Xiaomi Mi Band con detalles

27
Xiaomi Mi Band

Xiaomi Mi Band, el control en la muñeca

Ayer fue un día bastante movido en el mundo de la telefonía móvil china, el motivo no fue otro que Xiaomi y la presentación del Xiaomi Mi4. Por este motivo, escribí un artículo un poco más extenso de lo normal en el que intenté poner toda la información que había recopilado durante toda la mañana; debido a esto no fuimos los primeros en publicar ya que queremos calidad antes que rapidez.

Ayer, día 22 de julio de 2014, Xiaomi no solo presentó su ultimo teléfono, también mostró un periférico que que llevaba siendo un rumor desde hace ya bastante tiempo, la Xiaomi Mi Band. Se sabia que la compañía estaba trabajando en una de estás pulseras que se están poniendo tan de moda últimamente; también se conocía que iba a ser algo más barata que sus competidoras, pero no tanto.

Xiaomi Mi Band

La Xiaomi Mi Band es una pulsera deportiva bastante especial, ya que es capaz de controlar tanto el ejercicio físico como hace un seguimiento de las horas de sueño de la persona que la lleva puesta. Al contrario que sus competidoras no cuenta con una pantalla de notificación en la que poder leer las notificaciones o ver quien llama, por el contrario tendrá 3 luces y un motor de vibración; gracias a esto, y a los componentes Bluetooth de bajo consumo, la Mi Band es capaz de aguantar hasta 30 días en stand-by, cosa imposible e impensable en otras pulseras de este tipo.

Pero la utilidad de la Xiaomi Mi Band no termina ahí, vibrará cuando llegue una notificación, estén llamando o se programe una alarma (llegando a despertar) y será capaz de desbloquear el teléfono (cuando este esté protegido por contraseña) sin tener que introducirla en ningún momento.

Xiaomi Mi Band

Pero ¿y si mojo la Mi Band?¿es resistente al agua? La respuesta es sí, no es muy resistente, todo hay que decirlo, pero algo aguanta. Tiene una protección IP67 que para los que leáis estas lineas y no lo sepáis, es capaz de resistir la entrada de cualquier tipo de mota de polvo y además aguantará tranquilamente una inmersión de no más de un metro durante 30 minutos. No podremos ir a bucear o hacer apnea a la playa con la Mi Band puesta, pero ir a darse una vuelta por el Sáhara o el Gobi y darnos una ducha después de sudar en el desierto lo aguantará perfectamente.

No se si os pasa también a vosotros, a mi me gusta de vez en cuando cambiar de color la funda que llevo puesta, la tapa y esas cosas, más que nada para no sobre acostumbrarme. Con la Xiaomi Mi Band también será posible, estará disponible en una gran cantidad de colores, pero no solo de plástico, también de aluminio o incluso cuero.

Xiaomi Mi Band

El precio de la Xiaomi Mi Band es de unos 10 euros al cambio más o menos. Aun no se sabe si será exclusivo de los terminales Xiaomi o no, pero no creo que Xiaomi deje tirados a los amantes de sus productos que tienen otro terminal. Seguramente será compatible con todos los Xiaomi ya que usan Miui independientemente de la versión que usen. Para los Android es más que seguro que tendrán que poner una versión mínima como la 4.2.2 Jelly Bean o alguna otra.

Aun no se sabe oficialmente la salida de este producto pero se espera que salga a lo largo de agosto – septiembre. Habrá que esperar a que Xiaomi de más datos.

Personalmente creo que, junto al Xiaomi Mi4, es un gran golpe en la mesa de las marcas mas famosas. Xiaomi ha demostrado que no hace falta pagar un pastizal para conseguir un “wereable”. Puede que sea un aparatejo que alguno lo veáis un poco inútil, sin embargo, yo al menos, voy a comprar un par de ellas, una para mi y otra para mi hermano para tener un poco de control sobre lo que hacemos y no tener que estar tan pendiente del teléfono.

Xiaomi Mi Band

A vosotros que os parece la Xiaomi Mi Band ¿os gusta? ¿os parece una tontería? ¿la comprareis para vosotros o para alguien?.

Tenemos que agradecer a la comunidad oficial de Miui por toda la información y todas las imágenes que han subido ya que son las mismas que estamos usando en esta entrada.

ACTUALIZADO 14/08/2014

Bueno señores, durante este tiempo he ido investigando y demás, parece ser que se puede comprar por unos 20 dolares, más o menos unos 16 – 17 euros, pero la Mi Band es posible que tenga un inconveniente bastante grande y es que es posible que solo sea compatible con Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4, por lo que el resto de modelos, incluyendo otras marcas, se quedarían fuera.

Esta compatibilidad es debido a que estos dispositivos ya tienen Android 4.3 o Android 4.4 y tienen la posibilidad de usar Bluetooth de baja energía que solo soporta esta versión de Android.

Pero no es la ultima palabra, como sabéis el próximo sábado 16 de agosto de 2014 saldrá Miui V6 basado en Kit Kat por lo que es muy probable que antes de que salga a la venta, el próximo 18 de agosto en China, los poseedores del Xiaomi Red Rice 1S y del Xiaomi Redmi Note se acaben incluyendo dentro de esa lista de terminales compatibles con la Xiaomi Mi Band.

Compartir
Artículo anteriorXiaomi Mi4, presentación al detalle
Artículo siguienteKingzone K1, un desconocido muy grande
Enfermero desde 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología desde 2009. He crecido rodeado de tecnología entre la que me encuentro muy agusto. He entrado en Kustruki para seguir aprendiendo, cada día más, de todo lo que las nuevas tecnologías nos aportan.

27 COMENTARIOS

  1. Hola de nuevo Salvador. A lo poco que entiendo. Lo que quieres decir es que la mib banda esta . es un Harbar y como tal . trae su sufguard para hacerla que funcione. ya se ponga en un móvil u otro. Siempre que tengan un mínimo de capacidad . procesador y memoria. Saludos y gracias

  2. Muchas gracias Javier por tu respuesta sobre Xiaomi Mi Band, no tenia ni idea de estas pulseras, si me toca en el sorteo creo la daré un buen uso, sobre todo para no estar pendiente del móvil.

    Y lo del botón ya he encontrado algo por la red, y también veo es un accesorio bastante útil para optimizar algunas aplicaciones.

    Por lo que al que le toque podría comentar que tal le funciona.

    Lastima que para mi móvil el takee 1, del cual estoy enamorado, pues es mi primer móvil moderno con mucha capacidad ya que he metido varias pelis algunas en 3d se ve fantástico, que veo en mis desplazamiento cuando no tengo otra cosa, y con el que estoy aprendiendo un montón de cosas, de momento no he visto que tengan estos accesorios.
    Si alguien conoce algo parecido que funcione en este móvil el takee 1, agradecería que lo comentara, gracias a todos
    Miguel Angel

      • Como saberlo el takee 1 la versión de android es 4.2.2, que por lo que decís mas adelante es inferior, a la 4.4 en su momento si crees que no le hará daño al móvil en caso de meter la App de xiaomi, bueno primero hay que conseguir la Mi Band. después veremos gracias

        Miguel Angel

  3. Tengo varias dudas sobre la pulsera: primero que no sé hasta que punto es compatible con mi móvil (tengo un bq 5.7 con android 4.4) y las funciones que deja de hacer al no ser de la misma marca. y segundo, he buscado en varios sitios y no encuentro donde venden las de la 4ª foto del articulo.
    gracias
    un saludo

    • Buenas Nina, en teoría si debería funcionarte y creo que salvo el desbloqueo de la pantalla, el resto lo hace perfectamente, pero antes hay que seguir un tutorial.

      Esas MiBand aun no están a la venta, son diseños que venderán más adelante.

      Saludos!!

  4. Buenas, tenia dudas de si funcionaria la MiBand con mi Xiaomi Mi2, y confirmo que funciona a la perfección, eso sí actualizando, como comentáis, a una version Android 4.3 o superior. La Miui v6 oficial para Mi2 se quedara en Android 4.1 por lo que es necesario instalar cualquier ROM con una versión superior, como la Miui v6 KK o la Wiui v6 KK.

    Lo curioso del asunto, es que no se trata de tener un hardware mas nuevo (cuando dijeron que solo era compatible con Mi3 y Mi4 es lo primero que piensas), sino que es únicamente un tema de software.

    • Muy buenas David, me alegro de que te funcione a la perfección gracias a la Rom que le has puesto. La verdad es que estoy deseando tener yo también una para usarla con mi Redmi Note. No sabia que Miui V6 para Mi2 se quedaría en Android 4.1, es más, me ha extrañado un poco ya que la propia Xiaomi dijo que la Mi Band iba a ser compatible con todos sus modelos, pero bueno… ellos sabrán.

      Lo de que no funcione con terminales por debajo de Android 4.3 se debe a que esta versión y posteriores incluye algo que creo que se llama Smart Bluetooth o Bluetooth de bajo rendimiento, que hace que se pueda conectar a muchas cosas con el mínimo gasto de energía.

      Muchas gracias por tu comentario y te invito a dejarnos tus impresiones de la Mi Band.

    • Muchas gracias Jose por la info. De momento, al menos yo, me voy a esperar ya que solo es compatible con Mi3 y Mi4, así que me tocara esperar a que lo sea con la gama Red.

      Muchas gracias y cuando te llegue a ver que nos cuentas xD.

  5. Me encantaría poder reservar un par de ellas, ¿Podrías incluirme en el mail en el que avisarás a paco?
    …esto se puede convertir en una compra conjunta jejee

    Saludos!

    • Me encantaría añadirte Jose el problema es que no vamos a hacerla nosotros por así decirlo. Esperaremos a que salga y la pediremos a Aliexpress o algún distribuidor español cuando la tengan en Stock cada uno por nuestra cuenta.

      De todas formas no seria mala idea intentar una conjunta desde Kustruki, a lo mejor en un futuro Salvador se anime.

      Muchas gracias por tu comentario.

    • Muy buenas Oscar, de momento no sabemos pero tenemos unas cuantas en la libreta de direcciones. Hablaré con Salvador para ver si, en el momento en el que abran listas para compras conjuntas o alguna web que veamos sea fiable, crear una entrada especifica a esa tienda/s aunque sea algo que no hagamos.

      Muchas gracias por tu comentario.

Dejar una respuesta