódica es Xiaomi, una compañía relativamente joven pero que ha conseguido crecer muchísimo tanto dentro del mercado chino, así como en presencia internacional, llegando incluso a mercados donde no cuenta con presencia oficial como el nuestro. Pues bien, pese al extenso catálogo con el que cuenta la marca, hoy vuelve a ser protagonista por un nuevo y flamante terminal, el Xiaomi Mi Max 2, del cual hemos conocido sus principales especificaciones técnicas gracias a una filtración. A continuación las detallamos:

Características técnicas del nuevo Xiaomi Mi Max 2

  • Pantalla Full HD con un tamaño de 6,44 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 626, una ligera evolución del Snapdragon 625 que aumenta su rendimiento en un 10% así como también soporta una doble cámara.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM, dependiendo de la versión escogida.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX378, el cual contaría con una apertura mejorada para conseguir fotografías de mayor calidad.
  • Batería interna con una capacidad de 5.000 mAh.
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con interfaz MIUI 8.
  • Disponible en dos versiones distintas.

Como vosotros mismos podéis ver por las principales especificaciones técnicas que se han filtrado del Xiaomi Mi Max 2, no estaríamos delante de uno de los grandes referentes dentro del catálogo de la compañía, sino que sería una opción más dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece el fabricante chino. Los rumores anteriores apuntaban a que el Xiaomi Mi Max 2 podría utilizar un Qualcomm Snapdragon 820, pero desafortunadamente, montará un procesador de gama media, el Snapdragon 626. Como hemos comentado antes, se trata de una ligera revisión del Snapdragon 625, con un rendimiento algo mejor. Sin embargo, otros aspectos como la batería son para destacar en el buen sentido, ya que con 5.000 mAh ofrece una autonomía realmente espectacular.

Por último, y pese a que en estos momentos Xiaomi todavía no ha hablado de manera oficial sobre el precio de venta que tendrá el nuevo Xiaomi Mi Max 2, así como tampoco de cómo será su distribución, sí que hay rumores sobre el precio que tendría el terminal. Las últimas informaciones en este sentido, apuntan a que este nuevo smartphone tendría un precio que oscilaría entre los 1499 y los 1699 yuanes (al cambio actual el precio se situaría entre los 200 y los 250 euros aproximadamente), dependiendo de si escogemos una u otra versión. Aunque, obviamente, siempre estaríamos hablando del precio en China, faltaría por ver cómo podríamos conseguir el Xiaomi Mi Max 2 en nuestro país.