Xiaomi Mi Edge, posible terminal curvo a lo Samsung Galaxy S6 Edge

0
Xiaomi Mi Edge Render

El dicho dice que cuando el río suena, agua lleva. Pues nosotros llevamos mucho tiempo escuchando susurros en la distancia que hablan de la existencia de un terminal fabricado por Xiaomi con la pantalla curvada a los lados, de forma similar a lo que ofrece Samsung a sus clientes con el Galaxy S6 Edge. Este dispositivo, apodado Xiaomi Mi Edge, ha visto filtrada una hipotética hoja de especificaciones de la que hemos decidido hacernos eco hoy aquí.

Desde el insider @KJuma, un usuario de un equivalente chino a Twitter llamado Weibo, hemos podido recibir unos datos que nos servirían para hacernos una idea aproximada de como será el Xiaomi Mi Note, cuyo presentación y lanzamiento ocurrirían antes de fin de año.

Xiaomi Mi Edge, atacando a Samsung en su terreno

Normalmente dudaríamos de la veracidad de una filtración como esta, pero portales tan importantes como MyDrivers la han dado por buena y nosotros hemos optado por reproducirla aquí para vosotros. De confirmarse la existencia de este terminal constituiría un ataque frontal a la estrategia de diferenciación de la coreana Samsung, cuya punta de lanza está formada precisamente por el dispositivo de pantalla curva.

Características del Xiaomi Mi Edge

  • Pantalla curvada de 5,2 pulgadas fabricada por Sharp de resolución QuadHD (1440 x 2560  píxeles), que dan como un resultado 561 ppp de densidad.
  • Procesador hexacore de 64 bits Qualcomm Snapdragon 808
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 16 MegaPíxeles
  • Lector de huellas dactilares
  • Cuerpo unibody fabricado en metal

Como siempre decimos, hay que tomar con pinzas estos datos sobre el Xiaomi Mi Edge y que pueden no reflejarse en el modelo final que vea la luz en el mercado.

Esta no es la primera vez que escuchamos hablar sobre el supuesto Xiaomi Mi Edge, puesto que ya a finales de 2014 se hablaba de este terminal, al que por entonces se referían como Xiaomi Arch.

Los renders que se vieron por aquel entonces no se parecían en nada a los diseños que Xiaomi sacaría al mercado y terminaron cayendo bajo su propio peso. Sin embargo, los rumores persisten y parece que finalmente el fabricante chino está preparando un teléfono curvo.

Posiblemente fuimos testigos de una serie de globos sonda por parte de la compañía para ver la aceptación que un smartphone de estas características tendría entre sus seguidores.

Este rumor se une a toda una larga serie de supuestas filtraciones que están saliendo de las factoría de Xiaomi últimamente como el desarrollo de sus propios procesadores un nuevo Xiaomi Mi Pad 2 con procesador Intel y Dual boot Windows/Android, el Xiaomi Mi4c, los Mi 5 y 5 Plus… Solo con que la mitad de esto se confirme tendremos un fin de año movidito para todos los seguidores de la marca.

Dejar una respuesta