Xiaomi Mi Box, el primer producto de la marca en EE.UU. no será un smartphone

0
Xiaomi Mi Box

El mercado de marcas chinas en EE.UU. está calentito, en este caso no hablaremos de un nuevo terminal dedicado al otro lado del charco, pero el juguete en particular promete grandes prestaciones. La Xiaomi Mi Box, es un periférico que conectaremos a nuestras televisiones y dispondremos de una experiencia SmartTV, pero sobre sistema operativo Android.

Ya se dio a conocer allá por mayo de este año, aquí la reseña de nuestro compañero Raul, prometimos traeros las novedades en cuanto se diesen a conocer y aquí estamos. A medio camino entre una Apple TV y una Nvidia Shield TV, la nueva “caja” de Xiaomi convertirá nuestra televisión en contenido, juegos y conectividad con nuestro smartphone, vamos a repasar todo lo que nos ofrece.

Características de la Xiaomi Mi Box

  • Procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a una velocidad de reloj de 2 GHz.
  • GPU: Mail 450 a 750 MHz.
  • 2 GB de memoria RAM DDR3.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de dispositivos USB.
  • Compatible con conexiones Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Dual Band Wifi 2,4 y 5 GHz, Bluetooth 4.0.
  • Salida de audio Dolby Digital Plus y DTS 2.0+, también 7.1.
  • Compatible con señales HDR10, cuenta con una resolución de 4K a 60 fps.
  • Incluye puerto USB 2.0 y HDMI 2.0a.
  • Compatible con ChromeCast
  • Dimensiones: 101 x 101 x 19,5 milímetros.
  • Peso: 176,5 gramos.
  • Sistema operativo Android TV 6.0.

Avalado por un gigante tecnológico, la Xiaomi Mi Box fue presentada en el evento Google I/O de este año, con la plataforma Android TV potenciada para este pequeño gadget de nuestros salones. La interfaz creada por Google para Smart TV y “set-top boxes”, así se llaman este tipo de dispositivos, estará completamente optimizada por Xiaomi y con todas las compatibilidades en smartphones y ChromeCast.

La Xiaomi Mi Box contará con un mando Bluetooth con micrófono, para activas funciones y busqueda, incluido en el paquete inicial y dedicado al control de Smart TV. Además, podremos hacernos por separado, con un gamepad dedicado a los juegos de Android, no es una Nvidia Shield TV en este aspecto, pero nos ofrece un extra que otros no pueden decir.

Con conexiones USB 2.0 podremos añadir contenido mediante un pendrive y, de este modo, completar el conjunto de características que nos lleven a no hacernos con una Smart TV, elegir el modelo básico y hacernos con esta Mi Box. Si echamos un vistazo a los precios, esta estrategia puede llevarnos a ahorrar bastante dinero, además, disponemos de alternativas como esta, mucho más versátiles.

Independientemente de unas especificaciones en rendimiento aceptables, la Xiaomi Mi Box destaca por una imagen en resolución 4K a 60fps y HDR10, para aquellos televisores que sean compatibles. Nuestra experiencia en imagen y sonido será optima, si tenemos en cuenta que además dispone de sonido Dolby Digital Plus y DTS 2.0.

El precio de la pequeña cajita de Xiaomi, acompaña como siempre a nuestros bolsillos y fomenta esa sensación de “shut up and take my money”. Es el primer dispositivo de Xiaomi en Norteamérica y está disponible por solo 69 dolares, al cambio unos 61 euros, yo mismo iré informando de la posible compra desde Europa, porque pienso hacerme con uno.

Dejar una respuesta