Xiaomi Mi Ecosystem, nueva gama de productos del hogar

0
Mi Rice Cooker

La marca china Xiaomi es conocida por todos gracias a sus smartphones y tablets pero también quiere asomar la cabeza introduciendo aparatos del hogar inteligentes bajo la marca Xiaomi Mi Ecosystem consiguiendo tener todos estos dispositivos controlados por el móvil.

Este movimiento no es, para nada, descabellado, Samsung ya tiene sus propios productos y, si podemos gastar de más en ciertos aparatos, podemos encontrar ya neveras que, gracias a la conexión WiFi, hacen la compra solas por internet cuando detectan que algún producto va a acabarse.

Xiaomi Mi Ecosystem, Mi Rice Cooker

Ya han salido varios dispositivos bajo la denominación Ecosystem, un purificador de aire, uno de agua y, el último en hacer aparición, un robot para cocinar arroz que, aunque penséis lo contrario, tiene unas características que lo marcan como más útil de lo que a priori puede parecer.

Este dispositivo de la gama Xiaomi Mi Ecosystem usa una válvula magnética para liberar y/o mantener la presión perfecta para cocinar el arroz, está fabricado en un acero que ha sufrido 69 procesos diferentes y, el interior, ha recibido una capa para evitar que el arroz se nos quede pegado dentro.

Este robot de cocina cuenta con 2.450 maneras de hacer arroz que se pueden elegir desde una aplicación para nuestros móviles, junto con el control del tiempo que lleva y una alarma para saber cuando está listo. Cada tipo de arroz tiene unos tiempos diferentes de cocción, para esto, la aplicación, nos permite escanear el código de barras del paquete para decidir que receta usa, a día de hoy cuenta ya con 200 marcas en su base de datos.

Mi Rice Cooker

Puede que ahora mismo estéis en shock pero, al precio de 999 RMB, unos 136 euros al cambio actual, es un 40% más barato que cualquier dispositivo que cocine arroz de gama alta del mercado por lo que, si buscabais uno, por que no haceros con el que va unido al móvil y lleva en el nombre la palabra inteligente.

Hay aún una cosa que me extraña, y es el gasto energético que van a tener los aparatos dentro de Xiaomi Mi Ecosystem, ya que provocarán una subida en nuestra factura de la luz al tener que, en primer lugar realizar su función y en segundo mantenerse conectados a la red o, incluso, interactuar con ella.

Sólo espero que, en el caso del Xiaomi Mi Ecosystem Rice Cooker, también se incluya una opción para llenarlo de arroz y dejar el móvil dentro para recuperarlo después de que se haya dado un baño involuntario.

Dejar una respuesta